El Tribunal Oral Federal 2 reanudó hoy las audiencias en el juicio por la tragedia del tren de Once y resolvió, por mayoría, autorizar al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime a "no concurrir" a las jornadas donde declaren testigos, de acuerdo a un pedido de su defensa por razones económicas.
El juicio oral por la tragedia de Once se reanudará hoy en los tribunales federales de Retiro con la declaración de más sobrevivientes y testigos del accidente ferroviario que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.
El Tribunal Oral Federal N° 2, donde se lleva adelante el proceso, autorizó al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime a "no concurrir" a las jornadas donde declaren testigos, de acuerdo a un pedido de su defensa.
La misma medida se tomó para con el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero.
Tanto Jaime como Ochoa Romero no concurrieron hoy a los tribunales federales de Retiro, tras haber pedido ese beneficio.
El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Además, se encuentran imputados el maquinista Marcos Córdoba y los los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano, ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento cuando la formación chocó contra el andén en la terminal de Once.
El juicio por la tragedia comenzó el martes 18 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario