Colocaron barreras de hierros que no permiten el paso entre ese barrio y la zona Norte. Hay que ir hasta los cruces de 32 o 38.
Por: Infoplatense | Sabado 15 de Octubre de 2016
Vecinos del barrio Hipódromo y Barrio Norte platense se quejan por la clausura de los pasos peatonales ferroviarios de avenida 1 a la altura de 35 y 37. Allí, fueron soldadas barras de hierro por lo que quien quiera cruzar debe ir hasta el paso vehicular de 32 o el de 38.
La medida que enoja fundamentalmente a quienes viven en la zona y usaban esos pasos de manera cotidiana alerta a los defensores de la obra de soterramiento del tren Roca en su entrada a La Plata. “Es una clara muestra de ensayo de lo que producirá el tren si no es soterrado en la ciudad”, sostuvo el ingeniero Carlos Di Gilio.
El dirigente de Iniciativa Ciudadana Pablo Pérez, por su parte, indicó que se está ante una postal que grafica la situación que se dará si el tren no entra subterráneamente al casco: la división de la ciudad. Y calificó como un “absoluto disparate” que hasta “pone en juego la integridad física de las personas porque esporádicamente siguen pasando formaciones”.
En efecto, la colocación de estas trabas se da en los pasos de 1 y 35 y 36 y 37 lo que hace que la gente tenga que dirigirse a la calle 38 o 32 para cruzar la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario