lunes, 6 de marzo de 2017

Tren Blanco: Comenzaron las pruebas y el sábado 11 vuelve a funcionar el eléctrico Roca hasta City Bell

De forma sorpresiva esta domingo 5 de marzo comenzaron las pruebas de electricidad con formaciones oficiales sobre el ramal Roca eléctrico entre las estaciones de Berazategui y City Bell. El sábado desde las 14.30 el tramo entre Plaza Constitución y la última estación habían sido canceladas hasta el lunes por dichas pruebas. El miércoles 9, Macri, Randazzo, Dietrich, Vidal y Garro harán la inauguración simbólica, mientras que el sábado 5.30 saldrá la primer formación con pasajeros oficial.



Según pudo confirmar LaPlataYa.com las pruebas realizadas este domingo las pruebas del famoso tren blanco, fueron realizados en la unidad n 133 de Trenes Argentinos, que partido a las 10.40 de la Estación de Berazategui.

Durante el sábado y madrugada del 5 se realizaron los chequeo de electricidad, tras dar tensión a las catenarias.

Por otro lado el miércoles se realizara la inauguración oficial, pero sin pasajeros, mientras que el sábado 11 a las 5.30 saldrá la primera unidad de City Bell con destino Plaza Constitución.

Tras haber dejado de funcionar el 7 de septiembre del 2015 este 2017 será dicen el año de la vuelta total.

Fuente: http://laplataya.com/wp/?p=49800

Randazzo prepara el terreno para competir en internas con CFK



El ex ministro visitó las obras de electrificación del ferrocarril en City Bell. Se mostró en público tras las reiteradas versiones sobre su posible candidatura al Senado. Críticas.


Randazzo, de campaña. El ex ministro visitó a los trabajadores en City Bell.
05.03.2017 20:40 HS.

Florencio Randazzo está en campaña. Luego de que en las últimas horas circulara el diario Clarín publicara en tapa una nota sobre la posible candidatura que lo pondría frente a frente a Cristina Kirchner, el ex ministro del Interior y Transporte se mostró en público durante una actividad de trabajadores ferroviarios en el ferrocarril Roca.

Es que la interna ya estalló. Horas después de que circulara con fuerza la versión de que Randazzo pretende competir contra su ex jefa política en las legislativas, el ex ministro se mostró en público por primera vez después de varios meses. Fue en la “marcha blanca”, una última prueba sin pasajeros antes de la inauguración oficial del ramal que une Constitución con City Bell.



No es casualidad. Esa obra fue comenzada durante su gestión en el Ministerio de Transporte. Un año atrás, Randazzo participó de un acto similar junto al presidente Mauricio Macri, en la localidad de Quilmes.Fue en febrero de 2016, en la inauguración de un tramo de las obras del Roca. Hacía tiempo que Randazzo no se mostraba en público, y esa participación llamó la atención.
En febrero del año pasado, Randazzo fue junto a Macri a realizar anuncios en Quilmes.

Pero el escenario tampoco es casual porque fue el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien según Clarín confirmó que Randazzo será candidato y que competiría contra Cristina o el candidato que ella elija para el Senado, en las próximas elecciones legislativas. La participación del ex ministro en el acto de esta mañana no hace más que confirmar lo que es un secreto a voces: que la campaña ya comenzó.
CRÍTICAS

Pero las críticas no tardaron en llegarle. El diputado K Andrés “Cuervo”Larroque señaló que la candidatura es promovida por los medios y apuntó directamente al Grupo Clarín: “La tapa de hoy forma parte de las urgencias de Magnetto y ciertos sectores del poder económico”.

Pero además, el jefe de La Cámpora indicó por Radio 10 que “hablan de potenciales candidaturas de Randazzo y Cristina que nunca se anunciaron”. En esa línea se expresó otro diputado K, Rodolfo Tailhade, quien analizó que “los medios no pueden llevar a discutir candidaturas”, y pidió que los candidatos surjan de las internas.

Otro de los críticos fue el diputado del Frente Renovador FacundoMoyano. Acusó al ex ministro de “estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas”.

La semana pasada, el ex ministro viajó a Italia, donde mantuvo un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco. No hubo fotos, pero sí se supo que el encuentro entre ambos duró cerca de una hora.
El ex ministro participó de la actividad de los trabajadores en la zona de City Bell.

Lo cierto es que la figura de Randazzo ganaría terreno entre varios dirigentes que apuestan a una “renovación” del PJ. Durante el año pasado hubo varios encuentros entre el ex ministro y algunos intendentes bonaerenses, que le brindarían respaldo político. Los nombres no son pocos: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros.

Fuente: http://www.bigbangnews.com

Tren eléctrico: arrancó la "marcha blanca" y en días comenzará a funcionar hasta City Bell

En los próximos días y con casi un año de demora, la obra de electrificación del ramal Constitución – La Plata dará un paso más hacia su finalización. Este lunes comenzó la “marcha blanca”, una prueba fina antes de la puesta en funcionamiento del servicio que tendría lugar el sábado 11 de marzo. La reanudación del servicio no incluiría a las paradas de Hudson ni Pereyra.

por Blanco Negro



La electrificación del tren roca es una de las obras más esperadas por miles de usuarios de la capital y el conurbano bonaerense. Las obras que inicialmente tenían un plazo estimado de 7 meses ya llevan más de un año y medio y recién este sábado 11 de marzo el servicio llegaría hasta City Bell, a cuatro paradas de la cabecera La Plata.

En diálogo con Blanco sobre Negro, el secretario gremial de la Fraternidad La Plata, José Núñez, aseguró: “Ayer hicieron las pruebas y hoy arrancan la marcha blanca hasta el 10 de marzo y el 11 comenzaría a funcionar con pasajeros hasta City Bell”.

La base operativa provisoría ya funciona en Villa Elisa donde se instalaron contenedores habitacionales para alojar a los trabajadores. Desde anoche el personal está siendo notificado sobre el traslado.

Este domingo ya se hicieron pruebas de fugas eléctricas, aisladores, tensiones y evaluaciones de las formaciones a tres velocidades: 20 km/h; 40 km/h y 60 km/h. En tanto, este lunes comienza la “marcha blanca”, una prueba final que pone en funcionamiento el sistema como si estuviera operativo pero sin pasajeros.

Una novedad que seguramente traerá problemas es que la reanudación del servicio no incluye las paradas de Hudson ni en Pereyra. “No hay plataformas, en primera instancia cuando se regularice el servicio, el tren no se detendrá en esas dos estaciones. Las demás contarán con andenes provisorios menos City Bell que es la estación modelo y fue construida a nueva en la primera etapa de la obra”, detalló Núñez.

En tanto, el tramo que queda para llegar hasta La Plata seguirá siendo cubierto con el servicio provisorio de colectivos que actualmente llevan los pasajeros hasta Berazategui, última parada del tren eléctrico hasta el momento, y desde la próxima semana lo hará hasta City Bell.

Infoblancosobrengro.com