Los coches Nagoya para la Línea C continúan retenidos porque el Gobierno nacional no firma los certificados de uso
A pesar de que la Justicia ordenó liberarlas, las 18 unidades se encuentran interdictas. Además, otras 12 se hallan en la misma situación. La Ciudad lleva gastados más de 643 mil dólares en depósitos fiscales.
(Ciudad de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2015).- Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informa que los 18 coches Nagoya adquiridos para la Línea C que la Justicia ordenó liberar continúan retenidos porque el Gobierno nacional no firma los certificados de importación de bienes usados necesarios para ser puestos en servicio.
El pasado martes 3, la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10, secretaría N° 20, hizo lugar a la acción de amparo presentada por SBASE y ordenó liberar los coches Nagoya adquiridos por la Ciudad para la Línea C. Los 18 coches se encuentran distribuidos en el Taller Polvorín y en el Taller Magaldi, pero no pueden entrar en servicio hasta que la Secretaría de Comercio no firme los certificados. Asimismo, otros 12 se encuentran en la Aduana.
Al respecto, voceros de SBASE afirmaron: “Los coches no están escondidos como afirmó un periodista. Hay 18 que están en talleres y 12 que están en la aduana, y ninguno puede ponerse en servicio si el Gobierno nacional no firma los certificados correspondientes, algo que adeuda desde enero”.
En ese sentido, la jueza estableció un plazo máximo de 5 días para emitir los certificados para la importación definitiva.
Desde principios de 2015, hay 18 coches Nagoya con aire acondicionado retenidos, que mejorarían la frecuencia en la Línea C si pudieran ser incorporados a la red.
Hasta el momento, el Estado nacional dilató los trámites y puso trabas arbitrarias, afectando así, no al Gobierno porteño, sino al millón de pasajeros que utilizan el subte a diario.
La incorporación de estos coches es fundamental para mejorar el servicio de esta línea, ya que permitirá mejorar la frecuencia y realizar tareas de mantenimiento en las formaciones actuales. Asimismo, se inscribe en la compra de 386 coches para toda la red, 34 de los cuales ya fueron incorporados a las líneas A y B, y otros 18 se encuentran en talleres para sumarse próximamente a la Línea H.
A este perjuicio que le genera al usuario, se suma el dinero gastado por la Ciudad en concepto de almacenamiento: unos 643 mil dólares en depósitos fiscales.
Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio y para que los usuarios viajen más rápido, cómodos y seguros.
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