miércoles, 11 de marzo de 2015

Reuniones por la extensión del Tren Universitario

Durante la reunión realizada este martes 10 en el Club Romerense la Junta por la Reactivación del ramal La Plata Brandsen resolvió solicitar encuentros con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata para dialogar sobre el proyecto de extensión del Tren Universitario hasta la localidad de Hernández. 
Además se consultará sobre el relevamiento iniciado el año pasado por profesionales y alumnos de Agrimensura en un sector del ramal en Brandsen.

En la reunión estuvo presente la diputada nacional Gabriela Troiano quien contó detalles de un encuentro mantenido con el interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Fernando Manzanares, a quien le hicieron un pedido sobre el ramal 48 de la línea Roca. 

El funcionario prometió responder cuál es la situación actual del ramal, qué vinculación tiene la empresa Ferrosur con el mismo y con las playas de maniobras en Hernández, y cuáles son las posibilidades de una recuperación del servicio entre La Plata y Brandsen.

Por otra parte, los integrantes de la Junta Vecinal resolvieron organizar para el 1º de mayo un nuevo paseo público de una autovía sobre las vías en Hernández, para celebrar el Día del Trabajo y reclamar la vuelta del tren.

Fuente: Por el Regreso Del Tren La Plata Brandsen facebook

Papelón: la Ciudad admitió que los coches nuevos de la línea C tienen más de 30 años

El presidente de Subterráneos de Bs As, Juan Pablo Piccardo, reconoció que los vagones comprados por el Gobierno de la Ciudad para la línea C tienen más de treinta años de antigüedad.



El presidente de Subterráneos de Bs As, Juan Pablo Piccardo, reconoció que los vagones comprados por el Gobierno de la Ciudad para la línea C tienen más de treinta años de antigüedad pero fueron “refaccionados”, resaltó. Consultado sobre por qué no compraron coches nuevos como lo hizo el gobierno nacional en las distintas líneas de trenes, llamativamente se cortó la comunicación.

En declaraciones a radio Vorterix el titular de Subterráneos de Bs As, Juan Pablo Piccardo, se refirió a la polémica compra que hizo el macrismo de coches con más de 30 años de antigüedad para la línea “C” de subtes por un monto de 500 mil dólares cada uno.
“Es exactamente así. Pero lo que hay que aclarar es cuál es el estado de los coches. No es que se compraron coches que se dejaron de usar en el metro de Japón y así como estaban se los compró”, intentó justificar.

“Lo que se hizo fue un acuerdo donde se le hicieron absolutamente todas las partes principales que hacen a la seguridad y el funcionamiento de los coches”, indicó el funcionario macrista a la vez que ejemplificó: “Se cambiaron los motores y el sistema de tracción, frenos y ruedas que son absolutamente nuevos”.

Por esta razón, indicó “son coches usados pero refaccionados absolutamente para que de acá al futuro tengan una vida útil con perfectas condiciones de prestación”.

Al ser consultado sobre por qué no compraron coches cero kilómetro, como hizo por ejemplo el gobierno nacional en la línea Roca, llamativamente la llamada se cortó y la producción no pudo comunicarse nuevamente.

Fuente: Infonews.com