sábado, 11 de enero de 2014

#Video: Cambio de bogie de la A703


Publicado por Trenes x Villa Elisa el 30/12/2013
En el día de la fecha (30/12/13) se llevó a cabo en la playa de maniobras de Villa Elisa un cambio de bogie a la locomotora G22 A703 ya que la misma tenía un eje engrando. Para realizar el cambio, se alquilo una grúa y mientras estaba en camino, alrededor de las 7 de las mañana, se comenzaron las maniobras para llevar a cabo el mismo. Luego, alrededor de las 9hs llegó la grúa a la estación y se dirigió hacia la playa de maniobras, ingresó y nuevamente se debieron hacer algunas maniobras para bajar el bogie de repuesto, sacar las chatas y traer la 703. La misma fue sujetada con lingas a la altura de la cabina de conducción y fue levanta solo esa punta. No se podía llevar a Escalada ya que tenía un eje engranado, quedó frenado y muy despacio la fueron arrastrando de un lugar a otro. Una vez levantada la punta de la locomotora se le puso una linga al boguie, que ya tenía todo desconectado, se la sujetó al gancho de la 623 y lentamente fue retirado, la locomotora fue apoyada en el piso, el bogie averiado lo sacaron de la vía, levantaron el otro lo encarrilaron y con la fuerza y ganas de los ferroviarios lo pusieron abajo de la máquina. Una vez que estaba en posición la grúa comenzó a bajar lentamente y con mucho cuidado la locomotora. El bogie con problemas fue subido a las chatas y armaron la formación en vía 5 lista para salir y forma así: un FC + A703 + 2 chatas (1 con el bogie) + un U esquema celeste.

VIDEO: Primer prueba Tren 0 km a La Plata



Publicado el 11/01/2014 por Trenes x Villa Elisa
En el día de la fecha a las 12:04 horas hizo su paso por Villa Elisa en sentido ascendente la locomotora 319-315-8 con una formación de origen Chino 0km en viaje de pruebas desde Plaza C. a La Plata. La formación estaba compuesta de la siguiente manera: Loc 319-315-8 - FG 001 -CDA 001 - CDA 002 - CDA 003 - CDA 004 - PUAD 001

Cómo funcionarán los nuevos molinetes de la Línea Mitre

Se implementarán a partir del lunes en las estaciones de Retiro y Tigre. El nuevo sistema busca que el boleto se pueda abonar de manera más ágil y sencilla.


A partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras de la Línea Mitre de trenes, en Retiro y Tigre. El nuevo sistema de acceso busca que los pasajeros puedan abonar el boleto de manera más ágil y sencilla.

La implementación técnica se realizará en dos etapas. En la primera fase se habilitarán los lectores de ingreso a la estación y en la segunda los lectores de egreso, informó la Línea Mitre a través de un comunicado.

Los molinetes debitarán de la tarjeta SUBE -en esta primera etapa- la tarifa mínima del cuadro tarifario ($1,10) al acceder a la estación, independientemente del trayecto de viaje que realice el pasajero.

Cuando estén instalados en todas las estaciones de la línea, el sistema debitará la tarifa correspondiente al trayecto efectivamente realizado por el pasajero, mediante una validación que se realizará en el molinete al salir de la estación.

Se prevé que la adaptación tecnológica de todos los molinetes del ramal Retiro-Tigre culmine en marzo de 2014 con un total de 200 equipos instalados en todas las restantes estaciones.

El molinete con el validador de la tarjeta SUBE no emite un boleto en papel. Si por algún motivo operativo el pasajero no pudo realizar el viaje habiendo ya ingresado por los molinetes, podrá solicitar el reintegro del pasaje, es decir la acreditación del importe en la tarjeta, en cualquier ventanilla de la boletería.

Los pasajeros exentos del pago de boletos y los que pagan en efectivo, tendrán habilitados otros accesos.

La empresa aclaró que el pasajero continuará teniendo la posibilidad de abonar el boleto con la tarjeta SUBE en cualquier boletería como así también efectuar recargas de la tarjeta en las ventanillas de boleterías. Las máquinas autoventa de boletos se retirarán a medida que se vayan activando en las estaciones los nuevos molinetes.

Personal de la Empresa asistirá a los pasajeros en las estaciones mencionadas durante los primeros días de esta implementación, para orientar y resolver cualquier duda que se presente.

Fuente: Minutouno.com

El ferrocarril Mitre instalará molinetes para frenar la caída en la venta de pasajes

11-01-2014 La línea, que desde octubre último es operada por el Estado, informó que comenzarán a funcionar a partir del lunes próximo con lectores de tarjeta SUBE en las estaciones de Retiro y Tigre. En 2013, se vendió un 55% menos de pasajes
El gobierno anunció que profundizar los controles en la venta de pasajes del ferrocarril de la línea Mitre, buscando revertir la caída de más del 55 por ciento registrada en el 2013 comparado con el 2011.

La Línea Mitre, que desde octubre último es operada por el Estado, informó que a partir del lunes próximo se pondrán en funcionamiento nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras de Retiro y Tigre.

La implementación técnica se realizar en dos etapas, habilitándose en la primera fase los lectores de ingreso a la estación y en la segunda, los lectores de egreso.

Los molinetes debitarán de la tarjeta SUBE -en la primera etapa- la tarifa mínima del cuadro tarifario ($1,10) al acceder a la estación, independientemente del trayecto de viaje que realice el pasajero.

Cuando gradualmente en todas las estaciones de la línea están instalados y operativos estos nuevos molinetes, el sistema debitará la tarifa correspondiente al trayecto efectivamente realizado, mediante una validación que se realizar en el molinete al egresar de la estación.

Se prevé que la adaptación tecnológica de todos los molinetes del ramal Retiro-Tigre culmine en marzo con un total de 200 equipos instalados en todas estaciones.

El molinete con el validador de la tarjeta SUBE no emite un boleto en papel. Si por algún motivo operativo el pasajero no pudo
realizar el viaje habiendo ya ingresado por los molinetes, podrá solicitar el reintegro es decir la acreditación del importe en la tarjeta, en cualquier ventanilla de la boletería.

Los pasajeros exentos del pago de boletos y los que pagan en efectivo, tendrán habilitados otros accesos, también debidamente señalizados.

Fuente: IProfesional

Para agilizar el servicio y que todos paguen, cambian los molinetes en el tren Mitre

Tendrán lectores de tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras de Retiro y Tigre; funcionarán desde este lunes
Se cambiarán los molinetes para agilizar el servicio y que todos paguen. Foto: Archivo

La línea de tren Mitre informó que a partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras de Retiro y Tigre. El nuevo sistema de acceso fue instalado para permitir agilizar el sistema y para que todos los pasajeros abonen su ticket.

La implementación técnica se realizará en dos etapas. Se habilitarán en la primera fase los lectores de ingreso a la estación y en la segunda los lectores de egreso. Los molinetes debitarán de la tarjeta SUBE -en esta primera etapa- la tarifa mínima del cuadro tarifario ($1,10) al acceder a la estación, independientemente del trayecto de viaje que realice el pasajero.

Cuando gradualmente en todas las estaciones de la línea estén instalados y operativos estos nuevos molinetes, el sistema debitará la tarifa correspondiente al trayecto efectivamente realizado por el pasajero, mediante una validación que se realizará en el molinete al egresar de la estación.

Se prevé que la adaptación tecnológica de todos los molinetes del ramal Retiro-Tigre culmine en marzo de 2014 con un total de 200 equipos instalados en todas las restantes estaciones.

Se informó que el molinete con el validador de la tarjeta SUBE no emite un boleto en papel. Si por algún motivo operativo el pasajero no pudo realizar el viaje habiendo ya ingresado por los molinetes, podrá solicitar el reintegro del pasaje, es decir la acreditación del importe en la tarjeta, en cualquier ventanilla de la boletería.

Los pasajeros exentos del pago de boletos y los que pagan en efectivo, tendrán habilitados otros accesos, también debidamente señalizados.

El pasajero continuará teniendo la posibilidad de abonar el boleto con la tarjeta SUBE en cualquier boletería como así también efectuar recargas de la tarjeta en las ventanillas de boleterías. Las máquinas autoventa de boletos se irán retirando a medida que se vayan activando en las estaciones los nuevos molinetes.

La empresa se comprometió a que su personal estará asistiendo a los pasajeros en las estaciones mencionadas durante los primeros días de esta implementación, para orientar y resolver cualquier duda que se presente.

Fuente: diario La Nación

Ferrobaires correrá trenes chinos a Mar del Plata

El flamante secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta consideró que “hay mucho trabajo para hacer en el área de transporte”.
En la órbita de La Porta también se encuentra Ferrobaires, una empresa que hace varios años recibe cuestionamientos de sus usuarios.

Frente a esta situación, La Porta consideró que "el servicio no es acorde a lo que necesita el usuario, sobre todo en el ramal Constitución-Mar del Plata y no se trata de algo actual, sino de un problema que lleva años".

"La empresa ha crecido mucho en gasto y poco en ingresos, lo que fue llevando al servicio a un deterioro constante. Tenemos que convertir las empresas en un círculo virtuoso", dijo.

En esa línea, La Porta contó que tuvo varios encuentros con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que tuvo "muy buena predisposición".

"Transporte está haciendo la reparación de la vía Constitución- Mar del Plata, lo que va a demandar 12 meses de obra y nos va a permitir hacia fin de año poner un equipamiento rodante nuevo, que van a ser trenes nuevos comprados por el Gobierno Nacional y que Ferrobaires va a usar en comodato", explicó.

Por último, La Porta contó que "se están barajando distintas alternativas para mejorar el transporte en el Sur del Conurbano bonaerense a partir de distintas alternativas, con reactivar una línea férrea entre Avellaneda o La Plata".

También hay proyectos en carpeta, entre los que se encuentra versiones similares al metrobus porteño, y ya hay gestiones encaminadas para conseguir inversiones privadas.

Fuente: Telam.com.ar