sábado, 31 de agosto de 2013

Para el fiscal del caso Ricardo Jaime debería ser condenado

El fiscal cordobés Maximiliano Hairabedian consideró que la "condena" sería la resolución "más justa" respecto del secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, acusado de ocultar pruebas en una causa por enriquecimiento ilícito.



El próximo martes, se conocerá el veredicto de parte del Tribunal Federal número 2 de Córdoba, en el marco del cual la Fiscalía, encabezada aximiliano Hairabedian por pidió un año de cárcel condicional el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime.

En un reportaje que hoy publica el matutino Perfil, Hairabedian se mostró convencido de que Jaime es el responsable de la sustracción de unas tarjetas personales.

Esos elementos formaban parte de las pruebas recabadas en una investigación en contra del ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito, durante un allanamiento realizado en su casa de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

"Yo creo que la resolución más justa sería la condena", aseveró el fiscal, consultado sobre que cree que acontecerá el martes.

Al preguntársele si estimaba un error no haber consignado lo ocurrido en el acta de allanamiento, admitió que "cuanto más específica es un acta, mayores chances probatorias tiene después". Agregó que, "de todas formas, no es un error jurídico que impida probar los hechos".

Hairabedian desestimó que haya habido "irregularidades en el manejo de la prueba", en torno al juicio por enriquecimiento ilícito. "Sin embargo -destacó-, constituyó una dificultad innegable la desaparición final de las tarjetas personales cuyo intento de sustracción se le atribuyó a Jaime. Esto permitió que el imputado negara la existencia de esos elementos".

El funcionario del Ministerio Público insistió en que "de todas maneras, la Fiscalía está convencida de que esa dificultad fue superada con las evidencias recibidas".

El fiscal defendió la condena de un año de cárcel que solicitó, al asegurar que la pena "está fundamentada". "Primero -prosiguió-, en la escala del Código Penal, que para este delito tiene un mínimo de 15 días y un máximo de 2 años y 8 meses; y el alejamiento del mínimo de la pena obedece a que la prueba que se intentó ocultar servía para otro proceso".

Hairabedian opinó que están las condiciones dadas para condenar Jaime: "Si no tuviera estado de certeza no habría pedido la pena de un año de prisión", afirmó. Cualquiera sea la decisión del tribunal, puede ser apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Si el tribunal hace lugar al pedido de la Fiscalía para condenar al ex funcionario Jaime no quedaría preso, pero el antecedente -más allá de las seguras apelaciones- puede perjudicarlo en las otras causas que se sustancian en su contra en la Justicia federal porteña por dádivas, enriquecimiento y la tragedia de Once.

Fuente: Infonews.com

Obras de elevación de andenes Linea San Martín

Con la colaboración de #TrenSanMartin, les entregamos un Mini compilado de imagenes de las obras de elevacion de andenes en Retiro, Villa del Parque y Saenz Peña. Cortesia del Sr. Pablusi