domingo, 29 de septiembre de 2013

Un operario del subte murió arrollado por una formación

Ocurrió en el Taller Rancagua de la línea B. La formación se dirigía hacia la estación Juan Manuel de Rosas.

Un operario del sector limpieza del Taller Rancagua del subterráneo porteño falleció este sábado al ser arrollado por una formación de la línea B que se dirigía en dirección a la estación Juan Manuel de Rosas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informó que el trágico accidente ocurrió pasadas las 12 y que el trabajador falleció a las 17 en el hospital Tornú.

"Con el equipo de la Secretaria de Salud Laboral estamos llevando a cabo las tareas de peritaje y las investigaciones necesarias para determinar los motivos que generaron esta tragedia", sostiene la asociación gremial.

Además, señalaron que el operario, de quien no revelaron la identidad, fue trasladado "en forma inmediata" al centro médico y destacaron el "enorme esfuerzo del personal medico".

Según la empresa Metrovías, "al salir de su puesto de trabajo, el empleado cruzó las vías por una zona no habilitada para el ingreso y egreso del personal, momento en el que fue embestido por la formación que se dirigía hacia Rosas".

Fuente: Minutouno.com