Hace 2 semanas atrás se había habilitado el andén en sentido a City Bell, y hoy se sumó el opuesto, en sentido a Constitución, beneficiando a los cientos de pasajeros que utilizan esta estación todos los días, que a partir de ahora viajarán en trenes eléctricos 0 kilómetro, en coches climatizados y con puertas automáticas.
Estos nuevos andenes elevados que permiten el ascenso y descenso a las nuevas formaciones eléctricas; son de hormigón, tienen nuevos accesos y además pisos con baldosas guía para personas no videntes. Los trabajos en la estación continuaran para la construcción de refugios, baños y otras instalaciones.
Las obras de los andenes definitivos se realizaron en el marco de la renovación integral del tren Roca a La Plata que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, y que además de la electrificación del ramal y otras obras de infraestructura, incluye mejoras en las estaciones de Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa por una inversión de 200 millones de pesos, para que los 180.000 pasajeros diarios del ramal puedan viajar más cómodo y seguro.
LAS OBRAS, EN DETALLE
Las mejoras en las estaciones del ramal a La Plata, entre las que se encuentra Hudson, incluyen la elevación de los andenes para adecuarlos a la altura de las puertas de los nuevos trenes eléctricos, y además la modernización de todo el entorno, con nuevos refugios, asientos, iluminación LED, boleterías y accesos para personas con movilidad reducida. Incluyen la colocación de nuevos molinetes para el sistema SUBE y nueva cartelería con información al pasajero.
Estas mejoras forman parte del proyecto de renovación integral del ramal a La Plata de la línea Roca que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de 500 millones de dólares, y la generación de 1220 empleos.
Además de la electrificación completa de todo el tendido y la modernización de las estaciones, incluye obras complementarias como la renovación de vías y sistemas de señalamiento, la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato, un depósito ferroviario, pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura que ya están en marcha, con distintos niveles de avance o bien finalizadas.
Fuente: http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=64670
No hay comentarios:
Publicar un comentario