domingo, 21 de julio de 2013

Randazzó viajará a España para firmar acuerdos ferroviarios




El lunes, el Ministro del Interior y Transporte comenzará una visita oficial a España en donde firmará convenios de cooperación y asistencia técnica en materia ferroviaria. Además, el funcionario adelantó que "durante el próximo año llegarán a la Argentina trenes nuevos” y manifestó que están “trabajando en el sistema de señalamiento”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzará a partir del lunes una visita oficial a España en donde firmará convenios de cooperación y asistencia técnica en materia ferroviaria con el Ministerio de Fomento y organismos relacionados con el transporte que dependen de esa cartera.

El lunes en Madrid, Randazzo firmará un acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor; y mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo; el titular de RENFE Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez; y el presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, Gonzalo Ferré Moltó.

En ese sentido, el funcionario adelantó que "durante el próximo año llegarán a la Argentina trenes nuevos” y manifestó que están “trabajando en el sistema de señalamiento, la renovación de las vías y la incorporación de tecnología al servicio del pasajero”.

“España tiene una exitosa experiencia acumulada en el mismo sentido y nos parece muy valioso poder aprovechar esos conocimientos para volcarlos en el sistema ferroviario de nuestro país", expresó Randazzo.

Además, explicó: "Fundamentalmente vamos a trabajar en el intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario".

Fuente: inforegion.com.ar

LA CNRT DIO A CONOCER EL VIDEO DEL ACCIDENTE FERROVIARIO LA PLATA - BUENOS AIRES

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte nos envía el video que pertenece al tren 4234 del ferrocarril General Roca, que en la tarde del viernes pasado protagonizó un incidente en la localidad de La Plata.
El tren venía circulando desde la La Plata hacia Plaza Constitución en Capital Federal, cuando en el Paso a Nivel Güemes, en City Bell, un vehículo marca Fiat 147 cruzó con la barrera baja en contra mano, y fue atropellado por la formación.
La colisión dejó como resultado cuatro personas heridas, de las cuales una permanece en grave estado con pronóstico reservado.
Hay que señalar que todas las barreras y señales funcionaron perfectamente, lo que significa que se trata de una imprudencia automovilística que ocasiona, nuevamente, un accidente en un cruce ferroviario.
Fuente: CNRT