sábado, 13 de abril de 2013

NUEVOS TRENES: Comienzan las pruebas de 24 nuevas locomotoras y vagones para incrementar las frecuencias en el Mitre

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que la semana próxima comenzarán las pruebas técnicas en el ramal Retiro-Tigre con el propósito de "mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de espera de los pasajeros".
Florencio Randazzo lo expresó durante el acto de recepción de 22 locomotoras que arribaron al puerto de Buenos Aires procedentes de China para la línea San Martín, y que se suman a otras dos que habían arribado el mes pasado.
"Nuestro objetivo es mejorar la frecuencia del Mitre en el menor tiempo posible", sostuvo el titular de la cartera del Interior y de Transporte, y acotó que "mientras se contempla la entrega de coches del San Martín (llegaron 60 de un total de 160) vamos a poner en funcionamiento tres servicios adicionales en hora pico con parte de estas formaciones que ya hemos recibido".

Comienzan las pruebas para mejorar las frecuencias del Mitre
Para el ministro, "antes de implementar esta medida es necesario contemplar el proceso de pruebas previas que se iniciará la semana próxima, y que, según la evaluación técnica que se realizó, deberían ser superadas sin mayores inconvenientes".
Remarcó que en el caso de las líneas Mitre y Sarmiento, está en marcha el proceso de fabricación de coches cero kilómetro que llegarán a partir de abril del año que viene y resolverán definitivamente el problema que hoy existe en las frecuencias en ambas líneas ferroviarias.
Por último, confirmó que se llevará a cabo una renovación completa de las vías del ramal que une Retiro-José León Suárez, tal como se hizo con el Sarmiento, y detallo que esos trabajos comenzarán a ejecutarse durante el transcurso del mes de mayo.