viernes, 9 de septiembre de 2016

Ahora admiten que para diciembre el tren llegaría sólo hasta City Bell

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich estimó que la obra se culminará recién el año próximo

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Hace ya más de un año que las viejas locomotoras diesel de la línea Roca hicieron sus últimos viajes por el ramal que conecta las estaciones de La Plata y Plaza Constitución. Y ahora admiten que los nuevos coches eléctricos no ingresarían en 1 y 44 hasta el año próximo.

Ayer el propio ministro de Transporte de la Nación, consultado por la demorada electrificación del ramal Roca, estimó que para diciembre el tren recién estaría llegando a City Bell.

El titular de la cartera de Transporte reconoció, de esa forma, que, a este ritmo de obra, “a fin de año esperamos que llegue a City Bell.

Y adelantó que en La Plata las obras estarían culminadas el año próximo.

Dietrich realizó esas declaraciones en el marco del lanzamiento del “Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes”, que encabezó el presidente Mauricio Macri y del que también participó la gobernadora María Eugenia Vidal.

El mencionado plan ferroviario, se informó, “demandará una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos cuatro años y beneficiará a 1,2 millones de personas que diariamente utilizan el servicio en Capital y Conurbano. Tendrá una segunda etapa que concluirá en 2023 y que sumará otros 4 mil millones de dólares en inversiones”.

Las mejoras, prometen, implicarán la renovación de 274 kilómetros de vías, la remodelación de 168 estaciones, la construcción de tres nuevos viaductos y 63 pasos bajo nivel, y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre Caballito y Castelar.

También adelantaron que la renovación de la flota alcanzará a las líneas Roca, Belgrano Sur,Belgrano Norte y Urquiza.

UN AÑO SIN TREN

Respecto a la electrificación del Roca, como viene informando EL DIA, los trabajos avanzan desde Berazategui (hasta donde hoy llega el servicio) hasta la estación de La Plata. Restan adecuar ocho estaciones a lo largo de 29 kilómetros.

Hace un año, la promesa del gobierno nacional era que los modernos convoyes chinos comenzarían a correr en apenas noventa días. Pero ese plazo venció sin novedades; pasaron los comicios, la administración cambió de signo, y las obras fueron reprogramadas. Actualmente, apenas el servicio universitario, entre 1 y 44 y el Policlínico, mantiene vigentes las postales ferroviarias.
Ochoestaciones son las que restan readecuar, a lo largo de 29 kilómetros, para que los trenes eléctricos lleguen a la estación de 1 y 44, lo que ocurriría el año próximo

Fuente: eldia.com

Descarrila un tren en el noroeste de España; hay varios muertos y heridos

Por CNN Español
Lo más importante
El tren cubría el trayecto entre la ciudad española de Vigo y la portuguesa de Porto

(CNN Español) - Un tren con más de 60 pasajeros descarriló la mañana de este viernes en la provincia de Pontevedra, en el noroeste de España, causando al menos cuatro muertos y 47 heridos, confirmaron fuentes del gobierno regional de Galicia en un comunicado.

Entre los fallecidos está el maquinista, de nacionalidad portuguesa.

Servicios de emergencias están en el lugar, según las autoridades locales. Los heridos están siendo trasladados en helicóptero a los hospitales cercanos.



Adif, empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, trasladó a través de Twitter las condolencias a los familiares.

El accidente se produjo a las 9:25 horas (local) cuando el primero de los tres vagones se salió de la vía en la entrada de la estación de la localidad de Porriño, cerca de la frontera con Portugal.

La compañía informó que el tren cubría el trayecto entre la ciudad española de Vigo y la portuguesa de Porto y que el tráfico ferroviario en la zona fue interrumpido.

En el tren viajaban 65 personas, 63 pasajeros , el maquinista y el revisor, según un comunicado de Renfe, empresa estatal que ofrece los servicios ferroviarios en España.

Renfe agregó que esa ruta es operada conjuntamente con la compañía portuguesa Comboios de Portugal.

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Galicia fue el escenario de uno de los peores accidentes ferroviarios de España cuando 80 personas murieron y 144 resultaron heridas después de que un tren chocó cerca de Santiago de Compostela en julio de 2013.

Descarriló un tren en España: hay al menos cuatro muertos

El siniestro se produjo este viernes por la mañana y afectó a un convoy que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados. Viajaban más de 60 pasajeros.

Un tren descarriló este viernes a pocos kilómetros de Vigo, España, causando al menos cuatro muertos y varios heridos.
El tren hacía el trayecto entre Vigo (noroeste de España) y Valença de Minho (Portugal).
"Emergencias de Galicia informa de un accidente de tren de pasajeros cerca de Porriño (...) Hay constancia de cuatro personas muertas y varias personas heridas", señaló el servicio de emergencias regional en un comunicado.

De los tres vagones del tren, uno de ellos quedó completamente volcado, agregó. En imágenes difundidas en Twitter por la televisión regional, se puede ver uno de los vagones muy dañado y con numerosos desperfectos en su parte frontal.

Según una vocera de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.



Por otra parte, Adif, la compañía que gestiona la red ferroviaria en España, explicó que el accidente se produjo poco antes de entrar en la estación de O Porriño.

"Es una línea muy recta", aseguró.



La región de Galicia ya se vio impactada en julio de 2013 por un grave accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela que provocó 80 muertos y 144 heridos, el peor en España desde 1944.

El tren, procedente de Madrid, entró a 179 km/h en una curva peligrosa donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h. Eso lo hizo descarrilar y chocar violentamente contra un muro de cemento.

Fuente: Minutouno.com