jueves, 12 de diciembre de 2013

Construirán el Metrobus "más grande del país" en La Matanza

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El sistema tendrá más de 26 kilómetros y se realizará con un crédito del Banco Mundial. Será en La Matanza.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves que el Gobierno nacional encarará la construcción de un sistema de Metrobús de más de 26 kilómetros de extensión en la localidad bonaerense de La Matanza, con un crédito con el Banco Mundial (BM).

Randazzo hizo el anuncio en Washington, Estados Unidos, acompañado por la embajadora argentina en ese país, Cecilia Nahón, y tras reunirse con autoridades del BM.

El ministro del Interior destacó: "Este es un pedido (la construcción de un nuevo acceso) de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien nos instruyó para trabajar con la prioridad puesta en mejorar la calidad de vida de los pasajeros que diariamente circulan en el área metropolitana de Buenos Aires".

En este sentido, Randazzo informó: "Hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense".


Por otra parte, el titular de Interior y Transporte puntualizó: "Se trata de una obra que tiene un recorrido de 26 kilómetros que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz atravesando de manera troncal el partido de La Matanza".

"Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros", completó el funcionario del gabinete Nacional.

Randazzo detalló que "en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel".

El ministro afirmó que en sintonía con lo señalado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "con el acuerdo de hoy estamos aumentando el grado de ejecución de los préstamos de organismos multilaterales para poder materializarlos rápidamente en obras de infraestructura que beneficien a los argentinos".



El titular de Transporte declaró: "Con esta obra, agilizaremos uno de los principales accesos a la Capital Federal desde el oeste y daremos fluidez al tránsito en este distrito que es el más poblado de la provincia de Buenos Aires".

"Además este proyecto tiene previsto que se incrementen las frecuencias de los colectivos, se reduzcan los tiempos de viaje y, de esta manera, ordenar el tránsito y hacerlo más seguro; también reduciremos la contaminación ambiental porque los colectivos permanecen menos tiempo detenidos", destacó.

La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva, según se adelantó.

Fuente: Minutouno.com

Capitanich anunció que el BID entregará un crédito para la electrificación de la Línea Roca en el ramal Constitución - La Plata.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló hoy que “el ferrocarril Roca tiene la perspectiva de transformar la calidad del servicio que une Buenos Aires con La Plata” y sostuvo que es uno de los tantos medios por los cuales se intenta “transformar la calidad de vida de muchos argentinos que “utilizan el transporte público”. 

Capitanich lo expresó al encabezar el acto de entrega de certificados para créditos a microemprendedores de distintos puntos del país. En el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, el ministro anunció, además, que mañana el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con el objetivo de destrabar un crédito para electrificación del tren Roca por 1500 millones de dólares.

Procesaron a los bomberos que no encontraron el cadáver de Lucas Menghini

La denuncia había sido presentada por los padres del joven Menghini; la Justicia les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público"; también se los embargó por $5000

El 22 de febrero del 2012, un tren del Sarmiento chocó contra el paragolpes de la estación de Once. Foto: ArchivoMás notas para entender este tema

El juez federal Ariel Lijo procesó a ocho bomberos de la Policía Federal por no haber encontrado el cadáver del joven Lucas Menghini, pasajero del tren que protagonizó el accidente que derivó en tragedia con la muerte de 51 personas en la estación de trenes de Once, en el mes de febrero de 2012. El joven fue encontrado sin vida en la formación del Sarmiento dos días después de la tragedia.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes aseguraron que el juez les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al no haber atendido al protocolo de actuación del cuerpo dispuesto por el "Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina", además, se les trabó un embargo de 5000 pesos.

Paolo Menghini, el padre de Lucas, después de la tragedia había dicho: "Las 60 horas que busqué a mi hijo no se reparan con nada".

La denuncia a los imputados son Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva, Jorge Javier Revilla y Sergio Gustavo Aguilar, fue puesta por los padres de Menghini Rey, cuyo cuerpo fue hallado días después del siniestro.

El juez Lijo también sobreseyó a los ex concesionarios de la línea Sarmiento, Claudio y Roque Cirigliano, además de Marcelo Fabián Stepfer, , Flavio Javier Pafundi, Luciana Lelen, Silvia Alejandra Córdoba, Guillermo D'Abegnino, Sergio Tampone y Carlos Ferrari.

Fuente: La Nacion

TRANSPORTE: El Gobierno construirá el Metrobus más grande del país en La Matanza

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció en Washington que se construirán 26 kilómetros de Metrobus en La Matanza, provincia de Buenos Aires, con un crédito con el Banco Mundial.


Al reunirse con autoridades de ese organismo, acompañado por la embajadora en EEUU, Cecilia Nahón, Randazzo destacó que “este es un pedido de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien nos instruyó para trabajar con la prioridad puesta en mejorar la calidad de vida de los pasajeros que diariamente circulan en el área metropolitana de Buenos Aires”.

En este sentido, Randazzo informó que “hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobus más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense” añadió Randazzo.

Por otra parte, el titular de Interior y Transporte señaló que “se trata de una obra que tiene un recorrido de 26km que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz atravesando de manera troncal el partido de La Matanza”.


"La obra tendrá un recorrido de 26km que irá desde el límite con la Capital hasta la localidad de Marcos Paz atravesando el partido de La Matanza"
Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte“Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros” completó el Ministro.

Florencio Randazzo detalló que “en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel”.

El Ministro Randazzo afirmó que en sintonía con lo señalado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “con el acuerdo de hoy estamos aumentando el grado de ejecución de los préstamos de organismos multilaterales para poder materializarlos rápidamente en obras de infraestructura que beneficien a los argentinos”.

El titular de Transporte declaró que “con esta obra, agilizaremos uno de los principales accesos a la Capital Federal desde el oeste y daremos fluidez al tránsito en este distrito que es el más poblado de la provincia de Buenos Aires”.

“Además este proyecto tiene previsto que se incrementen las frecuencias de los colectivos, se reduzcan los tiempos de viaje y, de esta manera, ordenar el tránsito y hacerlo más seguro; también reduciremos la contaminación ambiental porque los colectivos permanecen menos tiempo detenidos” completó Randazzo.

La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva.

AHORA: Se descalzó el vagón de una formación en la estación Once

La formación descarriló a cien metros del andén, cuando circulaba a 5 kilómetros por hora. No hay heridos.



Un vagón del Chapa 10 del Ferrocarril Sarmiento descarriló este jueves por la mañana cuando ingresaba a la estación Once de trenes por un problema de cambios.

"El segundo coche descarrilló entrando a Once, es un tren que entraba en andén 1", confirmó el delegado ferraviario Edgardo Reynoso en comunicación con "Al Día" por Radio 10.
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Al estar a cien metros de la estación, la formación circulaba a cinco kilómetros por hora, por lo que no se registraron heridos ni víctimas.
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Tras el incidente, los pasajeros debieron descender del tren por sus propios medios de la formación y caminar hasta la estación.
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Fuente: Minutouno.com fotos gentileza usuarios twitter