viernes, 23 de agosto de 2013

Jubilados y Pensionados viajan gratis - Servicio Tren de la Costa



Se informa que a partir del 1º de septiembre las personas jubiladas o pensionadas que perciban el haber mínimo, podrán viajar gratis en el servicio del Tren de la Costa en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Los días Sábados, Domingos y feriados todo el día.
Deberán exhibir el ticket de cobro y su documento (Originales).

Una formación Fiat recién refaccionada fue evacuada en Miserere

Una formación Fiat Materfer que fue recientemente refaccionada y se incorporó ayer a la línea A, sufrió desperfectos en los frenos en su primer día de servicio y debió evacuar a sus pasajeros en la estación Miserere.
Por Martín Machain 



Recientemente se le realizó la Revisión General (RG) a la formación Fiat Materfer nomenclaturada "U", la cual fue retirada de la línea D para reforzar la frecuencia en la línea A, ante la inminente inauguración de las estaciones San José de Flores y San Pedrito.

En su primer día de servicio, la unidad presentó problemas en los frenos y debió ser evacuada en la estación Miserere. Ante el tenso clima que se percibe en la red de Subtes, el Motorman dio rápido aviso al PCO sobre el inconveniente y decidió informarle a los pasajeros que la formación se encontraba fuera de servicio y abandonar de inmediato la estación ya que algunos pasajeros se dirigían a la cabina para increpar al conductor. La formación fue enviada a la cochera a la espera de su revisión.

Desde la remoción improvisada de los trenes La Brugeoise en enero pasado, pocos días después de que el Gobierno de la Ciudad asumió formalmente el control de la red, la línea A quedó sólo con 9 trenes chinos CNR adquiridos por el Gobierno nacional, siendo un número muy inferior a los 14 centenarios trenes que antes corrían por la línea. Esto obligó al GCBA a transferir material rodante Fiat Materfer de la línea D, y a recuperar los trenes reformados Siemens que se encontraban abandonados en los talleres de Emepa en La Plata.

Fuente: enelsubte.com

VIDEO: NUEVAS IMÁGENES LOS GUARDAS DEL SARMIENTO TAMBIÉN DUERMEN



Las cámaras de seguridad instaladas por iniciativa del gobierno nacional continúan registrando a los trabajadores ferroviarios que no cumplen con lo mínimo: estar despiertos. 

Fuente: Diarioregistrado.com

En el Sarmiento, algunos guardas también duermen en el tren en lugar de trabajar

Imágenes a las que accedió minutouno.com muestran a dos trabajadores cometiendo esa gravísima infracción. Son los máximos responsables del tren después de los maquinistas.

Luego de las imágenes que mostraron a maquinistas del tren Sarmiento conducir dormidos o usando sus teléfonos celulares, minutuno.com accedió a videos que muestran a guardas de ese mismo ramal durmiendo en el último vagón, donde se encuentra la cabina de conducción que funciona como tal cuando cambia el sentido del recorrido.
Se trata de trabajadores identificados con la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria, que conduce el dirigente sindical Rubén "Pollo" Sobrero, quien este viernes encabezará una marcha para pedir "más trenes, menos corrupción y justicia por las víctimas de Once y Castelar".

La falta es muy grave porque el guarda es la persona con mayor autoridad dentro de la formación luego del maquinista: es la persona encargada de despachar el tren de todas las estaciones.

Al llegar una formación a una estación, el motorman es el encargado de abrir las puertas de los coches, porque es quien garantiza que el tren ya está detenido, en tanto el guarda es la persona que debe salir de la formación y, una vez que chequea que los pasajeros se encuentran dentro del tren, tocar silbato y cerrar todas las puertas. La última puerta que debe cerrar es la suya.

El guarda, además, debe recorrer toda la formación y estar atento al viaje para saber en qué estación se encuentra y anunciar, cada vez que baja, cuál es el destino del tren. Ante eventuales evacuaciones, debe dirigir al pasajero sobre los lugares de salida y el recorrido del viaje.

Fuente: Minutouno.com

Este sábado a las 5 se reanudará el servicio de la Línea B

Lo anunciaron los metrodelegados. "Los trabajadores hemos sido ajenos a las cuestiones que afectaron el servicio estos días", enfatizó el delegado Claudio Dellecarbonara. Reconocieron que podrá haber "demoras e interrupciones momentáneas".


Luego del paro que afectó este viernes a la Línea B del subte, los metrodelegados informaron que el sábado a partir de las 5 se reanudará el servicio, aunque reconocieron que podrá haber "demoras e interrupciones".

"Mañana a las 5 reanudaremos el servicio", aseguró Roberto Pianelli en declaraciones a los medios, aunque admitió: "Ahora surge un nuevo problema: la puesta a punto. Que todos los usuarios sepan que pueden sufrir demoras e interrupciones debido a eso".

En tal sentido, insistió: "Hasta que se incorporen los trenes y hasta la puesta a punto, explicamos a los usuarios que podrá haber estos problemas".

En tanto, el metrodelegado Claudio Dellacarbonara sostuvo: "Los trabajadores hemos sido ajenos a las cuestiones que afectaron el servicio estos días. Cumpliremos con nuestras funciones". Y agregó: "No hemos sido nosotros los responsables del mal servicio".

Asimismo, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, dijo en diálogo con Radio 10: "No se puede levantar un sistema en unos meses. Hay mucha gente involucrada en el servicio y eso es tan importante como las máquinas".

"Es todo un sistema complejo y se debe entender que estamos acá para ayudar en la vida a la gente. Los metrodelegados se creen los dueños del subte", agregó.

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó la noticia en declaraciones radiales y contó que en la reunión que mantuvieron con los trabajadores este viernes -de la que también participó Metrovías- no se discutieron normas de seguridad.

"Mañana se levanta el paro de subtes a partir de las 5", afirmó Sabor y aclaró que el servicio no se reanuda este viernes porque en estos momentos no hay personal suficiente para poner en funcionamiento la línea B.

Sabor contó que "se repudiaron los hechos de violencia" y detalló que en la reunión en ningún momento se discutió sobre las condiciones de seguridad que exigían los trabajadores. "Todos nos propusimos poner lo mejor de cada uno", indicó el subsecretario de Trabajo porteño, como el motivo para levantar la medida de fuerza.

En la mañana de este viernes, la empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneo porteña, había cuestionado el paro de los metrodelegados e insistió en que "están dadas las condiciones" para que la Línea B pueda prestar servicio con normalidad.

A través de un comunicado de prensa, Metrovías lamentó los incidentes registrados este jueves por parte de los usuarios que se manifestaron ante las demoras e interrupciones del servicio.

Fuente: Minutouno.com

Paro de subtes - "No hay ninguna razón para que no funcione la Línea B" dijo Rodríguez Larreta

Lo dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Nos causa sorpresa e indignación por la gente que no puede viajar", agregó. Dictarían la conciliación obligatoria.


El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "no hay ninguna razón"para que no funcione la línea B de subtes y adelantó que la Subsecretaría de Trabajo porteña dictaría la conciliación obligatoria para levantar la medida de fuerza que llevan a cabo los metrodelegados.

"Genera sorpresa e indignación", afirmó Larreta en declaraciones radiales, sobre el paro de 24 horas que realizan los trabajadores en la línea B ya que argumentan que "no están dadas las condiciones" de seguridad para circular. "Me encantaría dar una explicación a la gente, pero no hay ninguna", agregó.

"Todos los organismos técnicos dijeron que no hay problemas de seguridad", recordó el funcionario porteño, a la vez que adelantó: "Creo que van a llamar a una conciliación obligatoria de forma urgente".

Fuente: Minutouno.com

Paro en la línea B: "No están dadas las garantías para que el servicio funcione"

El metrodelegado Dellecarbonara confirmó esta mañana un paro de 24 horas en reclamo de que se garanticen las condiciones deseguridad en el trazado de la línea que une las estaciones Rosas y Alem. Por su parte, Metrovias comunicó que lamenta las demoras e interrupciones.

La línea B de la red de subterráneo porteña estaba interrumpida en su totalidad esta mañana debido a una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) que se extenderá por 24 horas, tras los incidentes de anoche en la estación Incas.
"No están dadas las garantías de seguridad para los trabajadores y usuarios", afirmó Claudio Dellecarbonara, metrodelegado de la línea B. Al respecto, indicó que  "ha habido infinidad de problemas cuando los trabajadores no estábamos de paro".
Dellecarbonara sostuvo que ayer la línea sufrió demoras e interrupciones por el desperfecto de la máquina de cambio en la estación Juan Manuel de Rosas, lo que anoche generó la bronca y protesta de los usuarios que increparon a trabajadores y delegados.SA
En cuanto a la queja de la gente, señaló: "No somos el chivo expiatorio, hay serios problemas", y resaltó que "la empresa en vez de solucionar los problemas técnicos le echan la culpa a los trabajadores". "No serían cuestiones que lleven mucho tiempo resolver, lo que si hace falta la decisión de resolver los problemas", remarcó.
"Hasta ahora no hubo ningún contacto con la empresa", señaló. Además, sostuvo que si bien el paro es para la línea B no se descarta que ante la falta de una solución se sumen otras líneas de subte a la protesta.
Por su parte la empresa Metrovias, concesionaria de la red de subterráneo porteña, aseguró esta mañana que "están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido" y criticó el paro dispuesto por los metrodelegados por "intempestivo" y porque afecta a miles de usuarios.
Mediante un comunicado de prensa, Metrovías dijo "lamentar" los incidentes registrados ayer por parte de los pasajeros que protestaron ante las demoras e interrupciones de la línea que une las cabeceras Juan M. de Rosas y Leandro N Alem y garantizó que los problemas técnicos fueron solucionados.
"Metrovías quiere llevar tranquilidad a los pasajeros asegurando que están dadas las condiciones para operar la Línea B en todo su recorrido y lamenta este tipo de decisiones intempestivas que dejan sin transporte a miles de usuarios", sostuvo la empresa sobre el paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores.
Fuente: Infonews.com

Subte: Así quedó la estación Rosas de la línea B tras los incidentes

El jueves por la noche, los usuarios manifestaron su descontento por las demoras en el servicio.



Fuente: Minutouno.com

Línea San Martín: Trabajos para adecuar los andenes a los nuevos coches chinos

21 de Agosto - Así lucen los andenes 1 y 2 de Retiro, cercos perimetrales, maquinarias y movimiento de tierra-asfalto. De mas esta decir que estos andenes estarán inhabilitados por un tiempo.


Por lo que Retiro hoy en día cuenta con los andenes 3, 4 y 5 donde por este ultimo a las 18:10 aproximadamente lo ocupa el tren 513 para su partida diaria hacia Junin/Alberdi.





Caída la tarde del viernes 16 de agosto, los andenes 1 y 2 de Retiro ya presentaban este aspecto, signo de que las obras de elevación comenzaron con todo.

Fotos y texto gentileza: https://www.facebook.com/trensan.martin.1