miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Unión Ferroviaria repudia bloqueo de vías de empresarios camioneros en la localidad bonaerense de Púan

La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia dispuso esta mañana “el estado de alerta a nivel nacional” en repudio a las medidas adoptadas por camioneros cuentapropistas que desde el día de ayer se encuentran efectuando un corte de vías en la localidad de Puan, Provincia de Buenos Aires, impidiendo de esta manera la normal circulación de trenes de carga del Ferrocarril Ferroexpreso Pampeano (FEPSA). Ayer también el Sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, adoptó la misma postura, exigiendo ahora ambas organizaciones el cese definitivo de esta metodología.


El Secretario General a nivel nacional de la UF, Sergio Sasia, sostuvo que "estas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores, pero principalmente contra el libre derecho al trabajo. Esperamos que la justicia actúe de manera rápida y efectiva".

El sindicalista destacó que "este tipo de acciones vienen llevándose a cabo en forma imprevista y planificada en distintos lugares, en desmedro del transporte ferroviario que se ve cada día más complicado en esta Línea, en parte por este tipo de acciones".

Por tal motivo y de seguir este tipo de acciones, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria analizará "las medidas que estime corresponder, en defensa del sistema de transporte ferroviario y de la fuente laboral de los trabajadores", finalizó el comunicado de prensa difundido hoy. Puan se encuentra en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 680 km de la Capital Federal, y a 175 km de la ciudad de Bahía Blanca.

Realizaron en China las últimas pruebas de los nuevos coches de la línea Sarmiento del ferrocarril

La primera formación será embarcada con destino a la Argentina el próximo 5 de enero, por lo que se realizaron los últimos ensayos de tracción y frenado.



La primera formación 0 kilómetro de la Línea Sarmiento, fabricada en China, está próxima a embarcar con destino a la Argentina, por lo que se realizaron las últimas pruebas estáticas y dinámicas (ensayos de tracción y frenado), previo al proceso logístico de embarcación.


(Foto captura de video)


Fabricada en Qingdao, cuenta con nueve coches con capacidad para 250 pasajeros cada uno y posee la última tecnología en lo que respecta a seguridad y confort. La cabina del conductor, por su parte, tiene sobre el costado izquierdo del panel un nuevo sistema de circuito cerrado de TV que le permite al motorman ver qué pasa dentro de cada uno de los coches.


(foto captura de video)


Esta primera formación será embarcada con destino de la Argentina el 5 de enero próximo, por lo que se prevé su llegada al país para mediados de febrero.



(Infobae.com - 24/12/2013)

SOFSE: Trabajan en remover en Suipacha el tren descarrilado

Tras el descarrilamiento de ayer, ya arribaron a Suipacha un grupo de técnicos que evalúan la situación de los vagones y la manera de retirarlos de las vías, teniendo en cuenta que la formación obstaculiza por completo el tránsito por la Avenida Padre Luis Brady, principal acceso a la cudad. Según las primeras estimaciones, en el transcurso del día podrían llegar las grúas necearias para retirar los vagones de pasajeros del lugar en el que quedaron tras el descarrilamiento.

ASÍ QUEDÓ - El tren del Bicentenario, visto desde la Avenida P. L.Brady
Datos: Jorge Lasala

Mientras tanto, el Municipio de Suipacha envió a la prensa un informe, detallando la manera en que se manejó este accidente.
El informe subraya que "la primera acción fue constatar la inexistencia de pasajeros con golpes, ya que si bien la formación quedó en pie, alguno de los pasajeros podría haber sufrido algún tipo de daño, cosa que gracias a Dios no sucedió.



Ya sin ningún herido o golpeado e inclusive con la posibilidad de que parte de la formación continuara su trayecto hacia Bragado, desde el Municipio se procedió a comunicarse con las autoridades nacionales a los fines de poner a disposición para colaborar en lo que pudiera ser de utilidad.

Responsables de la SOFSE indicaron que está en camino a nuestra comunidad personal para liberar las vías y el tránsito y que el tren con la totalidad de los pasajeros a las 17,50 hs continúa camino a Bragado.
Asimismo se solicitó al Municipio la colaboración para la protección del bien del estado, poniendo a disposición la policía comunal para el custodio de los vagones y disponiendo un operativo para desviar el tránsito de Padre Brady de manera que no se produzcan mayores inconvenientes, entendiendo la magnitud de la circunstancia"


Fotos y texto: gentileza http://satelitesuipacha.blogspot.com.ar