sábado, 14 de noviembre de 2015

Al menos diez muertos y doce heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Francia

Aún es desconocida la causa del siniestro, que se produjo en un puente al norte de Estrasburgo, en un tramo que se espera que quede inaugurado al tránsito general a comienzos de 2016, informó la agencia DPA.


El diario "Dernieres Nouvelles d'Alsace" señaló en su edición digital que, según testigos presenciales, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.

En principio nada apunta a una vinculación con una acción terrorista, tras los atentados que dejaron al menos 127 muertos en París, precisaron las fuentes al rotativo.

A la cifra de muertos se suman 12 heridos de gravedad y 22 heridos leves,a demás de cinco personas cuyo paradero es desconocido.

El tramo a prueba permitiría llegar desde Estrasburgo hasta París en 1 hora y 50 minutos en lugar de las 2 horas 20 minutos actuales.

El tren, dijo una fuente de la prefectura de Alsacia al diario "L'Alsace", llevaba a bordo técnicos y descarriló "a causa de una velocidad excesiva".

Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales en helicóptero, agregaron las fuentes.

Fuente: telam.com.ar

Descarriló un tren experimental en Francia

Se trataba de un tren de alta velocidad que estaba a prueba. Además, hay siete personas heridas en la localidad de Eckwersheim, al este del país. En principio, nada apunta a que tenga relación con los atentados.
El descarrilamiento de un tren de alta velocidad en pruebas causó este sábado al menos cinco muertos y siete heridos junto a la localidad alsaciana de Eckwersheim, en el este del país, informaron medios locales.

El diario "Dernieres Nouvelles d'Alsace" señaló que, según testigos, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.



En principio nada apunta a una hipotética vinculación con una acción terroristas, precisaron las fuentes al rotativo.

Según una fuente de la prefectura de Alsacia, el tren llevaba a bordo técnicos y descarriló "a causa de una velocidad excesiva".

Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales con en helicóptero, agregaron las fuentes.

Minutouno.com

Francia: el descarrilamiento de un tren en pruebas causó diez muertos

Ocurrió en Alsacia; siete personas resultaron heridas

Un tren descarriló en Alsacia, Francia, y causó cinco muertes.Foto:AFP

El descarrilamiento de un tren de alta velocidad (TGV) en pruebas causó hoy al menos diez muertos y siete heridos junto a la localidad alsaciana de Eckwersheim, en el este del país, informaron medios locales.


El diario "Dernieres Nouvelles d'Alsace" señaló en su edición digital que, según testigos presenciales, el tren volcó y parte de los vagones cayeron a un canal, antes de prenderse fuego.

Por el momento se desconocen los motivos del siniestro. El tren, dijo una fuente de la prefectura de Alsacia al diario "L'Alsace", llevaba a bordo técnicos y descarriló "a causa de una velocidad excesiva".

Varios heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales con en helicóptero, agregaron las fuentes.

Agencias EFE y DPA

Al menos siete muertos tras descarrilamiento de tren de prueba en Francia

Al menos siete personas murieron este sábado en el descarrilamiento de un tren de ensayo de un TGV en Eckwersheim, cerca de Estrasburgo, según un balance comunicado por la prefectura de Alsacia - Francia. En total, 49 técnicos se encontraban en este tren que efectuaba ensayos sobre la nueva vía de gran velocidad que debía ser puesta en funcionamiento en la primavera boreal de 2016, precisó esta fuente.

http://www.press-oriente.com/

Atención: #lineaRoca por electrificación domingo 15 sin servicios

VIDEO: @Randazzof "Llegó el último embarque con los últimos 30 coches del ‪#‎BelgranoSur‬.

Florencio Randazzo: "Llegó el último embarque con los últimos 30 coches del ‪#‎BelgranoSur‬. Ya funciona más de la mitad de la línea con coches nuevos y antes de fin de año será completamente 0km".‪#‎FerrocarrilesArgentinos‬

Viajá a ‪#‎BahíaBlanca‬ en el nuevo servicio que sale de Plaza Constitución.

El tren realiza paradas en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist. Para adquirir tu pasaje, ingresá en www.sofse.gob.ar.

RANDAZZO EN CITY BELL: "YA COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE MÉNSULAS EN LA ZONA DE LA PLATA"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió hoy la obra de electrificación del ferrocarril Roca entre La Plata y Constitución y a la altura de la estación City Bell afirmó que "ya hemos comenzado la colocación de las ménsulas en los postes donde se colgarán las catenarias" y destacó que "con esta obra se abastecerán de energía los trenes 0Km que unirán en 55 minutos la Capital Federal y la Capital Provincial".


Mientras participaba de la colocación de las ménsulas, Randazzo informó que "la próxima semana se realizará la prueba del tren 0Km entre las estaciones de Constitución y Quilmes ya que está completamente terminada la obra de electrificación hasta Quilmes".



La colocación de las ménsulas sobre las columnas es el paso previo para colocar los cables y dar la electricidad a cada tramo del recorrido. "Esta obra se realiza en forma escalonada y ha ido avanzando sin pausa con sentido a La Plata y hoy lo estamos viendo en City Bell" manifestó Randazzo.

Esta obra, en la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata, terminando así una obra prometida hace más de 40 años.

El titular de Interior y Transporte recorrió también las obras de la estación de City Bell y el paso bajo nivel que cuentan con un alto grado de avance y que según destacó Randazzo "serán inaugurados en los próximos días en el marco de la modernización de toda la línea Roca".

La obra de modernización incluye la electrificación del ramal La Plata Constitución, la compra de 300 coches 0Km que ya están en el país, la modernización de estaciones y la construcción de obras importantes como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad.

Tren Sarmiento: 11 heridos al detenerse bruscamente una formación

Once personas resultaron con heridas leves esta mañana al detenersebruscamente una formación del tren Sarmiento a la altura del barrio porteño de Caballito debido a la presencia de cables y tuberías de plástico en las vías que la Operadora Trenes Argentinos atribuye en un principio a un "sabotaje".



Ocurrió a la altura del barrio porteño de Caballito debido a la presencia de cables y tuberías de plástico en las vías. Lo atribuyen a un "sabotaje" e investigan el hecho.

Nota Relacionada: Ferroviarios dejan sin trenes a miles de usuarios del Sarmiento"Son once heridos leves, algunos con crisis nerviosa y otros con traumatismos debido a la frenada brusca el tren. Siete fueron derivados al Hospital Durand y cuatro al Álvarez", indicó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El incidente ocurrió cerca de las 11 en cercanías del paso nivel de la calle Yatay, en Caballito, por la presencia de cables y tuberías de plástico en la vía que produjo chispazos y obligó al motorman a frenar bruscamente la formación que se dirigía desde la estación Moreno a Once.

Voceros de la Operadora Trenes Argentinos confiaron que "se investiga un posible sabotaje" y aclararon que la evacuación fue comandada por un guarda y "se hizo de forma ordenada".

Las fuentes también indicaron que esa formación ya se puso en marcha y lo que se producen son demoras para aquellos pasajeros que viajan desde el oeste del conurbano en dirección a la Capital Federal.

Fuente: Minutouno.com