domingo, 17 de agosto de 2014

Tras el arribo del Sarmiento Randazzo anunció que "el 5 de septiembre llegan las primeras formaciones para la Línea Mitre"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que "las primeras 5 formaciones para renovar la Línea Mitre se encuentran en viaje desde China y llegarán al país el 5 de septiembre".



El Ministro realizó este anuncio en el marco de su visita a la planta de producción de durmientes de ubicada en la localidad de Tigre, donde señaló que “como consecuencia del proceso de renovación ferroviaria que encaramos por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta compañía, cuyo capital es 100% nacional, invirtió en la construcción de una nueva planta en Los Cardales que quintuplica su capacidad instalada”.

Durante la recorrida Randazzo destacó que “estamos acompañando a estas empresas, estimulándolas para que sigan invirtiendo porque este proceso de renovación ferroviaria vino para quedarse” y agregó que “la totalidad de su producción de unos 76 mil durmientes por mes, es adquirida por la ADIF y Belgrano Cargas para las obras que estamos ejecutando a lo largo y ancho de la red ferroviaria”. Randazzo detalló que allí “se fabrican los durmientes para la renovación Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires - Mar del Plata; para la obra del Mitre Retiro - J.L. Suárez, para el mejoramiento de los dos tramos diesel de la Línea Sarmiento y para distintos puntos de la red de Belgrano Cargas”.

Posteriormente Randazzo visitó, junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, un operativo conjunto de documentación y servicios de ANSES que se está desplegando en la plaza Néstor Kirchner en el barrio Las Tunas de Tigre.

Se abrió la licitación de los tramos del tren Serrezuela a Chamical y Chepes

Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación y el traslado de la producción riojana en la zona de Los Llanos Riojanos, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, anunció que se abrió la licitación de los tramos Serrezuela-Chamical y Serrezuela-Chepes, de la línea ferroviaria FF.CC. Belgrano Cargas.



Fue luego de mantener una reunión en la jornada del miércoles con Marcelo Bosch, presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística. La finalidad fue afinar los detalles de lo que será la reactivación de las líneas férreas en la provincia, gestión que se enmarca en el acuerdo alcanzado días atrás por el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que permitirán la circulación del tren nuevamente en Los Llanos Riojanos para carga y logística. Tineo asistió acompañado del secretario de Planeamiento Estratégico, Luís María Agost Carreño.

“Quiero comunicar al pueblo de mi provincia, lo que la Presidencia de Trenes Argentinos me ha manifestado hoy: ya se abrió la licitación de los tramos Serrezuela-Chamical y Serrezuela-Chepes con lo que el mejoramiento de las vías ferroviarias y la puesta en funcionamiento es inminente”, anunció el ministro Tineo.

Trenes Argentinos Cargas y Logística es la sociedad del Estado argentino que opera desde agosto de 2013 las principales líneas ferroviarias cargueras de nuestro país para reimpulsar las posibilidades de producción y dinamizar las economías regionales. Según el acuerdo, la Nación proveerá todos los elementos para el acondicionamiento y funcionamiento de la línea ferroviaria mientras que la provincia comprometerá la mano de obra.

Tineo agregó que “ya están trabajando en ensayos para poder lograr descargas de maíz y otros productos en Milagro y en Chepes, siempre a precios más bajos, con privados que ya demostraron su claro interés en invertir en la provincia.

“El proceso diferenciado mediante el cual mejoramos la factibilidad del transporte de cargas para la zona, bajando los costos en insumos que empleamos en agricultura y ganadería, así como el transporte industrial y de forrajes, será un gran estímulo para nuestra economía” resaltó Tineo.


Fuente: Fenix 951
http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=26853