lunes, 23 de febrero de 2015

La Presidenta anunció la llegada de nuevos trenes para la línea Roca

Cristina Kirchner aseguró durante un acto en la localidad bonaerense de Berazategui que las nuevas formaciones llegarán al país "el jueves o el viernes". "Los que van en los vagones son los trabajadores y los estudiantes", destacó.


"El jueves o el viernes comienzan a llegar los nuevos vagones para todo el conurbano del viejo y querido General Roca", anunció la jefa de Estado, tras recordar que ella "viajaba cuando era muy chica" en esa línea de trenes.

Durante un acto transmitido por cadena nacional desde la localidad bonaerense de Berazategui, donde se mostró junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y al gobernador bonaerense Daniel Scioli, la Presidenta pidió a los usuarios cuidar las formaciones.

El anuncio del arribo de las nuevas formaciones para la línea Roca se dan luego de la modernización integral del Mitre.

Los nuevos trenes cuentan con frenos ABS, sistema de suspensión neumática y un sistema anti acaballamiento que ante un eventual siniestrohace que no se monte un vagón sobre el otro, según detalló el ministerio del Interior y Transporte.

Además las formaciones cuentan con "cierre de puertas inteligente", lo que permite que el tren no arranque "hasta que las puertas estén cerradas", tienen aire acondicionado central y lugares para personas con capacidades diferentes, además de cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman.

Fuente: MInutouno.com

El 56% de la carga trasladada por ferrocarriles es agropecuaria

El volumen total de granos, subproductos y aceites transportados por ferrocarril se ubicó en 2014 en 10,8 millones de toneladas en 2014, lo que significó el 56 por ciento de la carga trasladada por este medio en el país.
Resultado de imagen para tren cargas argentina
Así lo informó el economista Alfredo Sesé, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el que afirmó que en 2014 fue 7,1 por ciento menos de carga transportada en ferrocarril.

Del total cargado de agro, casi 5,8 millones de toneladas corresponden al ferrocarril Nuevo Central Argentino, es decir el 53% y unos 3,4 millones, al Ferroexpreso Pampeano S.A., con una participación del 31% de dichas cargas.

"Por lo tanto, ambas empresas concentran el 85 por ciento de las toneladas transportadas de ese rubro", expresó Sesé en su reporte.

El rubro granos, subproductos y aceites continúa siendo el más importante del transporte ferroviario, ya que representa más del 50% del total de las cargas.

En particular, en 2014 alcanzó una participación de alrededor del 56% del total, con un aumento de más de 2 puntos porcentuales con relación a 2013.

No obstante, el volumen transportado de granos, subproductos y aceites en 2014 habría sido casi 400.000 toneladas menos que en el año 2013.
Las empresas concesionarias privadas del sistema ferroviario de cargas son Ferroexpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur Roca S.A.

A través de la Resolución N° 469/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, se rescindieron los contratos de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de carga correspondientes a la Red Ferroviaria Nacional integrada por la Línea San Martín y remanente de la Línea Sarmiento, operada hasta ese entonces por la firma ALL Central S.A. y por la Línea Urquiza, operada por la firma ALL Mesopotámica S.A.

Estas dos líneas fueron asignadas a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (denominada Trenes Argentinos Cargas y Logística), que ya tenía bajo su responsabilidad la Línea Belgrano.

"Es decir que Belgrano Cargas y Logística S.A. (Trenes Argentinos Cargas y Logística), opera las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano", indicó.

De acuerdo con la información que suministra la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en su página web, según el acceso al 6 de febrero último, la carga total transportada por ferrocarril en Argentina durante el año 2014 ascendió a 19.317.525 toneladas, lo que significa un 7,1% menos que en el 2013.


Fuente: DiarioElArgentino http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/147746/El-56-de-la-carga-trasladada-por-ferrocarriles-es-agropecuaria

HOY: @Randazzof visitará Córdoba y realizará anuncios en materia ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitará hoy la ciudad de Córdoba donde realizará importantes anuncios en materia ferroviaria para la provincia.
Resultado de imagen para tren cordoba
El Ministro arribará a las 11hs a los “Talleres Oeste” pertenecientes a Belgrano Cargas y Logística -Av. Malvinas Argentinas 901- donde mantendrá un encuentro con los medios de comunicación presentes en el lugar.

LUBERTINO DESTACÓ INVERSIÓN FERROVIARIA Y QUE IMPUTADOS POR LA TRAGEDIA ESTÉN "EN EL BANQUILLO"

La ex legisladora porteña María José Lubertino consideró "un avance" contra la impunidad que los imputados como responsables por la tragedia de Once estén "sentados en el banquillo y que la justicia pueda avanzar en sentencias firmes", y destacó la inversión que realiza el gobierno nacional en materia ferroviaria. 
Resultado de imagen para trenes once
"Nosotros acompañamos desde la noche de la catástrofe de Once a los familiares y a los padres; estamos verdaderamente consustanciados con su lucha contra la impunidad", afirmó en un comunicado al cumplirse tres años del choque de la formación chapa 16 contra la terminal de trenes del Sarmiento, causando la muerte de 51 personas y más de 800 heridos. 

Lubertino, precandidata a jefa del gobierno metropolitano, dijo que le parece "realmente un avance, que puedan estar los responsables sentados en el banquillo y que la justicia pueda avanzar en lo que serán seguramente las condenas firmes y la cárcel para los que estuvieron involucrados en esta falta de cuidado?. 

También calificó como un hecho "esperanzador" la inversión que se realiza "en infraestructura a nivel nacional, los cambios que se están produciendo en cada una de las líneas", que "no se hicieron durante 50 años" y muestran "trasformaciones que verdaderamente le cambian la vida a los argentinos?.

FAMILIARES DE VICTIMAS DE ONCE DESTACRON "PERVERSA Y ESPANTOSA" POLITICA FERROVIARIA DEL KIRHNERISMO

FUENTE: (DyN) - Familiares de las víctimas de la tragedia de Once calificaron de "perversa y espantosa" la política ferroviaria del kirchnerismo, que "pretende imponer de la mano de compra de trenes a un candidato presidencial" y reiteraron el reclamo de justicia, al cumplirse tres años del choque de un tren contra un anden de esa estación, que causó la muerte a 51 personas. 
Resultado de imagen para acto tragedia once
En un documento, criticaron la "inversión tardía y desesperada en la búsqueda de votos, sin que los muertos les importen", y apuntaron que "en la Casa Rosada siempre se quedaron con la alegría, el baile y mucho más que eso", al ironizar con los dichos de la Presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que el Gobierno se queda con la alegría y deja el silencio para la oposición. 

"En la Casa Rosada siempre se quedaron con la alegría, el baile y mucho más que eso. Es cierto que nosotros nos quedamos con el silencio. Nos quedamos con el silencio de 52 voces que ya no podremos escuchar. Nos quedamos con estos silencios frutos de su desidia, de la enferma ambición de dinero y de poder, de su desinterés y de su abandono", expresaron desde un escenario montado en Plaza de Mayo. 

Asimismo, en su mensaje, que leyeron Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de una de las víctimas, Lucas Menghini, dijeron querer "mostrarle al Gobierno que este grupo de familiares no negocia, no lucra, ni claudica", y afirmaron que "atrás del desastre está el negocio millonario sostenido en la falta de mantenimiento de los trenes y en la ausencia de control estatal".

En ese sentido, destacaron el "desesperado intento" del Gobierno por "tapar y hacer olvidar sus culpas". "Este proyecto de Gobierno tuvo 9 años desde que asumió el poder para cambiar la flota de trenes y evitar una masacre ¿De qué gobiernos anteriores hablan? El Gobierno de Néstor Kirchner y los posteriores de Cristina Fernández de Kirchner tuvieron el tiempo y el dinero para evitarnos este dolor", dispararon los familiares. También advirtieron que "la Justicia nunca mira los puestos más encumbrados de la Nación" por lo que "se reciclan, se reinventan e intentan volver a ubicarse en el Poder más alto", lo que "genera la espantosa seguridad de que si sos funcionario nunca pasa nada". 

"Queremos un país sin corruptos amparados por la Casa Rosada. El voto es nuestra única arma frente a los que usan la política de mala manera. Ayuda a condenar o a convalidar la impunidad", indicaron. 

También cuestionaron al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien aludieron como el "candidato presidencial" que el gobierno "pretende imponer de la mano de compra de trenes". Asimismo, los familiares señalaron al funcionario como quien "mantiene una política persecutoria contra los trabajadores y hace de la teoría conspirativa el disparador de su discurso cada vez que hay un incidente" 

"La culpa siempre es de los otros. Él se cree blindado a las equivocaciones y parece que siempre hay alguien queriéndolo dañar. Randazzo es lo que se dice un kirchnerista de pura cepa", sentenciaron. 

Cientos de personas acudieron al acto central en Plaza de Mayo, al cumplirse tres años de la tragedia, conducido por los periodistas Mónica Gutiérrez y Mario Massaccesi, y expresaron su dolor e indignación a través de cantos, en los que reclamaron que vayan "presos el ministro Julio De Vido y el ex secretario Ricardo Jaime. 

Los actos comenzaron en la terminal ferroviaria de Once donde a las 8.33 sonó la sirena que recordó el momento exacto en que se produjo la tragedia, y fue colocada una placa. Luego, al mediodía se realizó una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

TRAGEDIA DE ONCE: "EL GOBIERNO NO ABANDONO A NADIE", DICE ANIBAL FERNANDEZ


Agencia (DyN) - El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "el Gobierno no abandonó a nadie" y que "hizo todo lo que pudo hacer en el marco de lo sucedido" por la denominada tragedia de Once, el choque de un tren contra un andén de esa estación que causó la muerte a 51 personas hace tres años. 
Resultado de imagen para tragedia once
Consultado por el acto realizado ayer en Plaza de Mayo, donde se recordó a las víctimas y se manifestaron duras críticas hacia el Gobierno, el funcionario consideró que los familiares de los fallecidos "tienen todo el derecho del mundo a expresarse". 

"El Gobierno no abandonó a nadie", indicó Fernández a la prensa esta mañana, antes de ingresar a la Casa Rosada. Fernández se refirió a los actos que se realizaron ayer al cumplirse tres años de la tragedia de Once, que dejó como saldo 51 fallecidos, y en los que los familiares acusaron al Gobierno de "abandonar" a las víctimas y "eludir" su "responsabilidad" ante le "daño inmedible" provocado. 

"Tienen todo el derecho del mundo a expresarse (los familiares). El Gobierno no abandonó a nadie, hizo todo lo que pudo hacer en el marco de lo sucedido y sigue paso a paso las sesiones que se llevan a cabo" en el juicio, señaló. 

Ayer, en el marco de los actos realizados en la estación de Once y en la Plaza de Mayo, Paolo Menghini, el padre de una de las 51 víctimas, cuestionó con duros términos al Gobierno. Al respecto, se quejó por la falta de "contención" hacia las víctimas que "nunca han sido cuidados ni acompañados por un Estado en términos generales y un gobierno que podría después de la tragedia haber asumido su responsabilidad y hacer un seguimiento del daño colateral de la tragedia". 

En ese sentido, evaluó: "Es inmedible el daño físico y psicológico" que provocó la tragedia" y remarcó el "abandono" por parte del gobierno "no sólo después" del accidente porque, dijo, "nos abandonaron mucho tiempo antes". 

"Nos abandonaron con Jaime, nos abandonaron con Schiavi, nos abandonaron cuando les permitían a los Cirigliano hacer lo que quisiesen con la plata que le llegaba del Estado. Nos abandonaron cuando decidieron invertir en cualquier otra cosa menos en trenes. Nos abandonaron cuando inauguran soterramiento", agregó y recordó que el "soterramiento del Sarmiento fue inaugurado 5 veces y esta hecho menos de 20 metros".

CAPITANICH ANTICIPÓ REUNIONES PARA EVITAR PARO DE TRANSPORTE DEL 31 DE MARZO

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el conflicto salarial en el sector del transporte, que motivó la convocatoria a un paro para el próximo 31 de marzo, "será motivo de reunión en los próximos días". 

"Los gremios del transporte han establecido un mecanismo de negociación con anticipos (salariales) y, dado que las paritarias vencen el 31 de diciembre, han establecido un mecanismo de negociación puente hasta la negociación definitiva. 

Es un tema que será motivo de reunión en los próximos días", dijo el jefe de Ministros durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el próximo paro convocado para el 31 de marzo por el sector del transporte. 

La Confederación Argentina de Gremios del Transporte anunció la semana pasada la realización de un paro nacional de 24 horas del sector para el 31 de marzo próximo, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas.

La medida de fuerza fue decidida por 25 gremios del sector automotor, ferrroviario, aerocomercial y portuario, reunidos en un plenario.