Desde la junta vecinal por la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen temen que el tren universitario pueda desaparecer. Diferentes cuestiones harían que el mismo sea considerado no rentable y en consecuencia dejaría de funcionar. Por esto, reclaman medidas urgentes para impulsar su uso, entre otras, la extensión del servicio.
Actualmente, el tren realiza un recorrido que va desde la estación de trenes de La Plata, en 1 y 44, hasta el policlínico General San Martín, en 1 y 71. Tiene cinco paradas ubicadas en torno a las facultades.
“Nos estan diciendo que el uso no es masivo, que existen problemas como que la tarjeta SUBE deja de funcionar. Esto nos hace pensar que existe el riesgo de que ya no lo consideren rentable. Para la ciudad de La Plata sería importante no perderlo y darle un uso integrado ante la llegada del tren eléctrico” explicó en dialogo con Hoy el licenciado Enrique Perez Balcedo.
Quienes integran la junta vecinal aclararon además que hay muchos vecinos que no saben que pueden utilizar el tren. Creen que solo está destinado al mundo universitario e incluso, dada su baja frecuencia, “los jóvenes deciden no tomarlo y movilizarse en bicicleta o colectivo”.
Desde la junta agregaron: “Pensamos que es necesario ampliar el recorrido porque las vías están disponibles y son usadas para llevar formaciones a Gambier. Además se necesita ampliar la frecuencia y traer otro coche para poder darle un uso mayor por parte de los vecinos de las zonas aledañas a Los Hornos, Altos de San Lorenzo y conectar con todos los hospitales de la región, el centro de la ciudad y el bosque”.
El proyecto para ello ya fue presentado a la UNLP a principios del año pasado.
Fuente: diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario