jueves, 18 de diciembre de 2014

Randazzo en Zárate

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se encuentra en estos momentos recorriendo junto al Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, las instalaciones del Centro de Transferencia de Av. Anta y De la Torre, para dirigirse posteriormente al puente sobre nivel de la Av. Mitre.


El objetivo del funcionario es observar los trabajos que están realizándose para la renovación de vías del tren Buenos Aires – Rosario.

AMPLIAREMOSRandazzo
Fuente: http://www.enlacecritico.com/zarate/el-ministro-randazzo-en-zarate

Randazzo en Rosario: "Hemos hecho una revolución en materia ferroviaria"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "en dos años y pocos meses hemos hecho una revolución en materia ferroviaria", al recorrer el avance de obras de la estación ferroviaria del Apeadero Sur en Rosario.Enlace permanente de imagen incrustada

"Como dice la presidenta Cristina, ramal que arranca, ramal que no para nunca más, y en ese sentido estamos en un proceso de transformación formidable, en dos años y pocos meses hemos hecho una revolución en materia ferroviaria", destacó Randazzo.

En ese sentido, aseguró que la desde la cartera que conduce están "tratando de cumplir con este gran compromiso que es poner en marcha la recuperación del sistema ferroviario. El ferrocarril es progreso, está asociado a las etapas más gloriosas de la Argentina y la decadencia del ferrocarril también está asociado a la decadencia del país".
Enlace permanente de imagen incrustada
"Venimos recorriendo la recuperación de lo que es todo el ramal Buenos Aires-Rosario, hemos estado en Zárate, en San Nicolás y ahora en esta estación de Apeadero Sur que se terminará en los próximos 90 días para poder llegar a mediados de marzo a Rosario con los trenes cero kilómetro", anunció el ministro.

Luego de recorrer las obras, el funcionario reconoció que "se está cambiando íntegramente la vía, es una obra de casi 3.000 millones de pesos, son 11 tramos consecutivos y realizados en forma simultánea, con pasos bajo nivel como los que visite en San Nicolás y pasos sobre nivel que pude ver en Zárate y en este caso la renovación de los últimos tramos de la vía y la construcción de esta estación que va a ser un orgullo para Rosario y para toda la zona sur".
Enlace permanente de imagen incrustada
Al ser consultado por la realización de un metro bus en Rosario, Randazzo indicó que "hace tiempo venimos trabajando con la intendenta y seguramente que en un tiempo más tendremos anuncios referidos a este tema, a esta modalidad de transporte nueva que demanda una inversión cercana a los cinco millones de dólares".

Randazzo junto con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la intendenta local, Mónica Fein, supervisaron las obras de la futura Estación de Trenes de la zona sur de Rosario y la renovación total del tendido de vías.
Enlace permanente de imagen incrustada
Por su parte, Fein dijo estar contenta porque se ha "cumplido con el plazo de obra, la primer etapa que comprende el andén de más de 200 metros se finalizará en 15 o 20 días y para marzo estará terminada la estación".

"Es una obra fantástica financiada por el gobierno nacional pero proyectada y ejecutada por la municipalidad en una coordinación muy buena entre dos niveles del Estado", destacó la intendenta.

Fuente: telam.com.ar

Randazzo adelantó que también habrá tren entre Rosario y Santa Fe

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo este miércoles en Santa Fe donde anunció la construcción de un metrobus en esa ciudad y adelantó que una vez que se ponga en funcionamiento el tren entre Rosario y Retiro, el primer trimestre del año próximo, se anunciará el servicio entre Rosario y la capital provincial.


“Paso a paso”, dijo Randazzo. “Pasado mañana estamos llegando con el tren a Mar del Plata. Estamos terminando Rosario-Buenos Aires, una obra realmente importante porque son 600 kilómetros y estamos comprometidos para que en el primer trimestre de 2015 corran los trenes cero kilómetro a Rosario; y ahí vamos a estar planteando Rosario-Santa Fe”, dijo el ministro en diálogo con los periodistas.

Randazzo detalló también que en las próximas semanas se estará llamando a licitación para reparar las vías entre Rosario y Córdoba en dos tramos. La primera parte serán 105 kilómetros de vía doble entre Rosario y Tortugas y el segundo tramo, entre Tortugas y Villa María.

Obras en Santa Fe capital

Randazzo viajó a Santa Fe donde, acompañado por el gobernador, Antonio Bonfatti, y del intendente local, José Corral, anunció que el 10 de enero se licitará la construcción de un metrobus para la ciudad capital.

El ministro señaló que “está previsto comenzar la obra en abril, que una vez terminada, ayudará a reducir 20 minutos los tiempos de viaje en todo el recorrido y mejorará la calidad del transporte”.

Por otra parte, Randazzo participó de la apertura de ofertas para la construcción de apeaderos e infraestructura ferroviaria para que se pueda poner en marcha el Tren Urbano de la capital provincial.

 Fuente: Rosario3.com

Randazzo destacó que "los trabajos en las vías se están haciendo en tiempo récord y el tren volverá a Rosario en marzo de 2015"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió hoy la totalidad de la obra de renovación integral de vía que une Buenos Aires con Rosario y destacó que "estamos renovando más de 500km de vía en tiempo récord y los trabajos marchan según lo previsto para que en el primer trimestre de 2015 comencemos a prestar servicio".



“A mediados de marzo estará llegando el primer tren 0km a Rosario, será un servicio que tendrá la última tecnología en seguridad y confort, similar al que desde mañana estaremos prestando a Mar del Plata”, completó el ministro al llegar a la estación Apeadero Sur junto a la intendenta Mónica Fein y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Randazzo resaltó “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren se plasma en esta gran obra de cambio de vías y de incorporación de trenes 0km”.

“En total, estamos invirtiendo casi 3 mil millones de pesos para recuperar este servicio”, detalló Randazzo, quien agregó: “además estamos construyendo esta nueva estación Apeadero Sur con una inversión conjunta entre el estado Nacional y la municipalidad de Rosario”.

Durante la recorrida desde Buenos Aires, Randazzo visitó el obrador ubicado en la localidad de Zárate desde donde se está trabajando en uno de los 11 frentes de obra simultáneos, y se está construyendo un paso sobre nivel en la avenida Mitre.

Luego, el ministro se trasladó a San Nicolás, donde la cartera nacional está ejecutando dos Pasos Bajo Nivel a los que calificó como “obras fundamentales, no sólo para el ferrocarril, sino para toda la población local ya que se elimina la posibilidad de siniestros con vehículos y peatones, lo que mejora el servicio de tren y más seguridad vial”.

Oficial: Ferrobaires suma un nuevo servicio a Mar del Plata

A través del convenio firmado el día miércoles 17 de diciembre de 2014 entre la empresa Ferrobaires y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se acordó la operación del nuevo servicio especial de pasajeros, Plaza Constitución – Mar del Plata.


El acuerdo contó con la firma del Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana y del Presidente de la SOFSE, Ignacio Casasola y establece la incorporación de un tren diario de origen chino para larga distancia con una capacidad para 600 pasajeros

Al respecto, Maltana manifestó que “este servicio, que se suma a las obras de infraestructura que se están llevando a cabo a lo largo de todo el trazado de vías, es un nuevo aporte para los pasajeros y tiene como premisa la política de gestión que nos impone el Gobernador Daniel Scioli que es el trabajo conjunto entre todos los actores, como en este caso entre la Nación y la Provincia”

El titular de Ferrobaires agregó que “de esta manera quiero, en nombre del Gobernador Scioli, agradecer a las autoridades de la SOFSE, al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y a través suyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por esta posibilidad que tiene un solo objetivo y es la de mejorar la calidad del servicio”

El Tren Especial tendrá un servicio diario saliendo a las 13:45 de la estación Constitución que llegará a Mar del Plata a las 20:38 mientras que desde la ciudad balnearia partirá a las 14:20 y llegará a Constitución a las 21:26.

Por su parte, los viernes habrá un servicio adicional que partirá de Plaza Constitución a las 15:10 arribando a las 22:16 y los domingos saldrá de Mar del Plata a las 11:50 y arribará a la Ciudad de Buenos Aires a las 19:02.

De la firma del convenio participó también el Director General de la Agencia Provincial de Transporte que depende de la Secretaría de Servicios Públicos provincial, Lic. Javier Mazza.


Fuente: www.ferrobaires.gba.gov.ar

FERROBAIRES SUMA UN NUEVO SERVICIO A MAR DEL PLATA

A través del convenio firmado el día de la fecha entre la empresa Ferrobaires y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se acordó la operación del nuevo servicio especial de pasajeros, Plaza Constitución – Mar del Plata.



El acuerdo contó con la firma del Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana y del Presidente de la SOFSE, Ignacio Casasola y establece la incorporación de un tren diario de origen chino para larga distancia con una capacidad para 600 pasajeros

Al respecto, Maltana manifestó que “este servicio, que se suma a las obras de infraestructura que se están llevando a cabo a lo largo de todo el trazado de vías, es un nuevo aporte para los pasajeros y tiene como premisa la política de gestión que nos impone el Gobernador Daniel Scioli que es el trabajo conjunto entre todos los actores, como en este caso entre la Nación y la Provincia”

El titular de Ferrobaires agregó que “de esta manera quiero, en nombre del Gobernador Scioli, agradecer a las autoridades de la SOFSE, al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y a través suyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por esta posibilidad que tiene un solo objetivo y es la de mejorar la calidad del servicio”

El Tren Especial tendrá un servicio diario saliendo a las 13:45 de la estación Constitución que llegará a Mar del Plata a las 20:38 mientras que desde la ciudad balnearia partirá a las 14:20 y llegará a Constitución a las 21:26.

Por su parte, los viernes habrá un servicio adicional que partirá de Plaza Constitución a las 15:10 arribando a las 22:16 y los domingos saldrá de Mar del Plata a las 11:50 y arribará a la Ciudad de Buenos Aires a las 19:02.

De la firma del convenio participó también el Director General de la Agencia Provincial de Transporte que depende de la Secretaría de Servicios Públicos provincial, Lic. Javier Mazza. 

Fuente: http://www.codigomardelplata.com/ver_noticia_mar_del_plata.asp?codigo=17694

Se suma un nuevo servicio de trenes a Mar del Plata

El convoy especial para 600 pasajeros saldrá desde Plaza Constitución. Será operado por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y Ferrobaires.



Este verano habrá una nueva opción para llegar a Mar del Plata en tren
Por Redacción Diagonales

Una nueva opción de viaje a Mar del Plata se sumó para los turistas con la firma del convenio entre la empresa Ferrobaires y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Ambas acordaron la operación del nuevo servicio especial para 600 pasajeros que hará el corredor Plaza Constitución – Mar del Plata.

El tren especial tendrá un servicio diario saliendo a las 13:45 de la estación Constitución que llegará a Mar del Plata a las 20:38 mientras que desde la ciudad balnearia partirá a las 14:20 y llegará a Constitución a las 21:26.

Por su parte, los viernes habrá un servicio adicional que partirá de Plaza Constitución a las 15:10 arribando a las 22:16 y los domingos saldrá de Mar del Plata a las 11:50 y arribará a la Ciudad de Buenos Aires a las 19:02.

El acuerdo contó con la firma del administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana y del presidente de la SOFSE, Ignacio Casasola y establece la incorporación de un tren diario de origen chino para larga distancia con una capacidad para 600 pasajeros.

De la firma del convenio participó también el director general de la Agencia Provincial de Transporte que depende de la Secretaría de Servicios Públicos provincial, Javier Mazza.

Fuente: Diagonales.com
http://www.diagonales.com/sociedad/217240-se-suma-un-nuevo-servicio-de-trenes-a-mar-del-plata.html