Tras la finalización de obras de infraestructura la Operadora
Ferroviaria del Estado informó que desde el próximo lunes la Línea Mitre
de ferrocarril tendrá más servicios nocturnos y reducirá el tiempo de
circulación entre los trenes.
De acuerdo a la información oficial el nuevo cronograma supone cinco nuevos servicios desde la estación Retiro: cuatro en el ramal a José León Suárez y uno en el que va hasta Bartolomé Mitre. Todos de lunes a viernes (días hábiles).
Los mismos saldrán desde la cabecera ubicada en la Ciudad de Buenos Aires a las 21.58 (destino Bartolomé Mitre), y a las 22.03, 22.28, 22.58 y 23.29 con destino a José León Suárez.
Asimismo desde Bartolomé Mitre hacia Retiro habrá tres nuevos servicios que partirán a las 21.15, 21.43 y 22.43. Desde José León Suárez lo harán a las 20.55, 21.18 y 22.
Por otra parte, de acuerdo a la Operadora, se reducirá el tiempo de viaje a 52 minutos entre las cabeceras y se brindará un servicio de trenes cada 11 minutos en hora pico. “La aplicación de este nuevo cronograma de servicios beneficiará a los 180 mil pasajeros diarios que utilizan la línea Mitre, mejorando la capacidad de transporte”, indicó la empresa estatal mediante un comunicado.
En el caso del ramal a Tigre, se ofrecerán 25 trenes más por día, lo que significa unas 37 mil nuevas plazas disponibles de transporte. En el ramal a José León Suárez la capacidad de transporte ofrecida se incrementará en unos 14.700 pasajeros y en el ramal a Bartolomé Mitre el aumento estará en el orden de las seis mil plazas.
Fuente: Notas.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario