martes, 13 de octubre de 2015

EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA JAIME, CONDENADO POR CORRUPCION. JUEZ LE ACEPTO PROPUESTA DE PENA

El ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime fue condenado hoy a un año y medio de prisión en suspenso por recibir dádivas -viajes y alquileres- de empresarios a los que debía controlar, luego de que el juez aceptó la propuesta del propio ex funcionario para obtener una pena atenuada, se informó en los tribunales federales. 
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El juez federal Julián Ercolini ratificó el acuerdo de juicio abreviado que Jaime convino con el fiscal Guillermo Marijuan, y ordenó el decomiso de dos millones de pesos al ex secretario de Transporte como compensación por el delito de "aceptación de dádivas" de empresarios "en 19 oportunidades". También le impuso reglas de conducta tales como "fijar residencia de la que no deberá ausentarse sin autorización del tribunal", "someterse al cuidado del patronato" de liberados, y al "pago de las costas del proceso, por ser autor penalmente responsable". 

En rigor, el magistrado le impuso un año y dos meses de cárcel por las dádivas, pero unificó la pena con la condena a seis meses que se le impartió en Córdoba por intentar hurtar pruebas en un allanamiento, y así la estableció en un año y seis meses. 

Jaime confesó en este juicio que, entre 2003 y 2006, recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA S.A. el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en avenida Del Libertador y la calle Cerrito. 

A la vez, Ercolini ratificó la condena para Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime nacido en España, a un año y medio de prisión en suspenso por el delito de "ofrecimiento de dádivas" en "cuatro oportunidades", así como el decomiso de 346.427,50 pesos e inhabilitación de un año para operar en cuentas corrientes. 

El juez, además, homologó la suspensión del juicio a los otros acusados: Julián Vázquez, hijo de Manuel; Sergio Claudio Cirigliano, de TBA, y los ejecutivos de TEBA S.A., que gestiona la terminal de micros de Retiro, Néstor Emilio Otero, Gabriel Ignacio Akerman, Edgardo Darío Preite y Alfredo Alejandro Pielachd. Y ordenó abrir un expediente aparte de 'probation' con el fin de que aquellos acusados puedan "instrumentar los montos de reparación ofrecida" mediante donaciones monetarias y "las imposiciones de participación comunitaria" en tareas sociales benéficas. 

Por ejemplo, Cirigliano, de TBA, propuso como 'probation' donar 150 mil pesos en 10 cuotas a un jardín maternal de la orden franciscana de la localidad de El Bolsón, en Río Negro, y otros 50 mil pesos al hospital pediátrico Garrahan. Ercolini, además, absolvió a Jorge Molina, directivo de Aerolíneas Argentinas S.A. durante la gestión de la concesionaria española Marsans. 

El abogado de Jaime, Andrés Marutian, dijo que su cliente aceptó el juicio abreviado para abocarse exclusivamente al juicio por la tragedia de Once y que no tiene que ir preso. "Yo le expliqué a Jaime que su decisión iba a implicar 'tapas de diarios' pero me dijo que preferiría terminarlo y seguir abocado exclusivamente al choque de Once", remarcó Marutian, y contó que a su cliente "le preocupa que le hayan endilgado 52 muertes y la cantidad de heridos con secuelas" y "no tiene miedo alguno de ir preso". 

Jaime y Cirigliano están siendo juzgados por la tragedia ferroviaria de Once y el fiscal de juicio, Fernando Arrigo, pidió que sean condenados a 11 años y a 10 años y 11 meses de prisión, respectivamente, por administración fraudulenta y estrago culposo agravado por las 52 muertes y los más de 700 heridos que dejó el hecho. 

El ex secretario de Transporte "K" ya tiene una condena a seis meses de prisión por intentar robar pruebas de un allanamiento que la Justicia realizó en su vivienda de Córdoba en la causa donde está procesado por enriquecimiento ilícito.

Fuente: DYN

DEFENSA DEL MAQUINISTA: "EL DETERIORO DE LOS FRENOS PROVOCO LA TRAGEDIA DE ONCE"

La defensa del maquinista ferroviario Marcos Córdoba exculpó hoy a su cliente de cualquier responsabilidad en la tragedia de Once, que causó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012, y aseguró que "el deterioro de los frenos" del tren "provocó" el accidente. "Hay intereses políticos para que se diga que la culpa fue del maquinista. 
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Quienes no controlaron nos pretenden hacer creer que Marcos Córdoba fue el responsable de la tragedia de Once", sostuvo la abogada Valeria Corbacho. La abogada se pronunció en la primera audiencia de sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) y consideró que su cliente "es el más humilde eslabón de la cadena de toda una desastrosa política ferroviaria". 

La letrada, que defendió entre otros al ex presidente Fernando De la Rúa, dijo que "Marcos Córdoba no causó esta tragedia" porque la mañana del 22 de febrero condujo el tren chapa 16 "en la forma experta habitual, con prudencia, los sentidos atentos y la mente puesta en la tarea". "Marcos Córdoba también es víctima de la tragedia", añadió, y describió ante los jueces del tribunal el mal estado de funcionamiento del tren que chocó en Once y la falta de controles a Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio, por parte de los funcionarios del gobierno. 

"En la entraña del tren chapa 16 coexistía lo peor: la falta de frenos", sostuvo Corbacho, consideró que "no funcionaba correctamente el sistema de frenos, que no respondieron" y concluyó: "El deterioro de los frenos provocó la tragedia de Once". Corbacho advirtió que a ese tren le faltaban dos compresores: "Lo que alimenta el sistema de frenos son los compresores. TBA nos subestima a todos diciendo que con menos compresores el tren igual podía frenar". 

La abogada también citó informes previos a la tragedia que daban cuenta de que la falta de compresores era "una falencia que arrastraba la concesionaria desde hacía mucho tiempo y era un reclamo constante del sindicato". 

La defensora mencionó, además, "el fraude cometido con las concesiones y los subsidios" a la ex gestora de la línea Sarmiento Trenes de Buenos Aires (TBA), de los hermanos Cirigliano, sentados en el banquillo en este juicio, y los acusó de buscar únicamente "la acumulación de beneficios". "A pesar de que TBA mostró persistentemente una gestión ineficaz fue inexplicablemente de las concesiones que más tiempo sobrevivió con su contrato", sostuvo en alusión a las autoridades del sector, la ex secretaría de Transporte y el ministerio de Planificación Federal. 

Corbacho expuso como prueba de esa falta de control un informe de la Auditoria General de la Nación que dio cuenta de advertencias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a la secretaría de Transporte sobre los incumplimientos de TBA. "Quedaron paralizados en la secretaria de Transporte 15 informes de la CNRT sobre el mal funcionamiento de TBA. 

Fueron quienes hicieron la vista gorda durante años para que pase lo que pasó el 22 de febrero de 2012", dijo la defensora del motorman. "Marcos Córdoba también es víctima de la tragedia", resumió la defensora del maquinista, quien el próximo lunes continuará su alegato. 

El juicio contra los 28 acusados, entre ellos los secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios del Grupo Cirigliano, atraviesa la etapa de alegatos defensivos. El fiscal Fernando Arrigo pidió 3 años y 8 meses de prisión para Córdoba al considerarlo autor del delito de "estrago culposo", y requirió que sea inhabilitado por 8 años para desempeñarse como motorman. 

El representante del Ministerio Público acusó al maquinista de "actuación negligente", pero consideró que su accionar estuvo condicionado por el estado "deplorable e inseguro" de los trenes de la línea Sarmiento. "Córdoba tuvo un actuar negligente e impudente en la conducción. No aplicó el freno de emergencia al ingresar a la estación de Once, violó la velocidad máxima y desactivó el dispositivo de hombre muerto", dijo durante su alegato ante el tribunal. 

Dos querellas de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once pidieron penas de 22 años para el maquinista por considerarlo el único responsable del siniestro ferroviario. En tanto, las otras dos querellas consideraron inocente al motorman y reclamaron condenas de hasta 18 años de prisión para ex funcionarios kirchneristas y empresarios de Trenes de Buenos Aires

Fuente: DYN

"Se busca descargar la culpa sobre el eslabón más humilde", afirmó la defensa del motorman

La abogada del maquinista Marcos Córdoba, Valeria Corbacho, afirmó esta mañana que "se busca descargar la culpa sobre el eslabón más humilde" por la tragedia de la formación del ferrocarril Sarmiento que conducía su cliente y que el 22 de febrero de 2012 colisionó en la estación porteña de Once, provocando la muerte de 51 personas, entre ellas una embarazada.
Comienzan los alegatos de Marcos Córdoba
En el juicio "se demostró la maniobra de querer descargar la culpa sobre el motorman, el más humilde eslabón de la cadena", inició Corbacho su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 en el barrio porteño de Retiro, que juzga el choque del tren "Chapa 16".

En la primera de las dos jornadas que se prevé dure el alegato final de la defensa de Córdoba, su abogada aseguró que el día de la tragedia el maquinista recibió "chatarra" para conducir.Además, aseguro que la situación sobre el mal estado de los trenes había sido advertida desde 2009 por el gremio a la concesionaria y que no hubo ningún control sobre el estado del servicio ni sobre el uso dado a los subsidios.

"Hubo advertencas del gremio sobre la falta y mal estado de compresores que dificultaban frenar trenes desde 2009", afirmó Corbacho.Y remarcó que Córdoba trabajaba en la "incertidumbre y de acuerdo a las condiciones que imponía la empresa que ponía sobre sus hombros el peligro" "La falta de mantenimiento de esta chatarra que venía por la vía desde Moreno hasta Once no permitiría atenuar lo que pudiera ocurrir", agregó Corbacho.

"Se aprecia claramente el origen y la razón de esta tragedia", continuó tras enumerar una supuesta falta de compresores en los trenes, de velocímetros, entre otros aspectos, y agregó que "esta situación correspondía a todo el sistema ferroviario y nada hace suponer que uno de sus trenes, el Chapa 16, sea la excepción".

Según consideró, "la seguridad era el centro del problema porque estaba todo mal" por parte de la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, TBA y de quienes debían controlar y "sistemáticamente consintieron los incumplimientos".

Córdoba tiene un pedido de condena de tres años y ocho meses de prisión por parte de la fiscalía de juicio al entenderlo responsable de "estrago culposo agravado".

Dos querellas pidieron condenarlo a 22 años de cárcel mientras que otras dos no lo acusaron.Con el alegato de su defensa se abrió la etapa del juicio dedicado a escuchar a los abogados de los procesados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y ex directivos de TBA, entre otros.

Tren Sanitario: la prevención en salud y una forma directa de llegar a la gente

El coordinador de la formación cuya tarea se puso en marcha ayer en el predio ferroviario, doctor Humberto Lodovico señaló a LA VERDAD aspectos de las numerosas actividades que se cumplen recorriendo el país desde el año 2013.Equipos interdisciplinarios, consultorios clínicos, ginecológicos, odontológicos, oftalmológicos, un laboratorio de análisis clínicos, a los que se suman un apéndice de la Biblioteca Nacional y un microcine del INNCA. 
Todo compactado dentro de una formación ferroviaria, que empezó con 3 vagones y hoy está llegando a la decena.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegó a Junín y La Verdad dialogó con uno de sus coordinadores.

El día no podía ser mejor para empezar a recibir a la gente. El cielo con pocas nubes y un sol que hacían olvidar el fin de semana casi invernal que se apoderó de octubre. De a poco la gente se fue arrimando al tren, ubicado dentro del predio ferroviario, donde la COOTTAJ está reparando el vagón que le agregará mamografías y rayos X.“Pensamos en lo que va a venir, porque sabemos que con Scioli el proyecto va seguir funcionando”, señaló Humberto Lodovico, coordinador del equipo de casi 50 personas que está en Junín.
Lodovico, al que todos conocen como Beto, es la primera vez que está en Junín con el tren, que ya estuvo en otras dos oportunidades. Es uno de los tantos coordinadores de equipos que, rotándose cada una o dos semanas, recorre el país de punta a punta.

Trabajo integral

Entienden la salud como un todo, no solamente “lo orgánico, sino también la social, la psíquica y la cultural”, relata Beto, sentado de frente a la formación, llamada como el ministro de salud del primer peronismo, Ramón Carrillo.“Por eso el vagón cultural, los equipos que salen al territorio para hacer charlas de prevención y promoción. 

Donde tenemos un equipo interdisciplinario, donde hay clínicos, obstetras, trabajadores sociales, odontólogos, oftalmólogos, salud mental, nutricionistas que trabajan y buscan fortalecer lo que se trabaja en este caso Junín”, señaló.

Lodovico contó que son entre 48 y 58 personas trabajando en los equipos, y que comúnmente se aborda en conjunto a otros ministerios. “En este caso nos está acompañando gente del Ministerio de Trabajo de la Nación. La idea del tren es el Estado presente en el territorio”.

En todos los confines

La política pública demandaba que el Estado esté presente en distintos puntos del país, por eso el tren, que es significativo en cada rincón de la Argentina, sumó además de las carteras de salud y desarrollo social, otros ministerios u organismos públicos, como el ANSeS o RENATEA.“Es el Estado presente, garantizando el acceso a todas las políticas del estado. Fundamentalmente viendo que sea la gente con su participación la que le de contenido al tren”, dijo.

Nacer en el tren
Las paredes de la antesala del consultorio ginecológico está adornada por algunas fotos. Cuatro de ellas son de madres y padres con sus hijos recién nacidos en brazos. Son parte de las historias que este tren deja en cada lugar, en Santiago del Estero, por ejemplo, con el nacimiento de cuatro chicos.“Era lo más cercano que tenían en esos parajes, eran lugares muy olvidados. 

Era el 2005. Cuando volvemos un par de años después nos sorprendió mucho el impacto que habían tenido las políticas como la asignación universal, pensiones y los ingresos generados desde el estado”.“Volver a Santiago del Estero y ver negocios abiertos. 

Porque lo que hizo la AHU es, no solo devolver o dar un derecho, sino que fortalecer el consumo interno. Amplió el mercado interno, y donde no había nada se abrieron pequeños kioscos, almacenes, la gente llegaba con lo que producían a mostrarnos, y eso no tiene precio”.

Estado presente

El tren va a estar en Junín hasta el viernes, cumpliendo con las normas generales de estadía. Solo en algunos lugares, donde hay más necesidades, la formación puede permanecer unos días más. “El tren es como un símbolo que sintetiza el Estado presente, pero por ejemplo acá estamos trabajando con e CDR del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gustavo Traverso, a quien agradecemos las gestiones y la logística, que trabaja desde hace mucho tiempo. Lo nuestro es hacer un empujón y una vuelta de tuerca a esta mirada integral”.

Hasta el viernes en Junín

Desde ayer y hasta el próximo viernes inclusive, estará funcionando en nuestra ciudad esta iniciativa que recorre todo el país acercando profesionales de la salud a cada rincón del territorio y facilitando el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional.

Participaron de la jornada la diputada provincial Rocío Giaccone, el inspector Jefe Distrital de Educación Fernando Balbi y los candidatos a concejales Rodolfo Bertone y Lautaro Mazzutti.En un acto simbólico, el candidato a intendente y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gustavo Traverso dio la bienvenida a los integrantes del Tren y enfatizó “un especial agradecimiento a la Ministra Alicia Kirchner por acercar estas políticas de inclusión e igualdad a Junín”.

Para una mejor atención se estarán brindando turnos para las áreas sociales y de salud, los mismos se otorgarán solo de mañana, según lo señalado por Lodovico.
La atención será de 8:30 a 13; y se retomará por la tarde, de 15:30 a 19.Traverso hizo hincapié en el servicio de oftalmología “invitando a todos los vecinos mayores de edad que deban realizarse anteojos recetados para poder facilitárselos”.

Fuente: (La Verdad on Line)

Alicia Kirchner, en el tren de Gallegos a Río Turbio

La ministro de Desarrollo Social de la Nación y candidata a la Gobernación, Alicia Kirchner, participó el sábado de la puesta en marcha de la locomotora del tren Ramal Ferro Industrial Eva Perón de Río Gallegos.
La iniciativa, promovida por la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, tiene como objetivo reactivar este medio de transporte que unirá Río Gallegos y Río Turbio.

Al respecto, Alicia Kirchner expresó que "este tren de trocha angosta es maravilloso. Es una jornada de alegría porque estamos recuperando algo que para los santacruceños significa desarrollo".

Cabe mencionar que también tomaron parte de la iniciativa el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea; los candidatos a intendente de la capital provincial Elena Ramps y Francisco Anglesio; a diputados provinciales Matías Mazú y Claudio García; a diputado por el pueblo Alberto Borselli y Alberto Cruz Segovia y a concejal, Martín Medvedosky y Ricardo Victoria, entre otros."Todo aquello que es bueno y significa el avance del desarrollo de los pueblos debe ser conservado", señaló la ministro tras recorrer el casco turístico de la Estancia "Killi Kaike Sur", ubicada a 14 kilómetros de Río Gallegos.

Al mismo tiempo sostuvo que "este es el principio de todo lo que hay que hacer en esta red ferroviaria. Tenemos que seguir reconstruyendo muchas cosas que hacen a la vida y a la esencia de los santacruceños".Posteriormente, acompañada por su compañero de fórmula, Pablo González, Alicia visitó las plazas de los barrios 56 Viviendas y Belgrano, donde se estaban realizando las jornadas solidarias y participativas denominadas "Mil Flores".

Vale destacar que las acciones impulsadas a través de este espacio con la participación de organizaciones barriales, se desarrollan todos los fines de semana en Río Gallegos con el objetivo de fomentar la participación popular, promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades en todos los barrios de esa ciudad.Niños, jóvenes y adultos participaron de las tareas de mejoras e instalación de juegos saludables en el espacio destinado a la práctica de la educación física.

Finalmente, la candidata a la Gobernación manifestó que "quiero a mi pueblo y a mi país. Por eso trabajo a lo largo y ancho siempre con el mismo sentimiento. Tengo el romanticismo, las ganas y la fuerza que se necesitan para seguir transformándolo".

Fuente: El Patagonico

Un nuevo tren a vapor para Argentina

El trabajo fue realizado por "G Y G Metalmecánica s.r.l.", una empresa joven de origen nacional
dirigida por técnicos de más de 25 años de experiencia en la fabricación , reparación y restauración artesanal de maquinarias especiales , nuestro equipo de trabajo formado por jóvenes profesionales es dirigido por un apasionado de la tecnología del vapor con una larga experiencia en la recuperación de material ferroviario antiguo siendo conocedor y respetuoso del valor histórico de cada una de las unidades tras varios años en la comisión directiva del Ferroclub Argentino, habiendo desempeñado entre otros cargos la presidencia . Así también colabora en el asesoramiento técnico al Ferroviario Club Central Argentino, Ferroclub de Rafaela, Ferroclub Arequito, entre otras instituciones.
Nuestro desafío es recuperar el patrimonio histórico de nuestros abuelos para que las generaciones futuras puedan conocer aquellas maquinarias que transportaron el progreso y civilización a lejanos rincones de nuestro país.
Valorar el pasado es comprender el presente y pensar en el futuro.

Desde la semana pasada arribo nuevamente a Rio Gallegos la primera de las dos locomotoras japonesas reconstruidas a nuevo por Metalmecanica G y G, en los Talleres de la firma Cromwell, que posee aqui en La Boca. Previa a ser llevada en carreton hasta esa ciudad autral la misma fue nuevamente depositada sobre vias de trocha de 75 cms, para rapidamente comenzar con las puestas en marcha y sus repectivas pruebas de inmediato.

Fuente: http://www.maquinasavapor.com/ y facebook.com/maquinasavapordegyg

RESERVAS COMPLETAS EN EL TREN A LAS NUBES POR MÁS DE UN MES

SALTA.-Con una reserva hotelera superior al 80% para Salta Capital, pero con mayor potencialidad turística en el caso de Cafayate y de Cachi para este fin de semana largo, el turismo local anticipa el éxito de este feriado.


También se registran buenos niveles de ocupación en el caso del hotel Termas de Rosario de la Frontera que está con la capacidad colmada para el fin de semana largo y el Tren a las Nubes también operando a capacidad completa y sin disponibilidad de pasajes hasta el 7 de noviembre.

Las distintas compañías aéreas con vuelos a Salta, desde hoy jueves hasta el sábado inclusive, están llegando al 100%, incluso LAN tuvo que reforzar vuelos aumentando frecuencias desde Buenos Aires para el viernes.

Los vuelos que arriban desde Iguazú, Córdoba y Mendoza también vienen con excelentes niveles de ocupación, al 100%, el sábado al 90%.

“Esos son datos objetivos que marcan el movimiento del fin de semana largo. Tenemos buenas expectativas, muchas actividades para que disfruten salteños y turistas”, anticipó el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

Todo para hacer

En Salta Capital se desarrollará el festival Salta Alma y organizado por una producción privada en el Centro de Convenciones.

En el Teatro Provincial, el día domingo en horas de la noche canta Silvia Barrios música de pueblos originarios con entrada libre y gratuita, hay que pasar a buscar la entrada por el teatro.

Habrá un encuentro de aeromodelismo en Rosario de la Frontera.

En Morillo, Guachipas, y El Carril, se realizarán festivales.

Además, se realizará la segunda edición de la semana del vino Torrontés, del Torrontés de altura, con epicentro en Cafayate y en Cachi, degustaciones de bodega, máster class de gastronomía y de coctelera con Torrontés. Habrán actividades en el Museo de la Vid y el Vino y en el museo Pablo X de Cachi, y mediante un trabajo articulado con las bodegas en los distintos restaurants de estos lugares, habrá sorpresas en la carta vinculadas al Torrontés.

“Sin lugar a dudas Salta tiene un posicionamiento ganado en términos turísticos. Pero eso hay que trabajarlo, sostenerlo y mantenerlo en el tiempo, y obviamente potenciarlo y mejorarlo. Las experiencias han sido positivas y los turistas así lo hacen notar en el relato de sus experiencias cada vez que vienen”, comentó el titular del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia

Fuente: El Intransigente

VIAJAR EN TREN DESDE SANTIAGO DEL ESTERO A BUENOS AIRES: FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS 2015

Una opción alternativa, más económica y que te puede brindar una experiencia única.
El viaje en tren puede ser una experiencia única y a su vez, una alternativa mucho más económica para poder disfrutar las vacaciones.
Por eso, te traemos una lista sobre los precios, opciones de asientos y horarios para que tengas en cuenta.
Importante: Debido a la alta demanda de este servicio, se debe comprar los pasajes con hasta 90 días de anticipación, respetando el cronograma.


SALIDA DE LA BANDA

Miércoles: Sale de Tucumán a las 16:59 y pasa por La Banda a las 20:31. Llega a Retiro el jueves a las 19:21 horas.

Sábado: Sale de Tucumán a las 19:43 y pasa por La Banda a las 23:15. Llega a Retiro el domingo a las 22:05 horas.

REGRESO DE BUENOS AIRES

Lunes: Sale de Retiro a las 9:55 y llega a La Banda a las 7:24 del día martes.

Viernes: Sale de Retiro a las 9:55 y llega a la Banda a las 7:24 del día sábado.

Precios:

Clase Turista Ida: $45 – Ida y Vuelta: $87

Clase Primera Ida: $70 – Ida y Vuelta: $132

Clase Pullman Ida: $130 – Ida y Vuelta: $236

Clase Camarote (Incluye cama de dos plazas y servicio de desayuno): Ida $400 – Ida y Vuelta: $740

Consulte a la empresa o en su sitio web precios para Jubilados, Pensionados y Estudiantes.

Fuente: Diario Nuevo

Una tunelera que trabajaba para la Ciudad ocasionó el corte de luz

La máquina, que realizaba un tendido de fibra óptica aparentemente sin autorización, provocó el corte de suministro que afectó a Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción de la línea D.

Una máquina tunelera que realizaba un tendido de fibra óptica -aparentemente sin autorización- en la ciudad de Buenos Aires provocó un corte de suministro de energía eléctrica que afectó este mediodía a los barrios de Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción del servicio de la línea D del subte -que ya funciona con normalidad-, informó Edesur.

"Edesur informa que los trabajos realizados por una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y que realizaba una obra para terceros en la vía pública, fue la que provocó el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte", precisó la empresa en un comunicado.

La firma detalló que "la acción de esa maquinaria provocó un severo daño, perforando dos líneas de alta tensión de 132 kilovatios y dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná".

"El episodio ocurrió minutos después del mediodía en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro", puntualizó la distribuidora de energía eléctrica, que pidió disculpas a sus clientes y afirmó estar trabajando "con todos los recursos disponibles" para superar esa contingencia.

Según trascendidos, la máquina estaba haciendo un "triducto" o tendido de fibra óptica para el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, obra financiada por el gobierno porteño, que según aseguraron varias fuentes no tendría autorización para trabajar.

En tanto, el servicio de subte reanudó su servicio de la línea D, que une las cabeceras de Catedral y Congreso de Tucumán, tras haber permanecido unos 15 minutos suspendido.

Fuente: telam.com.ar