miércoles, 28 de mayo de 2014

Alertan por una nueva modalidad de robos en el subte: las "punguistas toquetonas"

Se trata de mujeres que abordan a pasajeros varones y les tocan los genitales para distraer su atención mientras una cómplice se apodera de sus pertenencias.


De acuerdo a lo relatado por un pasajero identificado como Ricardo L. a Diario Popular, el pasado viernes 23 de mayo, alrededor de las 13, viajaba en el subte de la línea H cuando fue víctima de la flamante modalidad. "Me volvieron a robar en el subte, pero esta vez con una modalidad que me parece es nueva. Estaba lleno de gente. Me ubico detrás de una mujer", comenzó su relato, a través de una carta, el damnificado.

"Luego de una estación, cuando vuelve a arrancar, siento que la 'dama' toca mis partes distrayendo mi atención. Tenía mi billetera, afortunadamente, en mi bolso que lo sostenía con la mano izquierda y mi mano derecha en el pasamanos", explicó Ricardo.

Pero el relato continuó con más detalles. "En la siguiente estación la mujer (más o menos de 50 años) caminó rápido hacia la salida del vagón junto a otras personas sin dirigirme la mirada. Ahí es cuando me di cuenta que pasó otra cosa. Me faltaba el dinero que tenía en el bolsillo derecho del pantalón. No era mucho y no tenía documentos, pero pensé que hacen cualquier cosa con tal de sacar plata a los demás", cerró Ricardo la historia de su experiencia con las "pungas toquetonas".

A finales del año pasado, una investigación realizada por la organización de usuarios llamada Pungas en el Subte, que alerta en redes sociales sobre el accionar de las bandas delictivas, calculó que en las seis líneas de subterráneos de la ciudad se desempeñaban unos 400 pungas. De hecho, los denunciantes realizan 'escraches' con las fotografías o videos de los sujetos, muchas veces cuando llevan a cabo los ilícitos.

Los usuarios se encargan de difundir las caras de los delincuentes, marcar zonas y detallar las modalidades. Asimismo, desde la cuenta de Twitter difunden hechos o denuncias de particulares. "Facultad de Medicina. Línea D tipo 18-19, cuando cierra la puerta punguean celulares por la ventana, antes que arranque", denunció un usuario el martes. "Tu celular es de fácil reventa para un punga, ni te cuento tu tablet. Cuidalos. Mientras vos lo usás alguien te está mirando", aconsejan en la cuenta.

Fuente: Minutouno.com

Adif #Ferrovias informa obras #TrenBelgranoNorte @ComunidadTren

Enlace permanente de imagen incrustada

Encapuchados y en grupos: así atacan los graffiteros en el Sarmiento

Un video de las cámaras de seguridad del ministerio de Transporte muestra como un grupo de personas encapuchadas pinta una formación en la estación Paso del Rey.


El hecho ocurrió a las 00.20 del 2 de diciembre pasado cuando un tren arribó a la estación Paso del Rey proveniente de Once y con destino a Moreno.
Al llegar a la estación un grupo de 30 personas en actitud intimidante con sus rostros tapados, portando palos y aerosoles ataca y pinta el tren que se ha detenido para el ascenso y descenso de pasajeros.

Lo hacen agrediendo a personas que salen corriendo asustados por la situación.

Una parte de este grupo de delincuentes, atacó a golpes al conductor de la formación.

Entonces un oficial de policía que viajaba en la formación sacó su arma y dio la voz de alto, por lo que el grupo se da a la fuga.

Incluso se ve claramente cómo uno de ellos lanza un adoquín contra la cabina del conductor, que derivó en la rotura del vidrio de la cabina y lesiones en el motorman.

Luego del hecho, se radicaron las denuncias correspondientes por agresiones al motorman y los daños perpetrados al tren.

Minutouno.com

VIDEO: Así actúan los grupos que realizan graffitis en los trenes


El Ministerio de Transporte difundió el video que muestra a un grupo de jóvenes vandalizando las formaciones del Sarmiento.