viernes, 14 de junio de 2013

"El tren salió en abril en perfectas condiciones y con los frenos nuevos instalados"

El delegado de la Comisión Interna de la empresa Emprendimientos Ferroviarios (EmFer), Pablo Barberán, sobre el choque de trenes en Castelar, reveló que "el coche 01 salió del taller en abril en perfectas condiciones y con los frenos nuevos instalados".
El delegado explicó que "los frenos vienen pre-regulados de fabrica y la regulación final la hacen los técnicos de Brasil, que tuvieron que venir a los talleres de Castelar". 
En declaraciones a Télam, Barberán contó además que "cuando sale de acá (talleres de EmFer) un coche tiene que ser aprobado por los inspectores de la UGOMS y la CNRT para que esté todo aprobado y para que nosotros podamos cobrar el trabajo que se hizo acá".

Coche Motor Nohab con esquema transporte público pasando por Villa Elisa

Coche Motor Nohab N°106 luciendo el nuevo esquema de colores Transporte Público haciendo su paso por Villa Elisa proveniente de Plaza Constitución y destino La Plata hoy a las 11.09hs.

Salió de Remedios de Escalada, fue a Plaza Cosntitución y de ahi hacía La Plata Vía Quilmes. Aún no hay información oficial sobre el motivo de este viaje.
Fuente y gentileza: trenes x Villa Elisa

Tragedia de Castelar: Los guardas no notaron nada "fuera de lo habitual" en los trenes

Los dos guardas de las formaciones del Sarmiento que protagonizaron el accidente en el tren que iba a Moreno no notaron nada "fuera de lo habitual" hasta el momento del accidente, según declararon este viernes sobre el hecho en el que murieron tres personas y más de 300 resultaran heridas. En tanto, los dos conductores, Daniel López y Raúl Ahumada siguen detenidos y serán indagados este sábado.
No notaron "nada fuera de lo habitual" hasta el momento del impacto, dijeron los guardas, según informaron fuentes judiciales a minutouno.comDurante varias horas prestaron testimonio los dos guardas, que iban en ambas formaciones, pero ambos coincidieron en que no se encontraban junto a los conductores en el momento del impacto, sino que iban recorriendo los vagones. "Nada fuera de lo habitual", aseguraron los guardas, según los voceros.


Randazzo instó a la Comisión de Investigación a “trabajar fuertemente para que se conozca la verdad”


Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, Randazzo agradeció a los académicos y técnicos por sumarse a la Comisión y les pidió “que trabajen fuertemente para que se conozca la verdad de lo ocurrido ayer”.

El Titular de Interior y Transporte valoró positivamente que “este grupo de prestigiosos técnicos y académicos conforme la Comisión para que se esclarezcan los hechos y se determinen responsabilidades”.

Además, Randazzo destacó la importancia del informe que realizarán y les recordó que “cuentan con toda la información y el apoyo necesario para avanzar rápidamente en la investigación administrativa; esperamos incluso que sus resultados puedan ser utilizados también por la Justicia”.

La comisión está integrada por el Ing. José Antonio Di Siervi, de la Universidad Tecnológica Nacional; el Ing. Carlos Alfredo Godfrid, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires; el Ing. José Antonio Barbero, de la Universidad Nacional de General San Martín; el Ing. Fernando Carlos Frediani, de la Universidad Nacional de Lanús; el Dr. Manuel Carlos Cáceres, en representación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; y el Dr. Alejandro Amaro como representante del Ministerio del Interior y Transporte, quien además, Presidirá la Comisión.

Al finalizar la reunión, los miembros de la comisión se dirigieron directamente hacia el lugar del hecho ocurrido ayer para comenzar con los primeros trabajos en el campo.

CASA DE GOBIERNO: La Presidenta, sobre el choque de trenes: "Estas cosas nos duelen a todos"



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que tras la tragedia ferroviaria de Castelar "además de la solidaridad y el dolor, siento bronca e impotencia, porque la verdad es que estamos poniéndole todo en inversión, tiempo y recursos humanos", al sistema ferroviario.

La Presidenta se solidarizó de esta manera con las familias de las víctimas del choque de trenes de la línea Sarmiento ocurrido en la localidad bonaerense de Castelar, que dejó un saldo tres muertos y 315 heridos.

"Estas cosas nos duelen a todos los argentinos”, aseguró la jefa de Estado al iniciar su discurso en el acto por el primer aniversario del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar PROCREAR, realizado en el Museo del Bicentenario.

Desde el comienzo de su mensaje la mandataria puso énfasis en el episodio ocurrido esta mañana y resaltó la “paradoja” de lo que sería un día recordado por 23 familias con alegría por haber recibido su crédito y por todos con tristeza por el choque del ferrocarril.

El Gobierno creó una comisión para investigar el choque de trenes en Castelar




Creó una "Comisión de Investigación" que tendrá como objetivo el "esclarecimiento, determinando las causas y circunstancias", del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento a metros de la estación Castelar, que dejó ayer tres muertos y más de 300 heridos.
"Se considera conveniente incorporar en la investigación a distintos actores que por su reconocida capacidad técnica y su carácter institucional coadyuven al esclarecimiento de los hechos en forma inmediata, determinando si se trató de un accidente o de un siniestro", señala.
En su artículo 2 la resolución detalla que la comisión estará conformada por seis miembros: un representante del Ministerio del Interior y Transporte, uno de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), uno de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Haedo, otro de la Universidad Nacional de Lanús, uno de la Facultad de Ingeniería de la UBA y un representante de la Universidad Nacional de General San Martín.

Esta decisión se enmarca en los convenios de colaboración firmados el 22 de abril pasado con esas casas de estudio para la "cooperación técnico-científica para el mejoramiento integral del servicio, abarcando las distintas materias y disciplinas involucradas".

Por el artículo 4 se faculta a la comisión "a adoptar las medidas necesarias que le permitan poner en conocimiento de la población su funcionamiento, a los efectos de que los usuarios del servicio ferroviario en cuestión puedan aportar todos los elementos que permitan esclarecer los hechos que se investigan".