martes, 10 de septiembre de 2013

Tragedia de Once: el abogado de las víctimas señala como "responsable basal" de la causa es el maquinista

El abogado de la querella mayoritaria en la causa que investiga la tragedia de Once, Gregorio Dalbón, afirmó que "el responsable de la causa basal de Once se llama Marcos Antonio Córdoba".


En declaraciones al programa "Baires Directo" de Telefé, Dalbón también fustigó la "mala y pésima" administración de la instrucción de la causa que realizó Bonadío, quien "dijo que había una asociación ilícita y no la hubo; que el Estado podía ser querellante y no pudo ser querellante; que el maquinista podía ser sobreseído y el maquinista no terminó sobreseído, y que dejen de buscar el cuerpo de (Lucas) Menghini Rey".

El abogado de las víctimas recordó que cuando apareció el cuerpo de Menghini Rey (el último en ser encontrado), Bonadío "le echó la culpa a los bomberos y a la policía", y agregó que el juez "trabajó para la demagogia pero no para la causa".

Por otra parte, Dalbón definió al Tribunal Oral Federal nº 2, a cargo el juicio, como "muy serio" y afirmó que lo que pretende la querella mayoritaria es "saber qué pasó con el choque"

"Los peritajes están terminados y mal que le pese a mucha gente, el tren frenaba", afirmó el letrado y en esa línea cuestionó el rol que tuvieron los sindicatos en el desarrollo de la causa.

"Los sindicatos están para defender a sus trabajadores, no para tomar a la gente por estúpida. No pueden defender lo indefendible. Los sindicatos deberían ser parte de la investigación y no parte de la cobertura a los motorman que han llevado a la muerte a tanta gente", sostuvo.

Por último, Dalbón señaló que, a su criterio, "el responsable de la causa basal de Once se llama Marcos Antonio Córdoba; los demás deben ser investigados y lo que nosotros pretendemos es que este hecho no quede impune".
Fuente: Telam

VIDEO: VECINOS POR LA VUELTA DEL TREN BRANDSEN LA PLATA


Línea Belgrano Sur con colores institucionales



La actualización del esquema de colores institucionales del parque de la Línea Belgrano Sur continúa ejecutándose según lo establecido por la compañía.

Hasta el momento 8 locomotoras y 20 coches remolcados han sido intervenidos mediante trabajos de ploteado en los talleres de Tapiales.

La combinación de celeste y gris y la incorporación del isologo de la Línea y el número de unidad más la leyenda Transporte Público y su logo identificatorio se pueden visualizar en las unidades terminadas.

Campaña de información al pasajero

Una campaña gráfica y de audios fue lanzada, por la Gerencia de Relaciones institucionales bajo Gestión UGOFE, para informar al público sobre la entrada en vigencia del nuevo y restringido cronograma de horarios de la Línea San Martín por la ejecución de los trabajos de elevación de andenes.


Una serie de cinco afiches, seis mensajes auditivos -que se propalan por los altoparlantes de las paradas ferroviarias- y los horarios murales actualizados componen la batería comunicativa.

Las tareas de actualización de la infraestructura de las estaciones son ejecutadas por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE) y han obligado a reducir los servicios nocturnos y a transformar en ocasionales terminales a Muñiz y Derqui.

Asimismo, los servicios locales a Hurlingham y los semirrápidos han sido eliminados del nuevo diagrama, todos sucesos que hubo que comunicar a los pasajeros.

El objetivo final de los trabajos es la puesta en funcionamiento de las formaciones cero kilómetro adquiridas por el Estado Nacional a la República Popular de China para mejorar la prestación del servicio que une las estaciones de Retiro y Pilar.

Fuente: Ugofe

Llegan más coches remolcados 0km para en tren San Martín

97 unidades

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Veintidós coches 0 kilómetro más han arribado al país como parte del paquete de material rodante y tractivo adquirido por el Estado Nacional a la empresa estatal china CSR -en el marco del Decreto 91/2008-.

Las unidades están destinadas al ferrocarril San Martín según lo estipulado por la norma publicada el pasado 15 de enero de 2008, en la cual se resuelve la compra de 24 locomotoras, repuestos, herramientas, servicios y capacitación técnica.

97 de un total de 160 coches y las 24 locomotoras ya se encuentran a disposición para ser puestas en servicio una vez que se hubieran finalizado las tareas de adecuación de la infraestructura de las estaciones de la línea.

Fuente: Ugofe