jueves, 5 de marzo de 2015

Así son las formaciones que compró la Ciudad para la línea C

El gobierno porteño adquirió vagones para el subte que tienen más de dos décadas de antigüedad. Entrá y mirá las imágenes.
La ciudad de Buenos Aires compró vagones usados con más de dos décadas de vida para renovar la flota de formaciones de la línea C de subterráneos.



Hoy, durante un acto de presentación de trenes nuevos para el ferrocarril Roca, la presidentaCristina Fernández de Kirchner criticó la compra porteña.

Se trata de vagones Nagoya 5000 que costaron 556 mil dólares por unidad, equivalen a poco menos de la mitad que un cero kilómetro de la línea Roca.



Fuente: Infonews.com

Cristina presentó los trenes 0km y criticó a Macri por los vagones del subte

La mandataria, junto al ministro de Interior y Transporte, recibió en el Puerto de Buenos Aires la primera formación de los 300 coches que se adquirieron para renovar la línea ferroviaria Roca.


Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, recibió en el Puerto de Buenos Aires la primera formación de los 300 coches que el Estado adquirió en China para renovar la línea ferroviaria Roca.


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Durante el acto, la Presidenta se refirió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien realizó una compra de vagones usados para la línea de Subte C al señalar: "Algunos se la den de modernos, pero mirá lo que le compran para que viajen los porteños. No quiero polemizar, pero a nosotros nos dicen antiguos y nosotros compramos estos vagones para los argentinos. Y la verdad es que cada uno de estos vagones nos salió 1 millón 90 mil dólares. Que cada uno se haga cargo de lo que compra y al precio que lo compra".


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"Deben haber sido lindos hace 35 años. Cuando te agarran de veinte sos linda, pero pasados los 50 es diferente", bromeó la mandataria y remató: "Los 45 vagones nuevos que tienen los subte, lo únicos cero kilómetro que tienen, son los que compró Nación para la línea A".

Por otro lado, Cristina pidió: "Hay que cuidar los vagones para que nunca más ningún gobernante pueda escudarse en la ineficiencia y en el mal servicio para sacarles el patrimonio a los argentinos. Es importante que los usuarios cuiden mucho los trenes".


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En tanto, la jefa de Estado anunció: "Si los empresarios cumplen, a fin de año terminamos la electrificación del Roca. Vamos a bajar el tiempo de 80 minutos a 55. Va a ser más rápido viajar en tren".


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"Nuevos Ferrocarriles Argentinos es la marca que tenemos que defender los argentinos. Están en el corazón de toda la patria. Ponerles la palabra nuevos no es sólo por el hecho de que son nuevos y modernos, sino que tienen que ser nuevos porque tenemos que tener todos, los trabajadores y usuarios, una nueva actitud frente a los ferrocarriles. Nosotros hemos dado el puntapié inicial, pero van a ser los usuarios y trabajadores quienes consoliden el concepto de que estamos ante Nuevos Ferrocarriles Argentinos", remarcó Cristina.

Por otro lado, la Presidenta anunció: "Mañana comienzan las pruebas parar volver a unir a la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Rosario".

Fuente: infonews.com

Cristina: "Tener nuevos ferrocarriles es también tener una nueva actitud frente a los trenes”

La Presidenta aseguró los gobernantes "dieron el puntapié inicial para tener los nuevos ferrocarriles pero ahora van ser los trabajadores y los usuarios los que los cuiden”. Y enfatizó: “Los grandes logros deben ser acompañados por las otras instituciones de la democracia”. Fue al presentar los nuevos coches del Roca.


Cristina: "Tener nuevos ferrocarriles es también tener una nueva actitud frente a los trenes”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy, en el Puerto de Buenos Aires, la primera formación
de los 300 coches nuevos que el gobierno argentino adquirió a China para renovar la flota y el servicio ferroviario de la línea Roca, y en ese marco sostuvo que se debe brindar un servicio de calidad para que "nunca más se de excusa a algún gobernante para despojar de patrimonio a los argentinos".

“Tenemos que cuidar mucho a estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden, y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló Cristina, que también exhortó a “brindar un servicio de calidad" para que "nunca más se dé excusa a algún gobernante para despojar de patrimonio a los argentinos”, en referencia al proceso privatizador de los años 90 que enajenó líneas y cerró ramales.

La presidenta recibió el primer tren junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al de Economía, Axel Kicillof, en la Dársena E del Puerto junto a funcionarios, trabajadores, militantes y usuarios del tren Roca.

La mandataria también estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

“En unos días más enviaremos al Congreso la Ley de recuperación, administración y creación de los nuevos ferrocarriles argentinos, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por las instituciones de la democracia”, anunció la mandataria.

Cristina precisó en el acto que cada coche costó 1.000.000 de dólares y que el resto de las unidades terminarán de llegar al país en el mes de julio.

La Presidenta destacó la condición de 0 kilómetro de los coches y los comparó con los coches usados adquiridos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la red de subterráneos: “Algunos se la dan de modernos, pero mirá los coches que les compran a los porteños”.

Y añadió: “Que cada uno se haga cargo de lo que compra y con el precio que lo compra”.

En ese sentido, también recalcó que “los 45 vagones nuevos que tiene el subte de Buenos Aires, los compró el gobierno nacional para la línea A”.

Los nuevos vagones de la línea, que es la más grande del Área Metropolitana de Buenos Aires -con más de 110 millones de personas transportadas en 2014-, forman parte de las obras de electrificación del ramal que une las estaciones de Buenos Aires y La Plata.

La línea opera en la actualidad con formaciones eléctricas que fueron compradas usadas en 1986, y trenes diesel que datan de 1954, mientras que los nuevos coches contarán con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática inteligente y sistema de puertas inteligentes que impiden a la formación arrancar si están abiertas.

Los coches, que miden 25 metros y tienen capacidad para más de 200 pasajeros, también cuentan con iluminación led, señalamiento electrónico, visual y sonoro y microcomunicador para que el motorman se comunique con los pasajeros.

"La semana próxima y durante 90 días se realizarán pruebas estáticas y dinámicas en la línea", precisó la Presidenta, y agregó que además se prevé la electrificación del ramal Constitución-La Plata, "obra prometida hace más de 30 años por Raúl Alfonsín".

Esa obra junto a la compra de trenes cero kilómetro permitirá duplicar la frecuencia de trenes y reducir los tiempos de viaje: "Hoy hay un tren cada 25 minutos y ese tiempo se reducirá a 12 minutos, además de que el viaje tardará 25 minutos menos entre Constitución y La Plata", afirmó Cristina.

La primer línea renovada fue la del tren Sarmiento -que une la Ciudad de Buenos Aires con el oeste del conurbano-, que operaba con sólo 12 formaciones de ocho coches cada una que tenían una antigüedad de casi 50 años, las que fueron reemplazadas por 25 formaciones cero kilómetro de nueve coches cada una, lo que duplicó la capacidad de traslado de pasajeros y mejoró sustancialmente las condiciones.

Las obras de mejoramiento incluyeron nuevos señalamientos, cruces ferroviarios, renovación de vías y restauración de estaciones como la inaugurada en Villa Luro y que sirve de modelo para las siguientes obras.

Esta renovación de los trenes metropolitanos se repitieron en las líneas San Martín y recientemente en el Mitre, mientras que ahora comenzó en el Roca y más adelante en el Belgrano Sur.

La modernización también se dio en el interior del país con los servicios de larga distancia como el emblemático que une la estación Constitución con Mar del Plata, el internacional entre Posadas y Encarnación (Paraguay) o los ramales entre Buenos Aires y Rosario y el que vincula la capital del país con Córdoba en los que se están ultimando las pruebas para su inauguración.

Fuente: Telam.com.ar

Línea Roca: "Dejamos fierros viejos y nos subimos a nuevos sueños"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, junto al ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo y el ministro de Economía, Axel Kicillof, 300 nuevos trenes para la línea Ferrocarril Nacional Roca.Cristina: "Tener nuevos ferrocarriles es también tener una nueva actitud frente a los trenes”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró 300 nuevos trenes para la línea Ferrocarril Nacional Roca junto al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el ministro de Economía Axel Kicillof.

La mandataria, en su discurso, aseguró que los gobernantes "dieron el puntapié inicial para tener los nuevos ferrocarriles pero ahora van ser los trabajadores y los usuarios los que los cuiden".

Además enfatizó: "Los grandes logros deben ser acompañados por las otras instituciones de la democracia. Todos los argentinos debemos qye cuidar mucho pero mucho estos trenes y exigir siempre a todos los gobernantes que los tengan impecables y los cuiden y que ademas den un buen servicio".

Por otro lado pero bajo la misma línea, la jefa de Estado indicó que, si los empresarios cumplen sus promesas, a fin de este año la línea Roca estará electrificada. "Ya comenzamos las obras y las licitaciones para electrificar todo el tren", anunció.

En su discurso Cristina enfatizó lo que informó en la apertura del año legislativo el domingo pasado: la estatización de los trenes. "Estamos muy contentos. Ésto lo hacemos en el marco de la recuperación de la administración de los nuevos ferrocarriles argentinos, que es la marca que tenemos que defender los 40 millones. Pero no sólo son nuevos vagones porque son nuevos, confortables y con aire acondicionado, son nuevos porque son nuestros", sostuvo.

En esa dirección, la mandataria indicó que también se harán nuevas estaciones. "Calculamos que vamos a transportar 140 millones de pasajeros al año, hoy estamos en 110. Y sólo en el Roca, que es la linea más grande de toda el área metropolitana", detalló.

"Me muero de ganas de poder viajar. Cuando esté listo, me voy a ir a La Plata y de La Plata a Constitución en el Roca", avisó y dijo al finalizar: "Dejamos fierros viejos y nos subimos a nuevos sueños".

Diario Registrado.com

Cristina le pegó a Macri por la compra de vagones usados para el subte

Al poner en funcionamiento los nuevos coches para la línea de trenes Roca, la Presidenta aprovechó la ocasión para cuestionar al jefe de Gobierno porteño: "Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para los porteños", disparó.





La presidenta Cristina Kirchner criticó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la compra de vagones "feos" y usados para el servicio subterráneo. En ese sentido, apenas comenzó su discurso ironizó: "Mirá lo que compran para que viajen los porteños" en alusión a las unidades para el subterráneo de la Ciudad.

Al encabezar un acto con los primeros coches -de los 300- para el ferrocarril General Roca, la Presidenta cuestionó por "feítos" los vagones para los subtes de la Ciudad, que se veían a pocos metros de allí: "Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para que viajen los porteños", disparó.

"La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años", insistió la jefa de Estado al remarcar que los vagones para el ferrocarril comprados por la Nación son "cero kilómetro".
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En cuanto a los nuevos vagones, recordó que "muchas de las cosas que se hicieron en el país tuvieron que ver con la ineficiencia, que sirvieron de excusa para desprenderse de patrimonio argentino", y señaló: "Los argentinos tenemos que cuidar mucho estos vagones y exigir que todos los gobernantes los tengan impecables, que los cuiden, y que los trabajadores, que son también compañeros nuestros, den un buen servicio".

"Ponerle la palabra nuevos no es solamente vinculado al hecho importantísimo de que son nuevos, confortables y con aire acondicionado.Tienen que ser nuevos porque tenemos que tener todos, los trabajadores y usuarios una nueva actitud frente a los ferrocarriles.Como gobernantes dimos el puntapié inicial para decir que tenemos nuevos ferrocarriles, pero serán los usuarios y los trabajadores los que consoliden este concepto", afirmó.

Asimismo, hizo referencia a lo que hará cuando ya no esté a cargo del Ejecutivo y contó: "Me voy a ir a La Plata, mi ciudad, y de ahí me voy a venir a Constitución en el Roca".

Fuente: Minutouno.com

Nuevos Ferrocarriles Argentinos

Así será la nueva denominación de nuestro ferrocarriles, en minutos se presenta nuevo material rodante para la Linea Roca
Foto: gentileza El Desvío Facebook

@CFKArgentina y @RandazzoF recibirán una nueva formación para la línea Roca

La Presidenta y el ministro del Interior y Transporte darán a conocer la primera formación de los 300 coches que el Estado argentina adquirió en China.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, recibirá hoy en el Puerto de Buenos Aires la primera formación de los 300 coches que el Estado argentino adquirió en China para renovar la línea ferroviaria Roca, informaron fuentes oficiales.

La llegada de la formación completa se concretará a las 17, en la Dársena E, con acceso por la avenida Presidente Ramón San Castillo y la Calle 12 del complejo portuario de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos primeros coches eléctricos, construidos por la firma china CSR, serán puestos a prueba para ajustar los detalles técnicos mientras llegan el resto de las formaciones.

Fuente: Minutouno.com