martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevas estaciones de la línea A: metrodelegados afirman que "no sirven"

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro Roberto Pianelli aseguró que "no se pueden inaugurar las nuevas estaciones". Además, dijo que se necesitan "por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas" para prestar el servicio.

Tras una nota de la edición de hoy del diario La Nación, que da cuenta de supuestas negociaciones entre el gobierno porteño y los trabajadores para extender su jornada laboral, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, aclaró: "Con nosotros no habló nadie, la jornada laboral es de seis horas porque es un trabajo insalubre y eso no se discute".

El dirigente además dijo que "las estaciones nuevas de la línea A -San Pedrito y Flores- no puede inaugurarse si no se incorporan más trabajadores y más trenes" y explicó que "las dos nuevas estaciones de la línea A no pueden inaugurarse sin gente que trabaje en ellas y sin gente que maneje las formaciones, esas dos estaciones van a incorporar 50.000 pasajeros a la red y eso va a exigir por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas".

"El problema no es que nosotros no queramos que las estaciones se inauguren, sino que no van a funcionar sin gente, y tampoco van a funcionar si no se incorporan nuevas formaciones, porque los trenes que se incorporaron no son todos los que estaban previstos y a ese déficit le quieren sumar más pasajeros", añadió.
"Si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B"

En ese sentido, Pianelli advirtió que "si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B".

En referencia a la iniciativa del gobierno porteño para restaurar algunos de los vagones centenarios de la línea A que fueron retirados del servicio este año y convertirlos en una formación de paseo, Pianelli denunció que "los viejos vagones belgas hoy están todos abandonados a la intemperie en los talleres del Premetro".

"Además funcionan con un voltaje distinto a los nuevos vagones chinos y deberían tener una reconversión completa para que puedan volver a correr", concluyó.

Fuente: Infonews.com

Rechazan la excarcelación de tres ferroviarios condenados

Casación argumentó que Pablo Díaz, Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, sentenciados por el homicidio de Mariano Ferreyra, podrían "intentar darse a la fuga".


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes excarcelar a los ferroviariosPablo Díaz, Jorge Daniel González y Francisco Salvador Pipitó, condenados por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Ante el peligro de fuga, el alto tribunal penal rechazó la excarcelación de Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria, condenado a 18 años; y de los ferroviarios González y Pipitó, ambos condenados a 11 años de prisión.

Los camaristas argumentaron que en caso de obtener la libertad, los imputados podrían"intentar darse a la fuga para evitar el cumplimiento de la pena" impuesta al ser condenados.

Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre del 2010 en el marco de una manifestación con corte de vías en la ex línea Roca, a la altura de Avellaneda, luego de ser atacado por una "patota ferroviaria".

Fueron condenados por el hecho, el líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza y su segundo Juan Carlos "Gallego" Fernández a 15 años de prisión; y Cristian "Harry" Favale y Gabriel Sánchez, ambos a 18 años de encierro.


Fuente: minutouno.com

Ricardo Jaime fue condenado a seis meses de prisión en suspenso

El ex secretario de Transporte de la Nación fue condenado en una causa que se le seguía por sustracción de prueba. "La verdad que no tiene ningún sentido", comentó Jaime tras escuchar al Tribunal.

La justicia federal de Córdoba condenó a seis meses de prisión en suspenso al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el robo de pruebas vinculadas con una causa por enriquecimiento ilícito.
Jaime afirmó hoy sentirse "contrariado" por la primera condena que afronta en la serie de procesos y juicios en su contra.
"La verdad que no tiene ningún sentido", comentó Jaime tras escuchar al Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba. Y luego de eso confió: "Me retiro contrariado porque consideraba que no había elementos para que esto saliera así".

El fiscal Maximiliano Hairabedian había considerado que la resolución "mas justa" sería la "condena" del ex funcionario, mientras el abogado defensor Marcelo Brito confíó en una sentencia "absolutoria" al señalar que no existen "elementos probatorios".

Jaime fue condenado por intentar sustraer documentación durante un allanamiento del 7 de junio de 2010 en su casa de Villa Carlos Paz.

Esos elementos, unas tarjetas personales, formaban parte de las pruebas recabadas en una investigación en contra del ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito que se tramita en Buenos Aires.


Fuente: Infonews.com

Pruebas de manejo de las nuevas locomotoras para las líneas del área metropolitana

Maquinistas realizan pruebas de manejo de las locomotoras que llegaron de China para las lineas del área metropolitana.


Tren arrolló una camioneta en El Palomar: un muerto

El accidente se produjo alrededor de las 5.30 en el paso a nivel a la altura de la calle Matienzo. Hubo demoras y cancelaciones en el servicio del ex Ferrocarril San Martín.


Un hombre murió este martes por la mañana cuando un tren del ex ferrocarril San Martín arrolló su camioneta en el paso a nivel de la localidad bonaerense de Palomar, en el partido de Tres de Febrero.

El accidente se produjo alrededor de las 5.30 a la altura de la calle Matienzo, donde una formación embistió una camioneta Renault Duster conducida por la víctima.

El tren arrastró varios metros el vehículo, dentro del cual había quedado atrapado su conductor, que falleció en el acto.

Como consecuencia del siniestro, hubo demoras y cancelaciones en el servicio que une Retiro con Pilar.

Fuente: Minutouno.com

Trabajadores del TREN DE LA COSTA comenzaron el curso de Control Trenes (PCO).

Después de firmar el convenio colectivo de trabajo en febrero de este año, donde entre otros grandes logros incorporamos a la estructura de nuestro convenio el sector de Control Trenes, más de 25 compañeras/os. de diferentes áreas se anotaron en la publicación de vacantes.
Para nosotros es una orgullo que nuestras compañeras y compañeros del TREN DE LA COSTA , Hoy comiencen el curso de Control Trenes (PCO).

Después de firmar el convenio colectivo de trabajo en febrero de este año, donde entre otros grandes logros incorporamos a la estructura de nuestro convenio el sector de Control Trenes, más de 25 compañeras/os. de diferentes áreas se anotaron en la publicación de vacantes.

Seguimos aprendiendo y enseñando como trabajadoras y trabajadores ferroviarios. Mas de 300 compañeros y compañeras y mas de 10.000 horas de capacitación hoy son nuestro Gran Orgullo.

Gracias a los compañeros instructores por su compromiso y su pasión ferroviaria, sin ustedes este sueño hubiera sido imposible hacerlo realidad.

MARIO "Oso" RODRIGUEZ
100% LEALTAD


Seguimos aprendiendo y enseñando como trabajadoras y trabajadores ferroviarios. Mas de 300 compañeros y compañeras y mas de 10.000 horas de capacitación hoy son nuestro Gran Orgullo.

Gracias a los compañeros instructores por su compromiso y su pasión ferroviaria, sin ustedes este sueño hubiera sido imposible hacerlo realidad.


Fuente: Llegó Victoria

Las cámaras detectaron descarrilamiento del tren Mitre

 
Fue ayer a las 10:48 am en las vías del ramal Mitre que conecta la ciudad de Tigre con Retiro cuando una formación que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires circulaba a la altura del paso a nivel de la intersección de las calles Chacabuco y Vilela, el cual se encuentra en obra por reparaciones de la empresa del ferrocarril.

La formación levantó una losa del paso a nivel y se produjo una explosión que hizo descarrilar 2 ejes con sus 4 ruedas, como así también produjo el desplazamiento del tercer riel.

Inmediatamente, fueron desplazados los móviles del Centro de Operaciones Tigre COT, ambulancia del SET y Defensa Civil pero no hubo heridos y las alrededor de 40 personas que viajaban en la formación se bajaron por sus medios sin mayores inconvenientes.


PRENSA: FM Eclipse 88.9
Don Torcuato - Tigre 
www.radiofmeclipse.com

Paso a nivel cerrado en Villa del Parque por obras

UGOFE, operadora de la Línea San Martín, informa que desde hoy lunes 2 de septiembre el paso a nivel de la intersección de Campana y las vías está siendo renovado integralmente por lo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

Las tareas que se efectúan son el reemplazo de rieles y durmientes; el ajuste de la geometría del tendido; el recambio de la calzada con mejoramiento de los entornos -laberintos y pasos peatonales-.

La reparación del cruce, que tiene una duración de 30 días si las condiciones atmosféricas lo permiten, se inserta en el plan de mantenimiento comprometido con los organismos de control a fin de mantener los estándares de seguridad y confort en la circulación.

Durante el corte, los pasos alternativos serán las avenidas Nazca hacia el este y Francisco Beiró hacia el oeste.

Subtes: Los antiguos vagones de la línea A, listos para volver al ruedo

Ocho formaciones serán restauradas y formarán parte de un recorrido turístico que se realizará los fines de semana y fuera del horario de servicio del subte.


Los históricos vagones de la línea A, que hace unos meses fueron retirados de circulación, volverán a circular. Aunque lo harán de una manera diferente: formarán parte de un paseo turístico por el mismo recorrido que realizaron durante 100 años y que se ofrecerá sólo los fines de semana y fuera del horario de servicio. 

Las unidades que serán utilizadas en el recorrido turístico, según detalla el diario Clarín, serán siete vagones belgas La Brugeoise y uno de una compañía turística. El objetivo será entonces recuperarlos y dejarlos habilitados para poder circular.

El proyecto fue anunciado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires y es el primero en estar cerca de concretarse. Otras iniciativas buscan convertirlos, por ejemplo, en bibliotecas rodantes para plazas y parques o puestos urbanos.

Los vagones que serán utilizados son ocho de los 15 que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad por las leyes 2.796 y 3.929. Durante su recuperación se llevará a cabo la limpieza y restauración de la carrocería y las carpinterías de madera, la decoración, las luminarias, los herrajes y el equipamiento. Además se pondrán a nuevo los mecanismos para que puedan circular.

Fuente: Minutouno.com