Oscar Parrilli detalló hoy a través de un comunicado la asistencia médica, psicológica y financiera que el Gobierno prestó a familiares y víctimas, luego de la solicitada publicada por un abogado de parte.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, detalló hoy a través de un comunicado la asistencia médica, psicológica y financiera que el Gobierno prestó a familiares y víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la estación de Once en febrero de 2012, acciones que se concretaron, aseguró, "con absoluta reserva y de manera personalizada".
El comunicado recuerda que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en ocho audiencias, entre marzo y mayo de 2012, a "todos los familiares de las víctimas fatales y heridos graves que aceptaron asistir a las mismas", y que se realizaron "sin presencia mediática, en un clima de respeto por el dolor y con libre exposición de todos los que concurrieron".
El texto del comunicado es el siguiente:
"Ante la Solicitada publicada el día de hoy en los diarios PAGINA 12, (página 15), y LA NACION, (página 3), firmada por el Dr. Gregorio Jorge Dalbón, abogado de parte de los damnificados por la tragedia ferroviaria de Once del año 2012, requiriéndole a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en base a su sabida sensibilidad para los más necesitados, una `ayuda humanitaria de contención, psicológica y médica, para aquellas personas que han padecido la muerte de sus familiares yo hayan sufrido lesiones a causa del trágico accidente del pasado 22-2-12, en la estación Once`, invocando que `las víctimas que represento, en silencio esperan una respuesta suya, porque la necesitan, más allá de las responsabilidades que surjan a través de la justicia`, esta Secretaría General se ve en la obligación de informar lo siguiente:
Desde el primer momento que ocurrió la tragedia del día 22 de febrero de 2012 la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, instruyó a todas las áreas de su Gobierno para que, en silencio y sin perjuicio de las investigaciones judiciales pertinentes, se brinde una atención directa y personalizada a todas y cada una de las personas que se vieron afectadas por el accidente. El abordaje con cada persona fue realizado con absoluta reserva, de manera personalizada y con personal idóneo, ya sea asistentes sociales, médicos, entre otros profesionales, etc. Siempre se resolvió caso por caso, e intervinieron el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Justicia; Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Interior y Transporte, la Secretaría General y otras áreas específicas.
"La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner recibió en 8 audiencias durante los meses de marzo a mayo de 2012 a todos los familiares de las víctimas fatales y heridos graves que aceptaron asistir a las mismas. Dichas audiencias fueron sin presencia mediática, en un clima de respeto por el dolor y con libre exposición de todos los que concurrieron.
Como resultado de dichas reuniones y del seguimiento posterior de cada caso, hasta la fecha se han realizado las siguientes acciones:
- 54 ayudas económicas directas a las familias
- 16 créditos y ayudas para emprendimientos productivos
- 19 personas se les solucionaron problemas de empleo
- 23 familias se les brindó asistencia psicológica y asistencia médica
- 19 familias se les resolvieron problemas de construcción para mejoramientos habitacionales, equipamiento y mobiliario del hogar
- 10 familias recibieron financiamientos y ayudas para tratamientos, insumos y estudios médicos privados, como ser medicaciones especiales, silla de ruedas, prótesis, etc.
Estos trabajos no se han discontinuado, seguimos en contacto con las familias prestándoles la contención y atención a sus requerimientos", señala el comunicado que lleva la firma de Oscar Parrilli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario