El servicio de tren Neuquén-Cipolletti se restableció esta tarde y se realizaron viajes con pasajeros. Una de las formaciones se había roto el miércoles y la segunda, que se utilizó como reemplazo, también sufrió un desperfecto.
Durante la tarde se realizaron varios viajes de prueba sin pasajeros a Cipolletti y sobre el cierre de la jornada el servicio se restableció con normalidad, por lo que se espera que mañana funcione sin problemas.
El miércoles se rompió la caja de cambio de la máquina nueva (2504) y ayer la alternativa (2501), dos veces seguidas. El primer desperfecto tuvo lugar en Cipolletti a las 10.45 y tras una hora y media la formación volvió a funcionar, aunque a los 15 minutos, el tren se paró nuevamente, en medio de una densa nube de humo, a la altura de la calle Saturnino Torres (del lado neuquino).
Los casi 30 usuarios debieron descender y continuar su recorrido hasta el centro neuquino como podían. Algunos se tomaron un taxi, otros se alejaron por las vías para completar las 15 cuadras hasta llegar a la estación.
Para colmo, el tren alcanzó a moverse unos metros, pero quedó en medio del paso a nivel. La Policía tuvo que cortar la calle y reordenar el tránsito para evitar un congestionamiento de ambos lados.
Muchos usuarios se quejaron y reclamaron la devolución del dinero por el viaje que no habían cumplido y pidieron explicaciones sobre los desperfectos ya reiterados, en máquinas que hace dos meses están funcionando (el viaje inaugural fue el 22 de julio).
Ayer no hubo información oficial al respecto. Desde el gremio La Fraternidad informaron que se había tratado de un desperfecto electromecánico y no dieron mayores explicaciones que esa.
A través de las redes sociales, neuquinos y cipoleños se mofaron del flamante tren y criticaron el servicio que, por ahora, deja mucho que desear y suma propaganda negativa a una iniciativa que se impulsó para mejorar el transporte.
Fuente http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/9/11/por-lo-menos-hasta-el-mediodia-no-funcionara-el-tren-interurbano_263055
No hay comentarios:
Publicar un comentario