martes, 4 de julio de 2017

María Eugenia Vidal: "El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre"

La gobernadora bonaerense participó del viaje inaugural del tren de Buenos Aires a Mar del Plata

Vidal hizo el viaje inaugural del tren a Mar del Plata. Foto: Prensa Transporte1373

Esta tarde llegó a Mar del Plata el primer tren que conecta la ciudad balnearia con Buenos Aires y a otras 12 localidades más del interior bonaerense. Del viaje inaugural participaron el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , quienes llegaron a Mar del Plata en el tren N° 1305.

"La vuelta del tren a Mar del Plata ya no es una promesa. El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre porque está bien hecho, porque detrás de cada obra está la seguridad de todos los que viajan", indicó Vidal.

"Además, es una obra que generó miles de empleos y se van a generar muchísimos más. Hoy es un día de alegría para las 12 localidades que, después de muchos años, vuelven a recuperarlo", agregó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El servicio será diario y saldrá desde Constitución a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. Por primera vez este servicio incluye paradas intermedias en las localidades bonaerenses de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Durante el viaje a Mar del Plata, los pasajeros pueden ver películas y series y escuchar música en el celular o en la tablet. A este servicio de entretenimiento gratuito se accede conectando el dispositivo móvil (celular, tablet o laptop) a una red creada específicamente para este sistema. No requiere la instalación de ninguna aplicación extra, es gratis y fácil de usar.

Además, se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías en el coche comedor, que tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Los trenes son nuevos y climatizados.

Los pasajes cuestan $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno - del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será $450. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario