sábado, 6 de diciembre de 2014

Randazzo anunció que renovarán "todos los trenes de pasajeros" de Chaco

El ministro del Interior y Transporte viajó a Resistencia y detalló que ayer se llamó a licitación "para renovar integralmente el material rodante" y que el Gobierno va a adquirir 7 formaciones de 2 coches y 4 triplas de tres coches.



"Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer llamamos a licitación para renovar integralmente el material rodante de pasajeros de toda la provincia", anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde Chaco.

Además, detalló que el Gobierno va a adquirir "7 formaciones de 2 coches y 4 triplas de tres coches cada una con el que renovaremos integralmente los servicios que prestamos en la provincia".

El Titular de Interior y Transporte remarcó que “estos servicios son fundamentales para los habitantes de Chaco ya que en épocas de lluvias, en muchos casos el ferrocarril es la única conexión que permanece habilitada en muchos pueblos”.

“Estamos cumpliendo la promesa de mejorar el transporte ferroviario de pasajeros en toda la provincia y el año que viene tendremos corriendo todas las formaciones”, añadió el Ministro quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.Durante su discurso en el Complejo Domo del Bicentenario, Randazzo destacó también la “decisión de recuperar el ferrocarril de cargas en toda la provincia”, y detalló que “ya terminamos de renovar 200 km de vías entre Avia Terai y Charata; y ya tenemos proyectado y renovaremos otros 200 km entre Avia Terai y Barranqueras”.“Esta medida beneficiará especialmente a la producción de la provincia ya que el ferrocarril reducirá sensiblemente los costos de la logística de mover la producción, sobre todo de aquellos productores que se encuentran más alejados de los centros urbanos”, añadió el Ministro.

Florencio Randazzo enmarcó esta decisión como “parte de la decisión tomada por la Presidenta de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del país con la nueva consigna de que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.

Fuente: Infonews.com

Primera prueba del tren Encarnación-Posadas

Este viernes se realizaron con éxito las primeras pruebas del tren que une a las ciudades de Encarnación y Posadas. El mismo completa el recorrido en unos cinco minutos. Estaría habilitado antes de fin de año.




El Gobierno paraguayo prepara una estación y puesto aduanero en Encarnación. / Foto: Raúl Cortese.

Este viernes se realizaron con éxito las primeras pruebas del tren que une a las ciudades de Encarnación y Posadas. El mismo completa el recorrido en unos cinco minutos. Estaría habilitado antes de fin de año.

Este servicio implementará dos coches, de 150 pasajeros cada uno. Se estima que el vehículo tardará unos cinco minutos en trasladar a las personas de una ciudad a otra, cruzando el puente San Roque González de Santa Cruz. La velocidad de desplazamiento será de 50 km/h.

Según los cálculos del MOPC, este servicio sería utilizado por unas 1.500 a 2.000 personas por día. La frecuencia será de cada 15 minutos. El precio del boleto sería unos G. 4 mil del lado paraguayo y 10 pesos del lado argentino.



Este sistema estará administrado por Fepasa (Paraguay) y el SOFSE (Argentina), informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

El Gobierno paraguayo prepara una estación y puesto aduanero en Encarnación, por lo que los costos son mínimos. Fepasa se encargó de los gastos de limpieza y puesta a punto de la línea ferroviaria en conjunto con el inversor del proyecto.

Este nuevo servicio beneficiará al turismo entre ambas ciudades, así como a miles de paraguayos que cruzan para realizar compras en el vecino país. En temporada alta, las personas esperan hasta 12 horas para cruzar de un lado a otro, principalmente desde Paraguay.

Fuente: http://www.ultimahora.com/primera-prueba-del-tren-encarnacion-posadas-n853561.html

Informe - video: Un tren internacional para Posadas-Encarnación, con una frecuencia de 15 minutos

Se conoció la moderna formación que prestará el servicio por cuenta del Ferrocarril Internacional "Casimiro". Al tiempo que ya está en sus tramos finales de puesta a punto, el también moderno apeadero que, por ahora, será el punto de salida y llegada del tren. 

El gerente de la empresa Don Casimiro, propietaria del tren, Marcelo Zbikoski destacó que se trata de "un sueño cumplido" para la firma que cumple 50 años y que ya hace 25 presta el servicio del transporte automotor de pasajeros entre ambas ciudades. 

Hizo declaraciones exclusivas a Jorge Kurrle, director de C6Digital, quien realizó una recorrida por las instalaciones del apeadero y el interior del tren.



Un tren internacional para Posadas-Encarnación, con una frecuencia de 15 minutos

Al tiempo que la empresa "Don Casimiro" proporcionaba información relativa al servicio por brindar: se pretende agilizar el tránsito entre una y otra ciudad. Así como simplificar los trámites migratorios, mediante un control único. Que, además, se sumará al Sistema Integrado del Transporte Interurbano, "haciendo realidad la tan ansiada integración, y convirtiendo el proyecto en un servicio de calidad único en la región".

Se precisó que el tren es de origen holandés y consta de dos coches que podrán transportar 150 pasajeros por viaje, partiendo de las cabeceras con una frecuencia de 15 minutos. El cruce de una ciudad a otra demandará apenas 5 minutos por lo que se estima transportar por día entre 1.500 y 2.000 personas.
"Sueño cumplido"

Zbikoski dijo que cuentan con "un gran acompañamiento de las autoridades de ambos países. Del gobernador Maurice Closs y del ministro (del Interior y de Transporte Florencio) Randazzo, así como del gobernador de Itapúa (Luis) Gneiting, quien inclusive nos llevó a una reunión con el presidente de Paraguay (Horacio Cartes)". Indicó que inclusive "nos apuran para que inauguremos el servicio antes de Navidad".


Indicó que la formación "dormirá y se abastecerá en Garupá", ciudad a la que también llegará en breve. Y que el tren será parte de un servicio intermodal, que se vinculará con el de transporte automotor, de modo que podrán acceder los vecinos de los barrios posadeños.

Fuente: http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=140522

El tren cruzaría a Encarnación en 6 minutos desde antes de Navidad

La firma que prestará el servicio internacional anunció que los viajes, con 150 pasajeros sentados, comenzarán a más tardar en 20 días. Aún no se definió la tarifa


Debut postergado. | El vehículo llevará hasta 150 pasajeros y el viaje a Encarnación se hará en 6 minutos. | Foto: Facundo Correa



POSADAS. Seis minutos de recorrido y frecuencias cada diez, 150 pasajeros sentados y viajes antes de fin de año (con la intención de que se concreten en lo posible antes de Navidad) fueron los anuncios realizados ayer, durante la presentación del tren que realizará el servicio público entre esta ciudad y la vecina Encarnación, en Paraguay, y cuyo cuadro tarifario todavía no fue definido.
Ferrocarril Internacional Casimiro se denomina la línea, que será explotada por Zbikoski SA cuando finalicen las obras que se realizan tanto en el centro de frontera argentino como del otro lado del río Paraná.

Marcelo Zbikoski, titular de la firma, que también es una de las que brinda el servicio de colectivos entre ambas capitales estatales, afirmó: “Para iniciar los viajes tenemos que terminar las obras, esperamos hacerlo en los próximos 20 días, pero estamos buscando que sea antes”.
Previo a las fiestas de fin de año, el puente internacional San Roque González de Santa Cruz suele colapsar debido a la afluencia de misioneros que cruzan a realizar compras o visitar a sus familiares y residentes paraguayos en otros puntos del país que regresan a su tierra a pasar unos días. Además, en los últimos años, con las variaciones cambiarias, se incrementaron los movimientos en sentido opuesto.

El tren promete más comodidades y un menor tiempo de recorrido que los ómnibus y los vehículos particulares.

En el acceso Sur, a unos 400 metros del viaducto (altura de la avenida Trincheras de San José) se erige la estación, aún en proceso de construcción, con estructura metálica y paredes levantadas con placas de yeso, más el andén que da a las vías, hasta la actualidad empleadas sólo para el transporte de cargas.

“Habrá una salida cada diez minutos, el viaje durará seis y habrá dos o tres minutos para subir y bajar a los pasajeros”, detalló Zbikoski. Consultado sobre el costo del servicio, aclaró que las autoridades no lo definieron todavía. Se especula que tendrá una tarifa similar a la del colectivo internacional.
Sobre los horarios, señaló: “Van a depender de las gestiones de Aduana y Migraciones, que todavía no se resolvieron. Dependerán de la demanda y la necesidad, pero sobre todo de que todos estemos preparados con las obras terminadas y el máximo esfuerzo que ya están haciendo los organismos involucrados”.

El vehículo tiene una capacidad para 150 pasajeros sentados, superior a dos colectivos repletos.
“Es un momento histórico, con Casimiro estamos cumpliendo 50 años, 25 que estamos trabajando en el puente, y tener la oportunidad de ser parte de un avance de esta naturaleza, ampliando el modo de transporte de pasajeros de automotor a ferroviario, es histórico”, señaló Zbikoski.

Fuente: http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=4432794874907566