sábado, 26 de marzo de 2016

#LaFraternidad ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

La Fraternidad Informa a la Opinión Pública:

Que las recientes declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación intentando instalar en la opinión pública la desvinculación del conductor de trenes como "sujeto afectado" en los accidentes con arrollamientos de personas y negando la condición de Accidente de Trabajo, habla a las claras de la perversa intencionalidad de regresar a los 90, cuando las muertes en los ferrocarriles no eran accidentes, sino mero incidentes obligando a los conductores a proseguir la marcha del tren sin tratamiento ni cobertura asistencial.


La naturaleza jurídica del accidente de trabajo es conocida por todos como los sucesos de carácter "súbitos y violentos ocurrido por el hecho en ocasión del trabajo".

El señor Ministro debiera saber, conocer y respetar las leyes, disposiciones y normas que regulan la actividad, sin esa mínima capacidad, debería abstenerse de manifestarse en contra de los derechos laborales.

Frente a semejante ofensa a la legislación y normativas vigentes, los Trabajadores de La Fraternidad nos mantendremos en estado de Alerta y Movilización sin descartar la tomas de Medidas, hasta la rectificación de las vergonzosas declaraciones.


HoracioCaminos
Secretariode Prensa

Guillermo Dietrich denunció sobreprecios durante el kirchnerismo: "En todo se pagó de más"

El ministro de Transporte inició una auditoría sobre la reconstrucción del sistema ferroviario y anticipó que ya se detectaron irregularidades. "Hubo una complicidad con el Estado", aseguró

El ministro Guillermo Dietrich sospecha de una "estructura de corrupción con estudios jurídicos"Crédito: Adrián Escandar
"Se debe impulsar un Nunca Más a la corrupción estatal", lanzó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, luego de analizar datos de la auditoría que se inició sobre los ferrocarriles.

El funcionario anticipó que ya se detectaron irregularidades durante la revisión que aun está en proceso: "En todo se pagó más de lo que corresponde", afirmó. Y consideró que para ello "hubo complicidad del Estado y en otros casos inoperancia".

Por ejemplo, el Ministro reveló que "se está revisando la sobrecontratación de celulares, ya que en los ferrocarriles había el doble de celulares de lo que correspondía".

DIETRICH SOSPECHA DE "UNA ESTRUCTURA DE CORRUPCIÓN CON ESTUDIOS JURÍDICOS"

Precisamente sobre la situación en los ferrocarriles, Dietrich explicó que "parte del problema del Estado es estar mal asegurado. Por ejemplo, el arrollamiento de un tren a una persona es considerado un accidente de trabajo". En esa línea, reveló que "hemos descubierto que hay muchos supuestos arrollamientos en días que no hay denuncias de esos hechos . Detrás de eso puede haber una estructura de corrupción con estudios jurídicos".

Dietrich también cuestionó las licitaciones otorgadas durante el kirchnerismo, y mencionó un caso: "Los requisitos para las licitaciones deben ser amplios, pero muchas veces fueron orientadas. Con eso hubo una corrupción más sofisticada. Por ejemplo, para las máquinas Sube sólo una empresa está homologada, por lo tanto allí la competencia es compleja. Lo que estamos haciendo es homologar más empresas".

Por otro lado, el ministro de Transporte apuntó contra el empresario Lázaro Báez por incumplir con obras públicas. Báez debía asfaltar la Ruta 3, pero Dietrich indicó que sólo avanzó con "el 36 por ciento de la obra".Por otro lado, el funcionario remarcó que "en Santa Cruz, el 80 por ciento de las licitaciones las ganó Báez y lo pagó Vialidad Nacional".

Dietrich contrastó esas irregularidades con la línea impulsada por su gestión: "Ahora, para cobrar primero se tiene que hacer", subrayó.

Fuente: infobae.com

Guillermo Dietrich: "En los últimos 12 años los empresarios fueron cómplices"

El ministro de Transporte cuestionó a los hombres de negocios, aunque les pidió que miren para adelante; caracterizó la última década de la obra pública en la Argentina como "una catástrofe".

El ministro de Transporte cuestionó a los hombres de negocios, aunque les pidió que miren para adelante. Foto: La Nación.

"Aranguren, Coto...". El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , no dudó a la hora de enumerar los pocos ejemplos de empresarios que se animaron. Y ante un auditorio repleto de hombres de negocios disparó: "Los últimos doce años el sector fue cómplice porque no se plantó". Sin embargo, los instó a mirar para adelante, llamar a los CEO de sus regionales e invertir.

Fue la tercera presentación de un funcionario nacional, luego de la del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que abrió el AmCham Argentina Summit 2016, el foro de negocios de la cámara estadounidense-argentina, que tiene más de 1000 invitados en La Rural.

No fue la frase más picante de Dietrich. El ministro caracterizó la última década de obra pública en la Argentina. "Fue una catástrofe cómo se gestionó el Estado en la Argentina". Habló de "inoperancia, ineficiencia y corrupción". Luego señaló: "Tenemos que escribir el Nunca Más de la corrupción de lo público en la Argentina".

En ese sentido, tuvo también algunas palabras para el empresario kirchnerista Lázaro Báez, cuyo hijo Martín fue filmado contando dinero supuestamente vinculado a la obra pública en La Rosadita. Los videos se conocieron días atrás y volvieron a complicar a su padre y socio de la ex presidentaCristina Kirchner. Dietrich informó que Santa Cruz fue la provincia que más ganó en los últimos cinco años, unos $ 13.000 millones. "El 80% de la obra pública se la llevó Báez", dijo.

Los aplausos del público fueron los primeros espontáneos durante el evento. "Además Báez cobrará a los 35 días y sus competidores a 230 días", precisó. "Esto es repugnante. La gente estaba asqueada", afirmó el ministro de Transporte rodeado de varios funcionarios de su área, entre ellos Javier Iguacel, administrador general de la Dirección de Vialidad.

El llamado a los empresarios a invertir fue el leit motiv que Dietrich y Prat-Gay repitieron. "Los invitamos a que llamen a sus CEO. Acá hay una oportunidad. Necesitamos sus inversiones ya", afirmó el funcionario. "Comprometan a sus empresas con el crecimiento de la Argentina", agregó el hombre que anunció su ministerio invertirá 375 millones entre 2016 y 2019.

Fuente: La Nación.

El Tren Sanitario Eva Perón recorre el país y asiste a los humildes, 1951 #ArchivoPrisma

El corto de la Subsecretaría de Informaciones que contiene este registro, da cuenta de los primeros 14 días de actividad del Tren Sanitario Eva Perón, cuyo periplo había comenzado el 1º de agosto. El filme titulado “Fraternidad Justicialista” informa sobre la primera escala en la zona de los ingenios tucumanos, detallando la cantidad de servicios médicos prestados a muchos ciudadanos que nunca antes habían recibido atención médica. El tren de la Fundación tenía su propio generador eléctrico, una farmacia, laboratorios, salas de rayos x, una sala de espera, una sala de cirugía, una sala de partos, salas donde atendían dentistas, médicos y ginecólogos. Un microcine es destinado especialmente al entretenimiento de los chicos. La recorrida del tren se prolongaría durante cuatro meses. Sus 12 vagones y su equipo médico de 46 personas finalizarían la gira sanitaria el 14 de noviembre.

#40añosdelgolpe Tren: Militantes enfrentaron a la policía cantando el himno nacional

Viernes 25 de Marzo | 15:59
En el Día de la Memoria, un grupo de agentes intentó frenar una formación del Mitre porque la gente iba cantando a la Plaza de Mayo.
Militantes enfrentan a la policía con el Himno Nacional
Un grupo de militantes tuvo que hacer frente ayer por la tarde a policías que intentaban impedir que una formación del ramal Mitre continuara su viaje hacia la Plaza de Mayo, en el40 aniversario del Golpe de Estado, hasta que no acallaran los cánticos políticos. "Muchachos, ¿no se saben una de Beethoven?", ironizó una mujer.

Tras increpar al policía a cargo por no llevar su placa identificatoria a la vista y explicarle que no estaban cometiendo ningún delito por cantar, los pasajeros respondieron de forma unánime entonando las estrofas del Himno Nacional, según muestra el video difundido por Sincensura.com.ar

A los agentes policiales no les quedo otra que retirarse ante la voluntad de los manifestantes que siguieron viaje al ritmo de otra consigna: "no queremos mano dura, no queremos represión, queremos para los pibes trabajo y educación".

Fuente: Infonews.com