lunes, 14 de octubre de 2013

Estudian reabrir ramal Ferroviario entre Florencio Varela y La Plata

Fuente: La Plata Ya.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que está en carpeta el proyecto que devolvería a Florencio Varela el servicio de trenes directo a La Plata. “Eso es uno de los aspectos que tenemos que mejorar, sin dudas, hay cuestiones técnicas que resolver y lo vamos a poner en marcha”, sostuvo el funcionario aunque no dio precisiones sobre el estado de la iniciativa como tampoco lo hizo el área de prensa al que este medio consultó insistentemente.


Voceros del área ministerial en tanto, señalaron que se puso en marcha “la electrificación del Roca, un tema olvidado por años y en el corto plazo nos vamos a poner a trabajar sobre esta necesidad de los varelenses”. “Tenemos un plan de 61 pasos bajo nivel en toda el área metropolitana que van a permitir unir mejor las dos zonas urbanas de las ciudades, va a ser menos contaminante, más seguro porque va a haber menos accidentes viales”, señaló el funcionario nacional. 

Asimismo, Randazzo adelantó que el gobierno nacional “está pensando en la electrificación de la parte que falta en vía Bosques y de La Plata-Constitución, que es una financiación que hemos logrado por parte del BID”. 

Luego de realizar un repaso sobre las medidas más importante en materia ferroviaria, el ministro de Interior y Transporte sostuvo que “el Gobierno tiene el enorme desafío de seguir mejorando el transporte público siendo consciente de que todavía se viaja mal”. “Vamos a mejorar la prestación del servicio cuando incorporemos las formaciones que hemos comprado en China”, aseveró Randazzo, quien estimó que “después de más de cincuenta años, paulatinamente, hasta el año que viene se van a incorporar mil nuevos coches”. 

Cabe destacar que Florencio Varela está ubicada a sólo 30 kilómetros de la capital provincial y que el servicio, de reponerse, sería de gran utilidad y beneficios económicos para los numerosos usuarios que lo adoptarían. De concretarse el pedido vecinal, donde empezaron a recolectar firmas, los beneficiados serán los habitantes cercanos a las estaciones de trenes de Dante Ardigó (Kilómetro 26), Florencio Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía (barrio San Rudecindo) y la berazateguense Gutiérrez. El ramal ferroviario llega hasta Gutiérrez, por lo que la posible refacción o cambio de los rieles, si es que hay que hacerlo, sólo se realizaría en el corto tramo existente entre las estaciones de trenes de Gutiérrez, Vucetich y Villa Elisa.

Fotos: andenes 1 y 2 de Retiro San Martín -13/10/13..

Fotosy Texto: Edu Dominguez
Correran 15 locomotoras chinas en semi rápidos Retiro-Viila del Parque -Devoto-Saenz Peña-Hurlingham 

Randazzo supervisó la construcción de Pasos Bajo Nivel en Avellaneda.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy las obras de construcción de un Paso Bajo Nivel que se está ejecutando en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.

Fuente: Prensa Interior y Transporte

Video Trenes 0 Km para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca

Queremos mostrarte que los nuevos coches ya se están fabricando en China, y llegarán a partir de abril de 2014.
Se trata de 30 formaciones para la línea Mitre, 25 formaciones para la línea Sarmiento y 300 coches para la línea Roca. 
Todos con la última tecnología en seguridad y confort. 
En 2014 habremos incorporado más de 1000 coches nuevos a los trenes del área metropolitana. 
Con esto duplicaremos la cantidad de frecuencias para cambiar definitivamente tu viaje de cada día.
El tren es tuyo, cuidalo.

Prensa: ministerio Interior y Transporte

Entre Ríos: Volvieron a pintar un gran graffiti en un tren en la estación de Concepción

Como ocurriera en marzo de 2011, los desconocidos realizaron un gran graffiti en el coche motor Materfer, que cumple el servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay.



FOTO: RIELFM.COM.AR

Desconocidos volvieron a pintar la formación ferroviaria que se encuentra en la estación de de trenes de Concepción del Uruguay.

Como ocurriera en marzo de 2011, los desconocidos realizaron un gran graffiti en el coche motor Materfer, que cumple el servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este domingo, cuando el tren se encontraba en la estación de La Histórica, a la espera de su partida a la capital provincial, hecho que fue descubierto en las primeras horas de la mañana.

El hecho generó preocupación, más allá de lo colorido del trabajo artístico, ya que la estación y formación cuentan con vigilancia. El personal encargado de la seguridad no se percató de lo sucedido, y se desconoce el tiempo que los autores pudieron demorar en hacerlo.

En la anterior oportunidad se descubrió que el autor era de Buenos Aires, y se confirmó que estos artistas callejeros actúan con suma rapidez usando aerosoles de alta calidad y secado rápido, lo que les permite pintar formaciones ferroviarias en minutos, aprovechando sus paradas en las estaciones.

Hasta el momento no se sabe quién o quiénes pudieron realizar la pintada. El hecho es investigado con intervención de la División Investigaciones, publicó el sitio 03442.com.ar.

Reparación de coches diesel de pasajeros: antes y después


Prensa: Llegó Victoria- En esta primera comparación les queremos mostrar las diferencias del interior y exterior de los COCHES DIÉSEL REPARADOS A NUEVO, como podrán ver los coches están reparados un 100% a nuevos, en las Próximas comparaciones les mostraremos las mejoras en los BOGIES, en el SISTEMA DE ILUMINACIÓN y de FRENADO. En los próximos días seguirán entrando mas coche con las misma características a nuestros queridos talleres de victoria.