martes, 12 de noviembre de 2013

Partió rumbo a Bariloche la formación del Tren Expreso Rionegrino

El Tren Patagónico puso en marcha este lunes por la tarde la formación del Tren Expreso Rionegrino (TER). Salió desde Viedma y se estima que arribará a Bariloche a las 10,30 de este martes.



Se trata de una formación con capacidad para 135 pasajeros. Posee aire acondicionado, calefacción, cuatro televisores por coche, sistema de DVD y música funcional, entre otras características, informó la Provincia.

El TER salió de Viedma el lunes a las 18 y llegará a Bariloche hoy a las 10.30, aproximadamente. También este martes, a las 17 saldrá hacia Jacobacci y al otro día, a las 6,30 volverá a Bariloche. Finalmente, el jueves a las 17 emprenderá su regreso a la capital provincial.

Las tarifas son de 140 pesos para el trayecto entre Viedma y Bariloche y viceversa, 111 pesos para San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa y 42 pesos para Jacobacci-Bariloche y viceversa.

La formación es impulsada por un coche motor Fiat restaurado a nuevo, provisto de un motor Scania 0km y una caja de transmisión automática Allison.

El presidente del directorio del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, presenció la partida de la nueva formación y explicó que se trata de “un servicio turístico que, desde ahora, pasará a ser un servicio diferencial”.

“Esta es una etapa experimental para ver como responde este tren luego de diversas reparaciones. Esta formación será orientada a brindar un servicio turístico, enlazado con La Trochita para trasladarse entre Bariloche y Jacobacci y lo mismo entre Viedma y San Antonio Oeste”, explicó el funcionario.

Explicó que “haremos una prueba piloto y después este tren estará destinado a trayectos cortos, como Viedma-San Antonio y Bariloche-Jacobacci”.
(anbariloche.com.ar - 12/11/2013)

Los requisitos para acceder al abono social del subte

El subterráneo aumentó a $3,50 y quienes busquen gestionar la tarifa preferencial pueden hacer el trámite desde este martes. Desde Metrovías, explicaron los requisitos a Radio 10.


El aumento en el boleto del subte comenzó a regir este martes, luego de que la Justicia dejara sin efecto una medida cautelar contra la suba dictada en marzo pasado, por lo que el boleto pasó a costar $3,50. Asimismo, ya puede iniciarse el trámite para requerir el abono social, que costará un peso menos.

"Desde hoy los usuarios que requieran el abono social pueden tramitarlo en los centros de SubtePass de Metrovías de las estaciones avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze, de lunes a viernes de 8 a 17:30", informóla gerenta de relaciones institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo, en diálogo con Radio 10.

Asimismo, informó. "También pueden ingresar a www.metrovias.com.ar para informarse sobre los requisitos y el trámite que tienen que realizar".

Además, detalló que el abono social tendrá una validez de 180 días a partir del primer uso y se imprimirá el vencimiento luego del primer uso y estará nominado al frente de la tarjeta con nombres y DNI.

Podrán adquirir la franquicia los beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA: Programa de Ciudadanía Porteña; los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar establecidos por el Gobierno Nacional; las personas en situación de desempleo crónico o recurrente; las personas que acrediten fehacientemente poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC.

También podrán adquirirlo quienes acrediten fehacientemente encontrarse en situación de indigencia; los beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; los ex combatientes de Malvinas y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires como con necesidades especiales /en situación de alta vulnerabilidad social.

Continúan las obras de la Nueva Estación "San Antonio de Padua"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos- Ing. Aníbal Pazos, recorrió las instalaciones de la Estación SAN ANTONIO DE PADUA, donde se están ejecutando las obras de remodelación.
Los primeros trabajos consistieron en la demolición de los locales que allí existían, los que se encontraban cerrados desde hacía mucho tiempo, dando un aspecto desagradable e inseguro a este lugar.



Una amplia zona ya se encuentra liberada y se están ejecutando los pisos, los muros bajos que limitan la zona aledaña a las vías y la zona de descanso con bancos de hormigón.




El proyecto de esta obra, considerada como Estación Insignia por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que tiene a su cargo el financiamiento de la obra, contempla amplios espacios abiertos, luminosos, desprovistos de elementos innecesarios, causantes de contaminación visual y auditiva.
















Se busca crear un espacio agradable y armónico en una zona de alta concentración de personas, la mayoría de ellas usuarios del ferrocarril Sarmiento y de los distintos medios de transporte público que se localizan sobre la dársena de la Ruta Pcial. Nº 7.


Esta obra le dará a la Ciudad de San Antonio de Padua un aspecto remozado, revalorizando todo su entorno, donde el Municipio con recursos propios y gran esfuerzo, creó el Parque Cultural San Antonio de Padua y adquirió el edificio donde con orgullo, hoy funciona la Universidad del Oeste.

El Intendente Dr. Raúl Alfredo Othacehé sigue gestionando las mejoras del sistema de Transporte Ferroviario muy utilizado por nuestros vecinos de Merlo.

Randazzo criticó la suba en el subte

El ministro de Interior y Transporte de la Nación cuestionó la suba implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y resaltó que "el incremento va a generar una descompensación en el transporte de micros de línea".



Randazzo sostuvo que "el aumento en el subte en Capital Federal establece una diferencia muy marcada con respecto al boleto mínimo que tenemos en el transporte público de micros, tanto en los sectores que pagan 1,10 como aquellos que pagan 1,50 pesos".

"Esto puede traer complicaciones, ya que la diferencia es de 2 pesos y esto va a traer una descompensación en el servicio de transporte de micros", advirtió en diálogo con Télam, y aclaró que "esperemos lógicamente que esto no ocurra".

El precio del viaje en subte costaba desde esta mañana 3,50 pesos, en tanto que la "tarifa social" impulsada por el gobierno porteño se fijaba en 2,50 pesos para los beneficiarios de planes sociales y pasajeros en situación de vulnerabilidad.

El aumento de un peso fue dispuesto el viernes pasado luego de que la justicia dejara sin efecto una medida cautelar dispuesta de marzo contra la suba.

Telefe Noticias

GENDARMERÍA IMPIDE CORTE DE VÍAS DEL ROCA EN AVELLANEDA Y GERLI

Néstor Segovia: "Tiene que haber trece trenes; desde que agarró Macri hay nueve, la gente va a reventar"

En Nacional Rock, el secretario adjunto de los "metrodelegados", afirmó que incidentes en el subte "son consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento" por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Metrovías.


"Se viaja cada día peor porque faltan formaciones y aparte la gente está muy enojada por el aumento del pasaje de 2,50 a 3,50 pesos" que empezó a regir hoy, señaló Segovia

Además, advirtió que la interrupción de esta mañana de la línea "C", que generó algunos incidentes en la terminal Constitución, "es el principio de los conflictos que se avecinan".

El dirigente gremial dijo también que "faltan 20 formaciones en todo el subte" y que en el caso de la línea "C", que une Constitución con Retiro, "antes de que el gobierno de la Ciudad se hiciera cargo del servicio había 13 formaciones y hoy hay nueve".

Sobre la formación varada hoy, el secretario adjunto de los "metrodelegados" dijo que "fue la por falta de mantenimiento que ya venimos denunciando", y añadió que cuando se interrumpió el servicio "era horario pico y sólo había siete formaciones".

"Le mandamos a la empresa mails, diciendo que faltan mangueras. que faltan tornillos, que faltan porta-escobillas para los motores, que faltan pastillas de freno, que estamos reciclando de la basura y poniendo para que salga el tren, sino estarían ya paradas un montón de lineas de trenes".

Agregó que "Si los subtes están andando, lo poquito que están andando, es por el ingenio de los trabajadores no por la responsabilidad que tiene la empresa de comprar repuestos y que salgan bien, el Gobierno de la Ciudad, SBASE, hace un año que no nos recibe, no se sentó a hablar con los trabajadores, cual es la política a seguir, como vamos a tener un taller en condiciones, que necesitamos no dicen nada"

Consultado sobre la posible respuesta de SBASE en caso de ser interpelada dijo que el Gobierno de la Ciudad "No resuelve nada, esos tipos son especialistas en tirar la pelota afuera de la cancha"; le van a echar la culpa al gobierno nacional, y dirán "hacemos un esfuerzo grande para que el vecino viaje bien, todas las pelotudeces que viene diciendo y no resuelve nada"

Además, Segovia criticó al gobierno porteño "por aumentar la tarifa sin comprar trenes" y señaló que "hay falta de comunicación" con las autoridades de la Ciudad, estamos en manos del diablo con la soberbia que lo invade a este señor", señaló en referencia al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Radio Nacional

El día del aumento del subte comenzó con problemas y tensión en la línea C

Una formación se quedó varada varios minutos dejando a la gente sin la posiblidad de poder movilizarse. La indignación se hizo sentir en la cabecera de Constitución. Hoy comienza a regir la nueva tarifa a 3,50. El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, advirtió por la saturación de las líneas de colectivos.

En el día que comenzaba a regir la nueva tarifa del subte a 3,50 el comienzo no pudo ser peor. En la linea C de subte, una formación quedó varada varios minutos dejando a miles de usuarios sin la posibilidad de transportarse. La gente, para poder salir del tren tuvo que romper los vidrios ya que la formación quedó con las puertas cerradas generando preocupación entre las personas que se disponían a viajar.
La bronca de los usuarios por el tarifazo y el corte en la línea C
"Las puertas quedaron cerradas como 20 minutos", declararon a canales de televisión, los usuarios indignados, que se preguntan como llegaran a su lugar de trabajo.
Los usuarios comenzaron a golpear las ventanillas de las boleterías y de la formación, al tiempo que proferían insultos, justo el día en el que la tarifa pasó a costar 3,50 pesos, contra los 2,50 anteriores.
El hecho se registró poco antes de las 7, en plena hora pico, cuando una formación quedó detenida y por los altoparlantes de la estación Constitución se anunció que el servicio quedaba interrumpido.
En tanto, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró, debido al aumento del pasaje del subte de 2,50 a 3,50 pesos que empezará a regir hoy, "es probable que baje la cantidad de pasajeros, como cuando fue el aumento del 127%, que bajó un 15%" el número de usuarios del servicio.
"Se van a saturar los colectivos porque la gente va a usarlos más", puntualizó. La nueva tarifa de subte comenzará a regir por una autorización judicial que también obligó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fijar un ticket social. Ese segundo boleto seguirá costando 2,50 pesos, la actual tarifa para utilizar la red de subterráneos porteña y estará destinado a beneficiarios de planes sociales de la Ciudad y nacionales y otros grupos vulnerables.
Un metrodelegado habló sobre el corte en la línea C
Ayer, Pianelli advirtió también que "se viaja peor" en el subte "porque hay pocas formaciones" para el servicio y criticó al gobierno porteño por inaugurar estaciones sin incorporar trenes.
En ese marco, en una entrevista radial, brindó como ejemplos que en la línea B "tendría que haber 24 formaciones pero hay 18", en tanto que en la A "hay 16 formaciones".
En ambas líneas se inauguraron estaciones antes de las elecciones legislativas (Flores y San Pedrito en la A y Juan Manuel de Rosas y Echeverría, en la B) pero no se incorporaron trenes, lo que provocó que el servicio "esté saturado", informó Pianelli.
"En el momento en que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte (en enero de este año) no vio el tema de las pocas formaciones", cuestionó el secretario general de los metrodelegados.
Agregó que a eso se sumó que "se sacaron los coches de madera" de la línea A (los centenetarios Burgoise) y para la B "se compraron al Metro de Madrid trenes que no se usaban".