Uno de los atractivos de la República de los Niños ya marcha sobre rieles porque desde ayer volvió a funcionar el tren que recorre los distintos espacios de ese espacio recreativo de Gonnet.
“Recuperamos el histórico tren de ‘La Repu’, un ícono de la ciudad que ahora es más moderno y seguro”, destacó el intendente Julio Garro.
Durante toda la tarde, una gran cantidad de familias disfrutaron del retorno -después de 16 meses- de la tradicional formación.
El tren se suma a las otras propuestas que incluyen la visita al avión histórico que llegó a la República la semana pasada. Se adelantó también que el barco está en plena restauración.
La nueva formación tiene capacidad para 67 personas distribuidas en cuatro coches de pasajeros, y cuenta con acceso de puerta para personas con movilidad reducida. Se resaltó que las vías se repararon y planificaron junto a Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación y se llevan adelante las obras para finalizar la estación.
Asimismo, se informó que el tren lleva una trocha de 0,60 metros que se ajusta al tendido vial existente, una locomotora Tipo GM G4 con motor Caterpillar de 4 cilindros y una caja de cambios de 4 velocidades. Todos los coches cuentan con todas las medidas de seguridad y poseen iluminación y sistema de freno de aire comprimido, ventanas panorámicas con sistema de filtrado AUV, asientos ergonométricos y revestimiento interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario