22 de Julio de 2017 | 01:57 | Publicado en Edición Impresa
NUEVO ANDÉN EN HUDSON, EN SENTIDO A CONSTITUCIÓN - MIN. DE TRANSPORTE
Desde ayer, el tren Roca para en ambas manos de la estación Hudson. Como se recordará, dos semanas atrás se había habilitado el andén en sentido a City Bell, mientras que en la víspera se “puso en funciones” al opuesto, es decir, sentido a Constitución.
Asimismo, se informó desde el ministerio de Transporte que avanzan las obras en el resto de las estaciones del ramal a La Plata, como Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa.
Estos nuevos “andenes elevados”, que permiten el ascenso y descenso a las flamantes formaciones eléctricas, son de hormigón, tienen más accesos y, además, pisos con baldosas guía para personas no videntes.
Las obras de los andenes definitivos en las diferentes estaciones se realizan en el marco de la renovación integral del tren Roca a La Plata, que además de la electrificación del ramal y de varias obras de infraestructura, incluyen mejoras por un monto de 200 millones de pesos “para que los 180 mil pasajeros diarios puedan viajar en forma cómoda y segura”, dijeron en Transporte.
Las mejoras en las estaciones contemplan la elevación de los andenes para adecuarlos a la altura de las puertas de los nuevos trenes eléctricos y la “modernización de todo el entorno, con nuevos refugios, asientos, iluminación LED, boleterías y accesos para personas con movilidad reducida”, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario