El ramal operará de lunes a viernes entre las 6 y las 22; los sábados funcionará de 6 a 13 y los domingos no habrá servicio. Es para adaptar los 86 coches provenientes del metro de Madrid.
Desde hoy, la línea B de subterráneo ofrecerá un nuevo cronograma de servicios de lunes a sábados, con el objetivo de adaptar 86 coches provenientes del metro de Madrid. Así, el ramal que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas operará de lunes a viernes entre las 6 y las 22; los sábados funcionará de 6 a 13 y los domingos y feriados no habrá servicio.
Según indicó Metrovías, la empresa a cargo del servicio, las obras se llevarán a cabo hasta febrero, cuando las flamantes formaciones comenzarán a circular. Además, explicó que la restricción es indispensable para el montaje de un nuevo sistema de potencia, que permitirá la incorporación de los trenes españoles. A pesar de la gran cantidad de cuadrillas a disposición, el trabajo nocturno deberá extenderse sobre el horario de servicio habitual para acelerar los tiempos.
“La nueva flota está integrada por 86 coches CAF 6000, provistos de tecnología que permite mejorar la seguridad y la experiencia de viaje a 450.000 pasajeros que usan diariamente el servicio”, indicó la compañía.
Con capacidad para 193 personas, cada vagón estará equipado con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, cuatro puertas por lado y un espacio para personas con movilidad reducida. Además, tendrán importantes avances en materia de seguridad. Por un lado, contarán con un sistema anticlimbing contra accidentes, que evita que un coche se monte sobre otro. En tanto, dispondrán de cámaras para monitorear lo que sucede en el interior mientras el tren está en funcionamiento.
(La Razón - 05/05/2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario