martes, 27 de octubre de 2015

Fabrica Sabb de vagones: "No somos improvisados, apostamos al ferrocarril"

Roberto Amoroso, referente de la fábrica Sabb de vagones, aseguró que en la firma hay "una cultura de trabajo respecto de lo que es el producto y el aporte, en este caso, al sistema ferroviario argentino. El que comenzó a trabajar en los inicios vio ingresar como empleados a sus hijos, a sus nietos y hoy a sus bisnietos. Esto no se hace con procesos mágicos sino con años, trayectoria, padecer situaciones poco gratas y el gran esfuerzo de todos", enfatizó.


Roberto Amoroso, referente de la fábrica Sabb de vagones, aseguró que en la firma hay "una cultura de trabajo respecto de lo que es el producto y el aporte, en este caso, al sistema ferroviario argentino. El que comenzó a trabajar en los inicios vio ingresar como empleados a sus hijos, a sus nietos y hoy a sus bisnietos. Esto no se hace con procesos mágicos sino con años, trayectoria, padecer situaciones poco gratas y el gran esfuerzo de todos", enfatizó.

"Cuando vinieron los pioneros, muchos de ellos del norte, no tenían dónde vivir y se acondicionaron vagones para que los utilicen junto a sus familias a modo de vivienda. Después, los empleados salían del trabajo y se iban a construir sus casas. Luego se edificó un barrio para ellos", recordó. Y reflexionó: "Esto grafica que no se trata de situaciones improvisadas, sino de un largo proceso que llevó a que hoy tengamos nuevamente la fábrica en condiciones de afrontar nuevos desafíos. En esta planta se construyeron 10 mil vagones y más de seis mil bogies en chapa soldada que están funcionando",

El vagón número 100 que salió de la planta en el año 1957 fue construido totalmente con material y mano de obra nacional.

El directivo remarcó que "no somos improvisados que pretendemos trabajar en el sector sólo porque ahora está de moda. Todo lo contrario. Pasamos necesidades, penurias, paros, problemas de pago y siempre respetamos al sector ferroviario, inclusive cuando hicimos un paso por la construcción de barcazas navales. Siempre defendimos a rajatabla esa condición para seguir atendiendo las necesidades del sistema ferroviario argentino", remató el directivo.

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