viernes, 14 de agosto de 2015

AMPLIAMOS UN ANTICIPO: No habrá trenes el próximo jueves por un paro nacional de maquinistas

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, anunció este viernes un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves que afectará todos los servicios ferroviarios del país.


La Fraternidad aseguró que se agotaron todos los plazos legales de negociación y conciliación obligatoria al anunciar el cese de actividades. El secretario de prensa del gremio, Horacio Caminos, destacó "fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas laborales como salariales".

El Secretariado Nacional de La Fraternidad decidió la medida este viernes en la provincia de Córdoba en una sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país.
Los cuerpos orgánicos recibieron como mandato el inicio de un plan de lucha que comenzará el jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias .

"Hicimos todo, como fue la aceptación de un anticipo a cuenta, al vencerse los Convenio Colectivo en febrero pasado y seguir negociando. También mantuvimos todas las reuniones en el marco de las comisiones paritarias. Siempre acatamos la instancia de conciliación obligatoria establecida por la cartera laboral ante el fracaso de las Paritarias y participamos en todas las reuniones realizadas convocadas", argumentó Caminos.

Fuente: Minutouno.com

No habrá trenes el próximo jueves por un paro nacional de maquinistas

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, anunció este viernes un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves que afectará todos los servicios ferroviarios del país.
No habrá trenes el próximo jueves por un paro nacional de maquinistas

Más de dos mil estudiantes disfrutaron de Rosario y Mar del Plata

El programa, impulsado por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, promueve la inclusión educativa para que jóvenes de las escuelas públicas secundarias realicen viajes en el marco de la currícula escolar, a destinos de larga distancia de nuestro país.


A tan sólo dos meses del inicio de “Mi viaje de estudios en Nuevos Ferrocarriles Argentinos”, alrededor de 2.200 jóvenes de más de 100 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, participaron de la iniciativa con viajes a Rosario y Mar del Plata, que incluyen recorridos por las ciudades y visitas guiadas a museos.

“El viaje en el tren fue fabuloso y conocer Rosario fue emocionante, hicimos un recorrido sobre la historia de la bandera y la vida de San Martín. Sentí que tenemos derechos todos los jóvenes a disfrutar y conocer experiencias nuevas a las que no estamos acostumbrados”, expresó una de las estudiantes en el tren de regreso a Buenos Aires.

La experiencia comienza en la estación de trenes, donde los y las estudiantes comparten su viaje en formaciones 0 km y durante el traslado participan de dos talleres de capacitación: “Trenes Argentinos. Historia y Actualidad”, brindado por el Instituto Nacional de Formación Política (INCAP) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación; y “#Cuidamos lo nuestro”, una propuesta educativa de la asociación Conciencia para conocer las normas del uso responsable del ferrocarril como medio de transporte público. Ambas iniciativas brindadas junto a Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

Una vez que arriban, durante dos días realizan recorridos por la ciudad y visitas guiadas a diferentes museos típicos. Los viajes están previstos para estudiantes -en reconocimiento al esfuerzo educativo- que tengan un buen desempeño académico, que hayan logrado la reinserción escolar, que integren proyectos comunitarios o perciban la Asignación Universal por Hijo.

La línea C del Subte funcionará con servicio reducido durante el fin de semana

Como consecuencia de la construcción de un nuevo Centro de Trasbordo, la línea tendrá un servicio limitado entre Retiro y Avenida de Mayo entre este sábado y el lunes.



La línea C que une Plaza Constitución con Retiro, prestará un servicio limitado entre Retiro y avenida de Mayo entre el sábado 15 y el lunes 17 de agosto a raíz de diversas obras que realizará el gobierno porteño por la construcción de un nuevo Centro de Trasbordo.

Nota Relacionada: #SubteHastaTarde Impulsan un proyecto para extender el horario de servicioLa obras consistirán en montar la estructura metálica para la posterior colocación del techo de vidrio que será utilizado en el nuevo Centro de Trasbordo por lo que debería ser cerrado el tramo comprendido entre las estaciones Moreno y Constitución por cuestiones de seguridad aunque en caso de lluvia los trabajos serán reprogramados.

La estación de Constitución es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde la zona sur y desde la Provincia de Buenos Aires. Por allí, transitan por día más de un millón de personas, es decir, un tercio del total que se mueve diariamente en la Ciudad.

Fuente: minutouno,com