Pasaron cuatro meses sin servicio completo de trenes entre Capital Federal y Mar del Plata y los reyes finalmente no trayeron alegrías en el rubro, luego de una primera fecha tentativa para la vuelta del servicio pautada para el reciente 6 de enero.
Sin embargo, en las últimas horas, autoridades de la empresa Ferrobaires, luego de asegurar que según sus estudios técnicos “las vías se encuentran aptas para la circulación”, le confirmaron a 0223 una nueva estrategia para contar con el aval del Ministerio de Servicios Públicos a fin de concretar el ansiado retorno del ferrocarril.
En diálogo con este medio, Oscar Segura, Superintendente de Ferrobaires en Mar del Plata, confirmó que su área eleverá “un pedido a la dirección de la empresa para solicitar a la gobernación la opción de hacer circular un tren de cargas para chequear nuevamente las vías y demostrar que el nuevo puente construido sobre el Río Salado ya opera en óptimas condiciones”.
La referencia de Segura se relaciona a las últimas obras efectuadas en esa zona luego de las inundaciones acontecidas en la cuenca del mencionado río, que terminaron por reducir la circulación ferroviaria al trayecto Caba-Lezama.
A partir de esa localidad bonaerense, los que quieran llegar a Mar del Plata deben hacerlo en ómnibus. Según contó el funcionario, “personalmente ya participé de varios viajes de prueba junto a un grupo de inspección y hemos comprobado que las formaciones circulan correcta y rápidamente”.En ese sentido, Segura anticipó que esperan que los futuros nuevos viajes entre estación Constitución y General Pueyrredon “no duren más de 6 horas”.
Fuente: 0223.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario