Las responsables de la reconstrucción serán Kiwest SA (domiciliada en Chaco) e Incovi SRL (domiciliada en Salta), que presentaron una oferta de $16.671.808 bajo la modalidad de unión transitoria de empresas.
Recordemos que el presupuesto original era de $15.969.164,95
DETALLES DE LA OBRA:
La ADIF (Administración De Infraestructuras Ferroviarias) es una empresa estatal propiedad del Estado Nacional y responsable de las obras que se están ejecutando a lo largo de la vía troncal Retiro - Rosario.
Por parte del municipio de Baradero no tuvimos ninguna respuesta, incluso se hizo caso omiso a las dos resoluciones del Concejo Deliberante votadas por unanimidad en septiembre de 2014.
No se preservó de ninguna manera la integridad del edificio, durante estos dos años la estación fue dejada a su suerte, donde se perdieron aberturas originales invaluables, mobiliario que había sobrevivido al incendio y objetos de valor histórico invaluable.
Como parte de la misma licitación, se acondicionarán también otras tres estaciones de la línea(Zárate, San Pedro y San Nicolás).
Tras el anuncio por parte de ADIFSE (Sociedad del estado Nacional) en reiteradas ocasiones de la reconstrucción de la Estación y casi dos años desde el incendio, se dio a conocer finalmente el pliego de la licitación para la misma. Dicho pliego establece cuáles serán los trabajos que deba hacer la empresa adjudicataria, la forma de ejecutarlo, los materiales a ser utilizados, etc.
La licitación establece un monto de casi 16 millones de pesos y 120 días de plazo para la reparación conjunta de las estaciones de Baradero y Zárate (en mucho mejor estado y reparada recientemente), es decir, ambas estaciones serán readecuadas por la misma empresa oferente.
En líneas generales los trabajos serán la reconstrucción del edificio afectado por el incendio de la madrugada del miércoles 28 de agosto de 2013, la construcción de nuevos andenes y el parquizado del entorno del edificio.
De la lectura del pliego se desprende, con buen grado de detalle, que se preservará la fachada, molduras y ornamentos de la estación tal como fueron diseñados, manteniendo la imagen exterior que ostentó durante sus casi 130 años.
Por el contrario, todo el interior será nuevo, sin ningún tipo de criterio de conservación arquitectónica en cuanto a materiales ni apariencia. Modificando la distribución interna de las salas y reemplazando todos los materiales originales por otros de estilo moderno. Quedando para uso exclusivo del servicio de trenes poco menos que la mitad de la planta baja, no se prevé el espacio para depósito de encomiendas ni ninguna función ferroviaria por fuera de la venta de boletos.
Se reconstruirán los andenes, totalizando un largo de 120 metros con nuevos pisos, luminarias y sistema de audio. También se reparará el puente peatonal, colocando nuevos pisos, un techo y nuevas luminarias.
Por parte del municipio de Baradero no tuvimos ninguna respuesta, incluso se hizo caso omiso a las dos resoluciones del Concejo Deliberante votadas por unanimidad en septiembre de 2014.
No se preservó de ninguna manera la integridad del edificio, durante estos dos años la estación fue dejada a su suerte, donde se perdieron aberturas originales invaluables, mobiliario que había sobrevivido al incendio y objetos de valor histórico invaluable.
Como parte de la misma licitación, se acondicionarán también otras tres estaciones de la línea(Zárate, San Pedro y San Nicolás).
Tras el anuncio por parte de ADIFSE (Sociedad del estado Nacional) en reiteradas ocasiones de la reconstrucción de la Estación y casi dos años desde el incendio, se dio a conocer finalmente el pliego de la licitación para la misma. Dicho pliego establece cuáles serán los trabajos que deba hacer la empresa adjudicataria, la forma de ejecutarlo, los materiales a ser utilizados, etc.
La licitación establece un monto de casi 16 millones de pesos y 120 días de plazo para la reparación conjunta de las estaciones de Baradero y Zárate (en mucho mejor estado y reparada recientemente), es decir, ambas estaciones serán readecuadas por la misma empresa oferente.
En líneas generales los trabajos serán la reconstrucción del edificio afectado por el incendio de la madrugada del miércoles 28 de agosto de 2013, la construcción de nuevos andenes y el parquizado del entorno del edificio.
De la lectura del pliego se desprende, con buen grado de detalle, que se preservará la fachada, molduras y ornamentos de la estación tal como fueron diseñados, manteniendo la imagen exterior que ostentó durante sus casi 130 años.
Por el contrario, todo el interior será nuevo, sin ningún tipo de criterio de conservación arquitectónica en cuanto a materiales ni apariencia. Modificando la distribución interna de las salas y reemplazando todos los materiales originales por otros de estilo moderno. Quedando para uso exclusivo del servicio de trenes poco menos que la mitad de la planta baja, no se prevé el espacio para depósito de encomiendas ni ninguna función ferroviaria por fuera de la venta de boletos.
Se reconstruirán los andenes, totalizando un largo de 120 metros con nuevos pisos, luminarias y sistema de audio. También se reparará el puente peatonal, colocando nuevos pisos, un techo y nuevas luminarias.
Fuente;http://asamblealaestacion.blogspot.com.ar/2015/09/adjudicaron-la-obra-de-restauracion.html
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