sábado, 29 de agosto de 2015

Video: Cristina: "Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el país se encuentra "en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos", al encabezar el acto de inauguración de la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, y en el que en un mensaje implícito hacia la oposición dijo: “Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”.


Cristina: "Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos"

"Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear" a pie "durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales", destacó la jefa de Estado.

En el acto, que fue transmitido en cadena nacional y se llevó a cabo este mediodía en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, la mandataria además inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Los Cardales.

La presidenta se refirió indirectamente durante su discurso a la oposición y señaló que frente "a los que agravien, descalifiquen, quieran instalar la cadena del desánimo, y quieran poner en duda nuestro sistema democrático" desde el Gobierno seguirán "en la tarea de anunciar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo".

“Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”, había dicho ya la mandataria al conversar con un vecino de Esteban Echeverría en una comunicación con Esteban Echeverría.

Acompañada por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el inicio del acto Cristina recorrió un vagón de producción nacional y luego dialogó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro de Planificación Julio De Vido, por videoconferencia, para la inauguración de obras del Dique "Punta Negra".

Después, también en videoconferencia con el partido de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, inauguró el túnel paso bajo nivel de Monte Grande, en comunicación con el intendente Fernando Gray.

Por último, en comunicación con la localidad de Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, encabezó la inauguración de la planta "Los Cardales" de la empresa Premoldeados de Argentina, donde se encontraba el titular de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich; el intendente Adrián Sánchez y el gerente comercial de la firma, Pablo Rodríguez.
Participaron del acto el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

También el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y de la Afsca, Martín Sabbatella; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el rector de la UBA, Alberto Barbieri (quien entregó una placa de agradecimiento a la mandataria) y el presidente del club River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien regaló a Cristina una camiseta con la silueta de América Latina..
Además, estuvieron el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el diputado nacional Andrés Larroque; y los dirigentes sindicales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Viviani (taxistas) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

#CiudadUniversitaria Cuenta con 2 andenes bajos para trenes locales y 1 andén alto servicios rápidos y semi rápidos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Se despacha el durmiente numero 1 millón de Premoldeados Argentina #trenesargentinos






En estas vías circulará el nuevo tren Alerce. Compramos 20 equipos para el #BelgranoNorte hechos en Argentina" CFK





Inauguración de la planta Los Cardales de Premoldeados de Argentina (durmientes)

En videoconferencia con Los Cardales, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, quedó inaugurada la planta industrial con el titular de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, el intendente Adrián Sanchéz y el gerente Comercial de Premoldeados de Argentina, Pablo Rodríguez.


La Mandataria compartió en videoconferencia con la localidad bonaerense de Los Cardales, donde se dejó inaugurada la planta de la empresa premoldeados de Argentina, que da trabajo a 350 empleados y se especializa en la fabricación de durmientes para ferrocarril y es la planta más activa más grande de Latinoamérica.

Desde esa localidad se comunicaron con Cristina, el presidente de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, y el gerente comercial de Premoldeados de Argentina, Pablo Rodríguez, el intendente Municipal del Partido de Exaltación de la Cruz, Adrián Sanchéz; el senador provincial Ricardo Bozzani; el representante gremial de la UOCRA Central, Sebastian Di Fiori; el operario, Santiago Riquelme.

Quedó habilitado otro paso bajo nivel en Monte Grande

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy un túnel bajo nivel que une Monte Grande con El Jagüel, con lo que aumentará la seguridad vial en torno de las dos estaciones, al haber fuertes demoras por la espera en el cruce de las formaciones del servicio ferroviario electrificado.


A través de una videoconferencia desde la nueva estación Ciudad Universitaria del tren Belgrano Norte, la mandataria inauguró el nuevo paso ubicado en las calles Mariano Acosta y Santamarina, donde estuvo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado de representantes de entidades de bien públicos.

“Me encanta ver a la gente contenta, así como hay políticos que les gusta amargarle la vida a la gente a mi me gusta alegrársela”, indicó la jefa de Estado ante los aplausos de los vecinos por el nuevo paso que une las localidades de Monte Grande y El Jagüel y que demandó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Hasta el 2003 había 51 pasos bajo nivel en el país y nuestro Gobierno lleva ya construidos 34 en 12 años y tenemos dos para inaugurar en Esteban Echeverría y muchos más. Es probable que en poco tiempo superemos lo que se hizo en la Argentina en toda la historia”, resaltó Cristina.

Por su parte, Gray subrayó que la obra permitirá unir dos localidades de Esteban Echeverría “muy pujantes y que generan mucho trabajo en la comunidad”.

“Le agradezco a usted, al gabinete y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien también le agradezco el apoyo que nos dio para construir la ruta 205”, añadió.

Al respecto, el jefe comunal también valoró el trabajo en la red de cloacas que ya llegan al 70 por ciento del partido y la próxima inauguración del hospital del Bicentenario “que se hace con fondos del PAMI y será un centro modelo para cientos de vecinos”.

Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos, sostuvo la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy la estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte. También recorrió trenes de producción nacional y mantuvo videoconferencias con con San Juan, Esteban Echeverría y Los Cardales.
La Presidenta junto al ministro del Interior  Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio
El acto central

En la inauguración de la estación Ciudad Universitaria, que fue transmitida por cadena nacional, la Mandataria destacó la recuperación de los trenes “para todos los argentinos”, y en particular la puesta en marcha de este servicio “reclamado por décadas por los estudiantes universitarios”.

La Presidenta precisó que por esta estación “van a transitar por día más de 40 mil estudiantes”, y que el servicio del Belgrano Norte se verá reforzado por la compra de 20 equipos nuevos hechos íntegramente en la República Argentina, lo que representó para el Gobierno nacional una inversión de más de 500 millones de pesos. En tanto, la construcción del puente de acceso y otras dependencias de la estación costó 108 millones de pesos, según precisó.

La Presidenta remarcó que con la política impulsada por el Gobierno nacional, “estamos renovando toda la flota completa del área metropolitana”. “Y en pocos días más tendremos novedades en el ferrocarril Roca”, anticipó. "Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos", aseveró.
La Presidenta junto a Daniel Scioli y Florencio Randazzo
Destacó también la forma de hacer política que tiene el Gobierno nacional al sostener que “nos juntamos para lograr cosas como esta, que 40 mil estudiantes puedan acceder de manera segura y rápida a un lugar para estudiar”, al tiempo que lamentó que desde otros sectores políticos sólo se apueste al desánimo.
“Nosotros seguimos con la misma fuerza, trabajando, y a los que quieran instalar el desánimo… dejémosle esa tarea para ellos, nosotros vamos a anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo”, señaló.

La obra

La Estación Ciudad Universitaria es la primera construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que concurren allí y que tenían que caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Se trata de una estación moderna y confortable, en la que se invirtieron 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.

La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del área metropolitana.
La Presidenta junto a Daniel Scioli, Aníbal Fernández, y Florencio Randazzo
Videoconferencia con San Juan: Inauguración de Obras de Dique “Punta Negra”

En esta inauguración, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que la central que hoy se pone en marcha “es la segunda construida en San Juan en un período de 5 años, un récord en la industria de la construcción de la Argentina”. En tanto, el gobernador José Luis Gioja destacó el carácter estratégico de esta obra, tanto para San Juan como para el resto del país, y sostuvo que esta inauguración es una muestra de la voluntad “para quienes sólo transmiten desánimo”.

Por su parte, la Presidenta remarcó que para la construcción de las represas Caracoles y Punta Negra el Gobierno nacional realizó una inversión de 1.300 millones de dólares, y que tiene proyectados invertir 650 millones más para la construcción de una tercera. “Obras para seguir agregando valor a la producción argentina”, sintetizó.

Para la Mandataria, al inaugurar la obra “no estamos solamente llenando una presa de agua, llenamos las ilusiones de miles de sanjuaninos que a través de la gestión del Gobierno nacional se incorporaron a un modelo de crecimiento y a un modelo energético”.
Participaron de este acto, además del gobernador Gioja y el ministro De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Energía Eléctrica, Enrico Farina; el presidente del E.P.S.E. (Energía Prov. Sociedad del Estado), Víctor Manuel Doña; el supervisor del E.P.S.E.. Mario Luna y el operario, Juan Contreras.
La Presidenta junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,en la inauguración de la estación Ciudad Universitaria.
Videoconferencia con el partido de Esteban Echeverría: Inauguración del túnel paso bajo nivel de Monte Grande

En esta ceremonia, el intendente Fernando Gray agradeció el apoyo de la Nación para la realización obras de desarrollo para su distrito, particularmente este túnel que hoy se habilita y que une Monte Grande con El Jagüel. “Era impensable hace unos años hacer esta obra” por su costo, señaló. Anunció que en poco tiempo más se inaugurarán dos bajo-niveles más, y que el distrito ya tiene cubierto el 70% con cloacas.

La presidenta Cristina Fernández señaló que en todo el país en 2 años se construyeron 34 pasos bajo nivel, por lo cual, “en poco tiempo habremos superado lo que se hizo durante toda la vida” en materia en ese renglón.

Participaron de este acto además del intendente Gray, el subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior y Transporte, Norberto García; y el vecino de Esteban Echeverría, Hugo Peralta.

Videoconferencia con la localidad de Los Cardales: Inauguración Planta “Los Cardales” de la Empresa Premoldeados de Argentina

Desde la planta de premoldeados, el presidente de Infraestructura Ferroviari, Ariel Franetovich, destacó que da trabajo a 350 empleados y se especializa en la fabricación de durmientes para ferrocarril. En tanto, el gerente comercial de la empresa, Pablo Rodríguez, remarcó que es la empresa de este tipo más grande de Latinoamérica.

Por su parte, la Presidenta destacó que en materia ferroviaria “hemos introducido la modernidad a través del hormigón y el premoldeado, reemplazando los viejos durmientes de quebracho”, al tiempo que explicó que la política del Gobierno nacional contempla “ir uniendo los eslabones de la producción de material ferroviario” y, por sobre todo, retornando una vez más a construir en el país “trenes para todos los argentinos”.

Participaron de este acto además del presidente de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich y el gerente comercial de Premoldeados de Argentina, Pablo Rodríguez, el intendente Municipal del Partido de Exaltación de la Cruz, Adrián Sanchéz; el senador provincial Ricardo Bozzani; el representante gremial de la UOCRA Central, Sebastian Di Fiori; el operario, Santiago Riquelme.

El tren que beneficiará a 40 mil estudiantes

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en 30 años. Será de gran utilidad para estudiantes universitarios.
Cristina encabezará este mediodía el acto de inauguración de la estación del ferrocarril Belgrano Norte, ubicada en la avenida Cantilo a la altura del puente Angel Labruna, frente al estadio de River Plate.



La flamante obra cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores y venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE. Además, tiene un puente peatonal que conecta directamente la estación, con la Ciudad Universitaria de la UBA.

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian allí y que debían caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.



Del acto participarán, también, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, otras autoridades del gabinete nacional, así como representantes de la industria, y dirigentes gremiales.

Cristina: "Estamos en la vía, pero no en la que nos dejaron en el 2001"

La presidenta Cristina Fernández Kirchner afirmó este sábado, al inaugurar la estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, en el barrio porteño de Núñez, que "estamos en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos".



Junto al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta destacó que la estación de tren Ciudad Universitaria -la primera construida en el área metropolitana en unos 30 años- beneficiará diariamente a más de 40 mil estudiantes.

"Con esta estación van a transitar por día más de 40 mil estudiantes que antes debían rodear durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales", detalló la jefa de Estado, al hablar en cadena nacional.

Durante su discurso, Cristina recalcó que desde el Frente para la Victoria se reúnen para mejorar la calidad de vida de la gente y no para instalar el desánimo". "Seguimos con la misma fuerza y a los que quieran poner en duda nuestro sistema democrático, que sepan cada vez que tomemos un micrófono sea para anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo", expresó.

"Acá nos ven reunidos, no para criticar ni para amargarle la vida a la gente con mala onda o para criticar a otros", añadió la mandataria.

En el acto, que se llevó a cabo durante el mediodía de este sábado en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Núñez, la mandataria además inauguró obras vía teleconferencia en San Juan y en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Los Cardales.

En el inicio del acto, la Presidenta recorrió un vagón de producción nacional y luego dialogó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro de Planificación Julio De Vido, por videoconferencia, para la inauguración de obras del Dique "Punta Negra".

Después, también en videoconferencia con el partido de Esteban Echeverría en la provincia de Buenos Aires, inauguró el túnel paso bajo nivel de Monte Grande, en comunicación con el intendente Fernando Gray.

“Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”, expresó Cristina al conversar con un vecino de Esteban Echeverría durante la comunicación.

Por último, en comunicación con la localidad de Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, encabezó la inauguración de la planta "Los Cardales" de la empresa Premoldeados de Argentina, donde se encontraba el titular de Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich; el intendente Adrián Sánchez y el gerente comercial de la firma, Pablo Rodríguez.