viernes, 31 de octubre de 2014

Randazzo anunció que "ya renovamos el 80% de la vía para que el tren pueda volver a Rosario el año que viene"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó hoy hasta la ciudad de Rosario donde junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta Mónica Fein sobrevolaron las obras de cambio de vía que se están llevando a cabo entre esa ciudad y Buenos Aires.



Luego de la recorrida aérea y de la visita a la obra de reconstrucción de la estación Apeadero Sur, Randazzo destacó que “ya hemos finalizado el 80% de la obra de vías e infraestructura ferroviaria que permitirá que se materialice la promesa que hicimos de que durante el primer trimestre de 2015 vuelva el tren entre Buenos Aires y Rosario”.

“El 15 de diciembre próximo ya estará terminada la primera etapa de esta nueva estación, que se está construyendo con un fuerte trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el municipio de Rosario”, añadió el Ministro.

Randazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que “más allá de los colores políticos, nos van a ver trabajando juntos en acercar soluciones a la gente, como lo hemos hecho en materia de documentación, en seguridad Vial y como será este nuevo servicio tan fundamental como es el ferrocarril”.

“Estamos avanzando en tiempo record tanto en el cambio integral de la vía como en la construcción de esta nueva estación de tren”, valoró el Ministro, mientras que detalló que “la obra implica el cambio de 517km de vías y la incorporación de 24 formaciones 0km de última generación que ya están en el país, con lo que tendremos un servicio de calidad a una tarifa por debajo de la del transporte automotor”.

Randazzo destacó que “el proceso de recuperación ferroviaria puesto en marcha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de larga distancia está comenzando a verse plasmado en obras concretas y nuevos servicios como será el de Buenos Aires con Rosario”.