Funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística recibieron la locomotora en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, donde se inspeccionó su funcionamiento y se firmó el acta de terminación de contrato de operación ferroviaria, devolución y recepción con sus diez vagones que tenía a cargo la empresa Consulting Ferroviario SA.
La Puntana, con tecnología de última generación, estará en la ZAL para retomar el transporte de cargas a fin de que las empresas que operan allí lleven sus productos en tiempo y forma y den un servicio eficiente a sus clientes.
“El Gobierno la adquirió para ser competitivos en la producción y transportar los productos de forma ágil y a bajos costos, por eso hoy al volver a su lugar estudiaremos y buscaremos la mejor opción en éste servicio de fletes que irá de Villa Mercedes a Buenos Aires con productos industrializados y a Rosario con el grano” expresó Graciela Corvalán, encargada de la Secretaría de San Luis Logística.
Luego, la funcionaria agregó: “Tener el servicio de ferrocarril en la Provincia permite recibir toda la demanda industrial no solamente para facilitar la reducción en los costos operativos sino para ampliarse y desarrollarse en el crecimiento de la economía, y es algo en lo que se ha apostado fuertemente, y se enmarca en el Plan Ferroviario Provincial”.
La ZAL, Puerto Seco, como polo de referencia en materia de logística y transporte del Corredor Biocéanico Central, ahora con la recuperación de la operación de la maquinaria, espera la pronta solución de liberación de las vías a la altura de los silos de la Planta de Agrozal, que se encuentra interrumpida desde el año pasado.
En este sentido se informó además que se solicitarán los permisos de circulación a Belgrano Cargas y Logística SA para poder satisfacer la demanda de las empresas que actualmente operan en la ZAL.
Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cecilia Sosa.
MUY BUENA LA NOTA UNA LOCOMOTORA POR SU GRAN VALOR NO PUEDE ESTAR INACTIVA EN NINGUN MOMENTO SALVO EL LOS PERIODOS DE MANTENIMIENTO,REITERO MI AGRADECIMIENTO A INFORIELES QUE PERMITE EMITIR COMENTARIOS NO ES LO MISMO QUE CRONICA FERROVIARIA
ResponderEliminar