sábado, 19 de octubre de 2013

VIDEO: Conferencia de prensa de Randazzo sobre accidente en #ONCE

SOBRERO: "El motorman no se robó ningún disco rígido"

El delegado de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, descartó que el motorman se haya llevado el disco rígido de la formación que impactó en la estación de Once y que dejó 99 heridos.



El gremialista señaló que el conductor del tren Chapa 5 no ocultó las pruebas ya que "el aparato no es sencillo de sacar". En declaraciones con el canal TN Sobrero defendió al motorman: "Dicen que desapareció y estaba en la cabina". Además, el delegado señaló que "hubo manipulación de pruebas".

El impacto de la formación Chapa 5 -que partió este sábado a las 6:18 desde Moreno- se produjo a las 7:25 sobre la barrera de contención del andén número 2, el mismo en el que hace un año y ocho meses se produjo la mayor tragedia ferroviaria de la historia de la Argentina, con 51 muertos y más de 700 heridos.

Fuente: Ambito.com

La Fraternidad habló de "falla en los frenos"

Lo señaló el secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos. Acusó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de "exponer al escarnio público" a los maquinistas.

El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, afirmó esta mañana que "aparentemente hubo una falla en los frenos" de la formación que descarrilló en Once y acusó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de "exponer al escarnio público" a los maquinistas.

"El compañero nuestro está internado, aparentemente hubo una falla en los frenos igualmente está todo sujeto a las pericias", afirmó Caminos, dirigente del gremio de maquinistas.

El sindicalista señaló que "si las cámaras" en las cabinas de los motorman "estuvieran monitoreadas, los accidentes se podrían evitar".

En declaraciones a una radio porteña, Caminos se quejó de que "la actitud de algunos funcionarios, particularmente el ministro Randazzo han sido indecorosas".

Caminos criticó el hecho de que el ministro haya dicho que hay maquinistas que cobran hasta "50 mil pesos" y señaló que expone "al escarnio público" a los maquinistas.

Señaló que La Fraternidad realizó "denuncias" en los últimos meses por episodios de agresiones a maquinistas por parte de pasajeros.

"Nuestros compañeros son los que ponen la cara por las empresas que no ponen ningún tipo de inversión", se quejó Caminos, quien dijo que en el caso de este choque "la gente salió con mucha bronca".

Fuente: soyferroviario.com.ar

VIDEO C5N - ACCIDENTE EN EL SARMIENTO: LAS PRIMERAS IMAGENES

VIDEO: Pasajeros increparon e intentaron agredir al motorman


Tras la colisión varias personas que estaban en el tren lanzaron piedras al maquinista; le gritaron "asesino".

"Cuando nos acercamos a pedirle explicaciones de lo que había pasado vino la policía, le tiraron piedras y lo insultaron", la frase de uno de los pasajeros del tren Sarmiento que chocó en la estación de Once reflejó la indignación y bronca de los usuarios por un nuevo accidente ferroviario.

Varios pasajeros contaron que minutos después del accidente se acercaron al chofer para pedirle explicaciones de lo ocurrido. "Queríamos saber lo que pasó", explicó Julio, uno de los damnificados por el choque. Luego relató cómo la policía tuvo que retirar de la cabina al chofer.

"Vi que estaba tirado en el piso de la cabina. Cuando empezaron a increparlo y a tirarle piedras se escondió como pudo. Lo sacaron los bomberos", contó el mismo pasajero.

Fuente: Diario La Nación

Margarita Stolbizer pide la renuncia de Randazzo y De Vido

Margarita Stolbizer, candidata del Frente Progresista, aseguró hoy, durante un acto de campaña, que el accidente de trenes en la estación Once es "inconcebible" y atacó al Gobierno por "poner en riesgo la vida de los pasajeros".
 
Foto: Gentileza Prensa Frente Progresista

"Es inconcebible. Tres siniestros en menos de dos años. Siguen mintiendo a la gente y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. La política ferroviaria de este gobierno en más cruel que la del mememismo. Aquellos eran comisionistas y estos son los dueños de los negocios. Pero lo peor es que desprecian la vida humana", aseguró Stolbizer.

"Todas las tragedias pudieron haberse evitado. [Florencio] Randazzo y [Julio] De Vido, los responsables, deberían renunciar", agregó.

Fuente: La Nación

#ANTICIPO: Randazzo: "El tren iba más rápido que la velocidad promedio"

Así lo aseguró el ministro del Interior y Transporte al dar a conocer los datos del GPS de la formación que chocó contra el andén en Once. También indicó que el motorman nunca comunicó falllas.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró ante la prensa en Casa Rosada que el tren Chapa 05 que chocó este sábado por la mañana en la estación Once iba a mayor velocidad que la promedio en los últimos 900 metros de su recorrido y afirmó que la formación fue revisada el martes pasada sin que se encontraran fallas.

El informe leído por Randazzo indica que la formación Chapa 5 ingresó al anden 2 de Ocen a una velocidad de 22 kilómetros por hora, cuando debería haberlo hecho a 12 kilómetros, según el promedio de todas las formaciones de los últimos cinco días.

Además, el ministro indicó que el motorman "nunca indicó fallas" a la torre de control e informó que el tren "pasó todas las revisiones sin observaciones". En su informe tras el nuevo accidente en el ferrocarril Sarmiento que produjo 80 heridos, Randazzo señaló que el examen de alcoholemia al motorman Julio Benítez antes de tomar servicio dio negativo y confirmó que en su poder fue encontrado el disco rígido conlas imágenes tomadas en la cabina del tren.

El ministro explicó también que se emitió una resolución para que la comisión investigadora se interiorice con la justicia para que se "establezca la verdad de lo ocurrido".

"En cuanto a la posibilidad de un sabotaje, no descarto absolutamente nada", señaló el ministro, quien explicó que la Justicia trabaja para recuperar la filmación de lo que sucedió en la cabina del motorman antes del accidente.

AMPLIAREMOS

Tragedia de Once - Las críticas de la oposición al Gobierno tras el choque

Referentes de diversos espacios políticos opinaron sobre el accidente. "Indignación", "inseguridad" y "corrupción", entre otras duras acusaciones de Solanas, De Narváez, Ripoll, Santilli y Stolbizer.



Luego de que este sábado por la mañana chocara una formación de la Línea Sarmiento y al menos 36 personas resultaran heridas, diversos referentes de la oposición arremetieron duras críticas al Gobierno nacional.

El diputado nacional Francisco de Narváez manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Estupor e indignación ¿Hasta cuándo? #TrenSarmiento #Once".

El candidato a senador nacional de UNEN Fernando "Pino" Solanas consideró que el accidente ferroviario "forma parte de la inseguridad" y afirmó que "hasta tanto no haya un cambio drástico, esto sigue siendo más de lo mismo".

El diputado y titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, apuntó contra "los corruptos" que "son responsables de la inseguridad de los pasajeros".

Desde la izquierda, la candidata a diputada bonaerense Vilma Ripoll advirtió que "ni los vagones chinos ni las estaciones pintadas evitan nuevas tragedias".

El ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, Diego Santilli, se mostró "conmovido" y "muy preocupado por los pasajeros heridos" en el nuevo choque.

La diputada nacional Margarita Stolbizer advirtió que "no se puede viajar con miedo". "El Sarmiento es mi tren. Lo conozco bien, soy de Castelar. Conozco a la gente que viaja. Son mis vecinos. No se puede viajar con miedo", manifestó la dirigente a través de Twitter.

Minutouno.com

El motorman robó el disco rígido de la cámara de seguridad de la cabina antes de ser detenido

Julio Benítez, el maquinista de la formación chapa 5, fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está custodiado; la medida fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo



Julio Benítez, el maquinista de la formación chapa 5 que impactó hoy contra los paragolpes del andén dos de la estación Once, causando más de 80 heridos, robó el disco rígido de la cámara de seguridad antes de ser detenido y quedar incomunicado.

El motorman fue trasladado al hospital Ramos Mejía y está custodiado, según indicó el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Al ser detenido, encontraron el disco rígido de la cámara de seguridad de la formación en su mochila, manchado con sangre. Benítez rompió la carcasa de la cámara de seguridad y robó el disco antes de salir de la cabina.

La detención fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, que tomó intervención por el accidente. Además, el magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Tras la colisión, varias personas que estaban en el tren se acercaron al chofer para pedirle explicaciones de lo ocurrido. "Queríamos saber lo que pasó", explicó Julio, uno de los damnificados por el choque.

Algunos pasajeros insultaron al maquinista, le tiraron piedras y le gritaron "asesino", hasta que la policía y los bomberos lo sacaron de la cabina.

"Vi que estaba tirado en el piso de la cabina. Cuando empezaron a increparlo y a tirarle piedras se escondió como pudo. Lo sacaron los bomberos", contó el mismo pasajero.

DIARIO LA NACION - Con la colaboración de Adrián Ventura.

Lista completa de los heridos atendidos en los hospitales

Estas son las personas que fueron atendidas en los distintos centros de salud de la ciudad de Buenos Aires. Muchos ya fueron dados de alta.

Hospital Argerich: 5 pacientes
Lagos, Maria; 24 años
Sea, Gabriela; 44 años
Aquino, Agustin; 42 años
Velazquez, Matías; sd
López, (femenina); 34 años
Hospital Tornú: 1 paciente
Leguizamón, Cristian; 35 años
Hospital Penna: 5 pacientes
Asman, Joseph; 31 años
Gumersinda, Cerin; 44 años
Rojas, Hector; 53 años
Eamsthan, Joseph; 31 años
Mansilla, Javier; 49 años
Hospital Ramos Mejía: 34 pacientes
Flora, Argentino; 75 años años
Miño, Justina ;52 años
Garcia, Nazario; 66 años
Silvero, Hernan; 45 años
Chavez, Amabelio; 45 años
Chavez, Nora; 34 años
Sanguinetti, Elira; 55 años
Izala, Gustavo; 35 años
Ledesma, Ariel; 30 años
Perez, Maria; 24 años
Sosa, Aurora; 44 años
Sosa, Federico; 8 años
Lucero, Roxana; 32 años
Griselda, Bruno; 56 años
Sandoval, Miguel Angel; 40 años
Rojel, Roque; 70 años
Romay, Vanesa; 34 años
Pinchi, Jorge; 29 años
Figueroa, Luis; 50 años
Soria, Manuel; 25 años
Peralta, Graciela; 35 años
Casimiro, Cesar; 59 años
Figueroa, Luis; sd
Jerez, Brian; 22 años
Ibarra, Gustavo; 35 años
Villarroel, Nadia; 26 años
Romero, Ricardo; sd.
Mesa Guillermo; sd
Insaurralde, Hernan; sd
Diez, Leon; sd
Ruiz, Carlos; sd
Santacruz, Amelia; 37 años
Peralta, Raquel; 16 años
Rosa, Norma; 44 años
Hospital Santojanni: 6 pacientes
Galera, Lorena; 33 años
Chiguay, Cintia; 26 años
Arias, Abel; 37 años
Ricardo, Faustino; 49 años
Elcinas, Ceferina; 61 años
Verón, Jeremías; 21 años
Hospital Piñero: 5 pacientes
De Luca Adolfo; 64 años
Cano Gustavo; 28 años
Sosa, Sofia, 8 años
Rubio, Walter; 19 años
Risso, Rafael; 30 años
Hospital Fernández: 8 pacientes
Jimenez, Daniel; 33 años
Ivancovich, Rosa; 14 años
Moreno, Lucas; 24 años
Viega, Antonella; 20 años
Roque, Gustavo; 29 años
Luquino, Jessica; 28 años
Ojeda, Raquel; 17 años
De la Calle, Juan Cruz; 18 años
Hospital Zubizarreta: 2 pacientes
Ricardo Faustino; 49 años
Elsinas, Ceferina; 61 años
Hospital Rivadavia: 4 pacientes
Lucero, Gisela; 41 años
Gomez, Mercedes; 44 años
Farnich, Gladys; 59 años
Miño, Santiago; 47 años
Hospital Vélez Sársfield: 1 paciente
Fernandez, Antonella; 17 años
Hospital Álvarez: 3 pacientes
Coria, Gladis; 49 años
Romero Torres, Cintia; 30 años
Gonzalez, Ifai; 33 años
Hospital Durand: 6 pacientes
Caballo, Laura; 22 años
Gutierrez, Angela; 35 años
Torres, Carina; 34 años
Dominguez, Claudio; 52 años
Lopez, Tomas; 42 años
Cardozo, Julian; 50 años

Juez Lijo ordenó secuestro de cámaras de seguridad de la estación de Once

Investiga el choque del tren en la estación de Balvanera, ocurrido en la mañana de este sábado.
El objetivo de avanzar en las pesquisas. Por ahora no tiene hipótesis.
El juez federal Ariel Lijo, quien investiga el choque del tren en la estación de Once, ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad ubicadas en esa terminal ferroviaria, con el objetivo de avanzar en las pesquisas del accidente, informaron fuentes judiciales.

Además, se confirmó que el motorman de la formación chapa 5 quedó "detenido e incomunicado con custodia policial" en un hospital de esta capital, ya que sufrió heridas durante el choque. Las fuentes señalaron a DyN, que Lijo, por ahora "no tiene ninguna hipótesis ni se quiere aventurar nada".

Y, apuntaron que en principio "no se tomará declaración a nadie", ya que espera la recuperación de los pasajeros heridos. El accidente dejó más de 80 heridos.

Accidente en el Sarmiento - El motorman sustrajo el disco rígido de la cabina del tren

La Justicia secuestró la memoria en la mochila de Julio Benítez. El dispositivo estaba dañado, por lo que creen que intentó romperlo luego de ser sustraído.



La Justicia secuestró el disco rígido que contenía las imágenes tomadas en la locomotora del accidente ocurrido este sábado en Once. El dispositivo habría sido quitado por el maquinista Julio Benítez de la cabina y, según informaron a minutouno.com los investigadores, se encontraba dañado, por lo que se cree que intento romperlo.

La memoria fue hallada por la Policía en la mochila del motorman, cuando requisaron sus pertenencias luego de quedar detenido e incomunicado en el Hospital Ramos Mejía.

El juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, analiza entre las hipótesis del accidente si el maquinista del tren chapa 5 se quedó dormido, por lo que no descartan que haya robado el disco rígido para ocultar la prueba que lo involucraría.

El magistrado ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la estación, de la cabina y de las estaciones anteriores. También ordenó la declaración testimonial de guarda.

Se presume que la formación habría entrado a una velocidad demasiado alta, adelantaron las fuentes del caso, a pesar de las reservas. En ese sentido, los investigadores analizan las filmaciones, ya que no descartan que el motorman se haya dormido y por ese motivo entró a una velocidad alta.

Al maquinista, asimismo, le realizarán los análisis correspondientes y luego de terminar con la asistencia a las víctimas, se concretarán los peritajes.

Minutouno.com

La Justicia investiga si el maquinista se quedó dormido

El juez Ariel Lijo analiza entre las hipótesis del accidente si el maquinista del tren chapa 5 se quedó dormido. Buscan determinar también si entró a una velocidad alta.


El juez Ariel Lijo ordenó detener e incomunicar al motormar del tren chapa 5 que este sábado chocó en la estación Once de la Línea Sarmiento.

El magistrado ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la estación, de la cabina y de las estaciones anteriores.

También ordenó la declaración testimonial de guarda. El motorman está internado y por ahora, "incomunicado y detenido" indicaron las fuentes a minutouno.com.

Se presume que la formación habría entrado a una velocidad demasiado alta, adelantaron las fuentes, a pesar de las reservas del caso.

Los investigadores están analizando las filmaciones de la cámara de la formación, ya que no descartan que el motorman se haya dormido o que entró a una velocidad alta.

Al maquinista, asimismo, le realizarán los análisis correspondientes y luego de terminar con la asistencia a las víctimas, se concretarán los peritajes. Es difícil hablar por ahora de responsabilidades, indicaron las fuentes a minutouno.com.

Once "El motorman no reportó problemas de funcionamiento"

Así lo aseguró el gerente de Comunicaciones de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning.

Dijo que revisarán la cámara de la cabina y la existente en el andén para determinar los motivos del accidente.


El gerente de Comunicaciones de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, confirmó esta mañana que el maquinista de la formación que chocó y descarriló en la estación de Once "no reportó problemas de funcionamiento" durante el trayecto.

"Tuvo un recorrido normal y no reportó en ningún momento problemas de funcionamiento hasta el momento del impacto", señaló Gunning.

El funcionario confirmó que el choque contra la barrera de contención del andén 2 se produjo a las 7.25 y que el tren "salió de depósito a las 4.53", antes de iniciar su recorrido desde Moreno a las 6:18.

"El motorman de esta formación no reportó desde las 4.53 ningún problema", señaló Gunning en declaraciones a Radio 10, al tiempo que señaló que se utilizarán "elementos como la cámara de la cabina, las que existen en el andén y el GPS" para determinar los motivos del accidente, lo que se podría conocer "alrededor del mediodía".


Fuente: Canal 26

Accidente ferroviario: "58 heridos, 5 con fracturas y ningún caso de gravedad"

Es el reporte del Ministerio de Seguridad de la Nación luego que una formación del ferrocarril Sarmiento impactara hoy contra el andén 2 de la Estación Once, poco después de las 7 de la mañana.









El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo a Télam que se está “consolidando el listado definitivo de heridos y ratificó que no existen personas fallecidas en el accidente”.

“Cuando se los clasificó, ningun herido presentaba peligro de vida”, concluyó el funcionario.

Fuente: Telam

Accidente en el Sarmiento - Paolo Menghini criticó las agresiones al motorman

El padre de Lucas, muerto en la tragedia de Once, opinó en Radio 10 que "la gente intentó agredir a quien hasta ahora es la propia víctima", en referencia al conductor de la formación que chocó este sábado.


El padre de Lucas Menghini Rey, muerto en la tragedia de Once ocurrida en febrero de 2012,criticó que algunos pasajeros hayan agredido al motorman de la formación de la Línea Sarmiento que chocó este sábado.

"Fue un shock prender la televisión y ver esto a la mañana", contó Paolo Menghini en diálogo con Radio 10, quien además reprochó las agresiones que sufrió el motorman.

Menghini manifestó su "repudio tremendo y absoluto por la inacción de quienes manejaron un tren leyendo, durmiendo, mandando mensajes de texto".

Sin embargo, aclaró. "Se logró demonizar a todos los trabajadores por cuatro malnacidos. No sabemos qué pasó y la gente intenta agredir a la que hasta ahora es la propia víctima", en referencia al conductor de la formación que chocó este sábado.

"Cuando nosotros insistimos en que el Estado nos debería haber brindado una ayuda integral", sostuvo en una crítica al accionar del Gobierno en relación a la tragedia en la que murió su hijo, y afirmó que "el daño psicológico es enorme".

Fuente: Minutouno.com

Tragedia en el Sarmiento - La lista de los hospitales donde fueron derivados los heridos

Defensa Civil difundió el nombre de los centros de salud donde son asistidos las víctimas del accidente.






Los 36 heridos en el accidente ocurrido este sábado en la estación Once del ferrocarril Sarmiento fueron derivados a diez hospitales de la Capital Federal.

Defensa Civil difundió los centros de atención y la cantidad de heridos que fueron llevados.


Hospital Penna 3 heridos
Hospital Ramos Mejía 10 heridos
Hospital Argerich 3 heridos
Hospital Tornu un herido
Hospital Santojanni 5 heridos
Hospital Fernández 5 heridos
Hospital Zubizarreta 2 heridos
Hospital Piñero 3 heridos
Hospital Rivadavia 3 heridos
Hospital Vélez Sarsfield 1 herido

Accidente en el Sarmiento - Sergio Berni: "Hay cinco moderados y el resto leves"

Así lo informó el secretario de Seguridad de la Nación, en diálogo con Radio 10 y C5N. "Aparentemente ya no queda gente por trasladar", afirmó.


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó en la mañana de este sábado que son 35 los heridos que fueron trasladados a hospitales a raíz del choque del tren de la Línea Sarmiento en Once, entre ellos el motorman. Además, detalló que cinco de ellos padecieron heridas moderadas y el resto leves, según indica el informe provisorio.

"Dentro de todo en esta tragedia por ahora no hubo que lamentar muertos. Aparentemente ya no hay gente por trasladar", afirmó Berni minutos antes de las 9 en diálogo con Radio 10 y C5N y enfatizó que "habrá que determinar las causas de este accidente".

En tanto, el delegado de la Línea Sarmiento Edgardo Reynoso informó a C5N que pasadas las 8.30 seguían "las puertas trabadas". Además, confirmó que "la formación está identificada como Chapa 5 e impactó sobre el andén 2. Se montó y arrastró los paragolpes hacia los molinetes".

"El motorman no era de la línea Sarmiento o llegó hace muy poco a ella, era de la Línea Mitre, por eso no lo conocemos demasiado", sostuvo y agregó que "él está ileso".

Roberto Núñez, directivo nacional de Unión Ferroviaria, dijo también a Radio 10 que "ya fueron todos los heridos trasladados y ahora comenzarán las pericias sobre la formación".

Tragedia en el Sarmiento - Ordenaron detener e incomunicar al motorman del tren chapa 5

Lo confirmó a minutouno.com el juez Ariel Lijo, que interviene en la causa. El conductor del convoy permanece internado.



El juez Ariel Lijo ordenó detener e incomunicar al motormar del tren chapa 5 que este sábado chocó en la estación Once de la Línea Sarmiento.

Tragedia en el Sarmiento - La empresa afirmó que "no se reportaron fallas" durante el recorrido

En un comunicado, la Línea Sarmiento informó sobre el recorrido del tren chapa 5. El vocero de la compañía explicó por Radio 10 que el motorman es una persona "experimentada" y ahora "hay que esperar a que se realicen las pericias correspondientes".




El gerente de comunicación de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, aseguró este sábado que el maquinista "no reportó fallas" durante el recorrido del tren Chapa 5 y remarcó que el maquinista es una persona "experimentada". Gunning sostuvo que la formación "salió de los talleres a las 4.53 y a la 7.25 se produjo el impacto", al tiempo que indicó que ahora deberán "esperar a que se realicen las pericias correspondientes" para determinar las responsabilidades.

"No se registraron fallas ni hubo comunicación reportando alguna de parque del motorman durante el recorrido", precisó la autoridad en declaraciones a Radio 10.

Mientras que el comunicado oficial de la Línea Sarmiento, informó que"la empresa se encuentra realizando las investigaciones del siniestro, para conocer las causas del hecho".

El Juzgado Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría número 7, quedó a cargo de la causa.

Tragedia en el Sarmiento - Chocó otro tren del Sarmiento en Once: 36 heridos

Un tren del Ferrocarril Sarmiento descarriló en la mañana de este sábado en la estación de Once y hasta el momento habría 36 heridos. Un gran operativo se montó en el lugar, donde trabajan 30 ambulancias, un helicóptero, policías, bomberos y personal del SAME.

Se trata de la formación Chapa 5 y el accidente, ocurrido a las 7:25, se habría producido cuando el tren chocó contra la barrera de contención e impactó sobre el andén, el mismo que el de la tragedia del 22 de febrero de 2012.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Fernández, Penna, Piñero, Santojanni, Durand, tornú, Rivadavia, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Argerich. Para asistir a las víctimas se decidió cortar el tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, frente a la terminal ferroviaria. Asimismo, la terminal de Once quedó cerrada en forma momentánea.













En tanto, un efectivo de la Policía Federal resultó herido luego del accidente ferroviario tras ser agredido por los pasajeros.

Comunicado - LINEA SARMIENTO.

El gerente de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, informó que la formación salió 4:53 de los talleres y durante el trayecto "no se reportó" ningún problema, por lo que pidió esperar a que se realicen las pericias correspondientes.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, la Línea Sarmiento informó que la causa quedó en poder del titular del Juzgado Federal número 4, Ariel Lijo.

Justamente, varios pasajeros relataron que cuando se produjo la colisión fueron a agredir al motorman con golpes y piedras al entender que "se habría quedado dormido" durante el recorrido, ya que señalaron que "frenaba pasado en las estaciones".

Edgardo Reynoso, delegado de la Línea Sarmiento, informó a C5N que pasadas las 8.30 seguían "las puertas trabadas". Además, confirmó que "la formación está identificada como Chapa 5 e impactó sobre el andén 2. Se montó y arrastró los paragolpes hacia los molinetes".

"El motorman no era de la línea Sarmiento o llegó hace muy poco a ella, era de la Línea Mitre, por eso no lo conocemos demasiado", sostuvo y agregó que "él está ileso".

En tanto, en diálogo con Radio 10, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que "hay 35 heridos, 5 con heridas moderadas y el resto leves".

"Dentro de todo en esta tragedia por ahora no hubo que lamentar muertos. Aparentemente ya no hay gente por trasladar", afirmó Berni.

Minutouno.com