viernes, 6 de marzo de 2015

Llegó a Rosario a las 18.30 el tren que realizó la primera prueba entre San Nicolás y nuestra ciudad

En el comboy, que fue recibido por numeroso público, viajó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien fue recibido en la estación Rosario Sur por la intendenta Fein.




El ministro Randazzo junto a Alejandro Ramos, Omar Perotti y Roberto Sukerman. (Foto: Celina Mutti Lovera)


La gente esperó desde temprano en San Nicolás la llegada del tren. (Foto: Celina Mutti Lovera)

Alrededor de las 18.30 se vio la inconfundible silueta del tren arribando a la estación Rosario Sur en un hecho histórico. En el comboy proveniente de San Nicolás, llegó el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien realizó esta tarde la primera prueba formal del tren que comenzará a unir a partir del 1 de abril las ciudades de Rosario con Buenos Aires. El ministro fue recibido en la terminal por la intendenta de la ciudad, Mónica Fein. 

La llegada del tren a la estación Rosario Sur se dio en medio de una gran conmoción en la zona sur, a donde llegaron funcionarios, militantes peronistas y La Cámpora y numerosos vecinos, quienes no se quisieron perder la oportunidad de presenciar la primera llegada del tren que unirá desde abril a Rosario con Buenos Aires.

La expectativa por ver el tren fue tan grande que, incluso, el arribo se produjo unos minutos más tarde de lo esperado, debido a la cantidad de gente que se fue volcando en las diferentes estaciones por las que pasó el comboy y eso hizo que el paso fuera muy lento y se retrasara su llegada a la ciudad.

En el tren desde San Nicolás viajaron junto al ministro Randazzo, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, y el precandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman. También viajaban entre otros en el comboy el diputado Oscar Urruty y la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

También se vio en la llegada a varios funcionarios municipales entre los que se divisaron el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, y la secretaría de Obras Públicas, Susana Nader, y el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, entre otros.

Ayer la intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó que el próximo 30 de marzo abrirán las boleterías de la estación Rosario Sur, para adquirir pasajes para el servicio de tren Rosario-Retiro, que estará en funcionamiento desde el 1º de abril.

Asimismo, aseguró que el primer día de abril también se estrenará el ómnibus de servicio diferencial, que conectará la estación Rosario Sur con la Terminal Mariano Moreno, pasando por el centro.

Fuente: Diario la capital

#TrenRosario viaje de prueba por Ramallo seguilo por Inforieles--- noticia en desarrollo

Comenzaron las pruebas del tren Bs. As-Rosario, aca pasando por via  









#TrenRosario viaje de prueba por Campana y Río Tala seguilo por Inforieles--- noticia en desarrollo

Florencio Randazzo ‏@RandazzoF 2 h hace 2 horas
Iniciamos las pruebas del nuevo tren Buenos Aires - Rosario. Aquí, pasando por Campana...

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Puente sobre Río Tala
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Puente sobre Río Tala

#TrenRosario viaje de prueba por Zátare seguilo por Inforieles--- noticia en desarrollo

El tren de prueba Bs As Rosario ya paso x Zarate y mira! Esto es obra de @CFKArgentina y @RandazzoF




Trenes para la futura empresa estatal

Luego de que el domingo anunciara la recuperación para el Estado de la administración de los ferrocarriles, Cristina Kirchner mostró ayer las nuevas formaciones para el Roca. Hubo ironías para Macri por los vagones del subte.


La renovación ferroviaria, una de las grandes apuestas del kirchnerismo en los últimos tiempos, sigue avanzando: ayer, cuatro días después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la reestatización de todos los ferrocarriles, llegaron al puerto de Buenos Aires las primeras formaciones de los 300 coches nuevos que el Gobierno adquirió para renovar completamente la flota de servicio de la línea Roca, que une la estación porteña de Plaza Constitución con la ciudad de La Plata y el sur del conurbano bonaerense.

Allí, los nuevos vagones fueron recibidos por la Presidenta, que pidió “dejar los fierros viejos” para subirse “a nuevos sueños”, tras aludir de forma crítica a la compra de vagones con treinta años de antigüedad para el subte porteño que hizo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial opositor, Mauricio Macri. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que también aspira a llegar este año a la Casa Rosada, pero desde el oficialismo, compartió el acto junto con la mandataria, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

El momento más picante de la tarde tuvo lugar cuando la Presidenta criticó a Macri por la compra de vagones usados del metro de Madrid para incorporar a la línea B del subte porteño. “Algunos se la dan de modernos pero mirá los coches que les compran a los porteños. Que cada uno se haga cargo de lo que compra y con el precio que lo compra”, indicó. En el mismo sentido, también destacó que “los 45 vagones nuevos que tiene el subte de Buenos Aires los compró el gobierno nacional para la línea A”.

Luego, CFK volvió a referirse a la reestatización de los trenes: “En unos días más enviaremos al Congreso la ley de recuperación, administración y creación de los nuevos ferrocarriles argentinos, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por las instituciones de la democracia”, confirmó lo que ya había anunciado el domingo, durante el discurso ante la Asamblea Legislativa por la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La iniciativa alcanzará a todas las líneas de transporte de pasajeros y de carga y dejará al próximo gobierno “un panorama totalmente diferente” respecto de la red ferroviaria “heredada de los noventa”, confían en el Gobierno, que ya comenzó la rescisión de contratos heredados en los diferentes ramales. En las próximas semanas, el Congreso debatirá la creación de una empresa estatal, Ferrocarriles Argentinos, que tendrá como misión gestionar todo el transporte ferroviario del país.

Durante el acto se presentaron las nuevas formaciones para renovar completamente la flota del Roca: CFK precisó que cada coche costó un millón de dólares y que el resto de las 300 unidades adquiridas terminarán de llegar al país en el mes de julio. “Tenemos que cuidar mucho estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló la Presidenta.

Ante los dirigentes sindicales que participaron de la ceremonia, la mandataria pidió “brindar un servicio de calidad que nunca más dé la excusa a algún gobernante para despojar de patrimonio a los argentinos”, en referencia al proceso privatizador que enajenó líneas y cerró ramales hace veinte años. La observaban los titulares de la Fraternidad, Omar Maturano, y la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quienes apoyan el proceso de renovación iniciado por este gobierno a pesar de la resistencia inicial de las bases.

Fuente: pagina12

Probarán por primera vez el tren Buenos Aires-Rosario

Florencio Randazzo visitará la estación Apeadero Sur de la ciudad santafestina. El servicio comenzará funcionar desde el primer día del mes de abril.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participará hoy de la primera prueba del tren Buenos Aires-Rosario y visitará la estación Apeadero Sur de esa ciudad santafesina, informaron ayer fuentes oficiales.

Según informó la cartera nacional, Randazzo arribará a las 17.30 a Rosario para participar de la prueba del tren que esta ciudad con la estación porteña de Retiro.

Por su parte el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó ayer que "el 1° de abril empezará a funcionar el servicio ferroviario Rosario–Buenos Aires". El funcionario aclaró que será "de manera paulatina porque estamos trabajando con las obras".

La inversión del Gobierno nacional en la reactivación de esa línea asciende a 2.512 millones de pesos y supone el reacondicionamiento e instalación de vías, pasos a nivel y estaciones a lo largo de casi 300 kilómetros.

Minutouno.com

Realizan las primeras pruebas del tren Buenos Aires-Rosario

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitará la estación Apeadero Sur en las afueras de la ciudad santafesina para supervisar las tareas.

Randazzo arribará a las 17.30 a Rosario para participar de la prueba del tren que esa ciudad con la estación porteña de Retiro.

Por su parte el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó hoy que “el 1° de abril empezará a funcionar el servicio ferroviario Rosario–Buenos Aires”.

El funcionario aclaró que será “de manera paulatina porque estamos trabajando con las obras”.

La inversión del Gobierno nacional en la reactivación de esa línea asciende a 2.512 millones de pesos y supone el reacondicionamiento e instalación de vías, pasos a nivel y estaciones a lo largo de casi 300 kilómetros.

Fuente: Radio Nacional