jueves, 19 de junio de 2014

Graffiteros deberán resarcir daños en el subte

Tres jóvenes tendrán que cumplir 25 horas de desgraffitado como compensación por el hecho de vandalismo sobre coches de una de las líneas del Subte.


Tres jóvenes graffitteros deberán cumplir 25 horas de trabajo en tareas de desgraffitadocomo resultado de un acuerdo de resarcimiento con Subterráneos de Buenos Aires por un hecho de vandalismo que ocasionaron a algunos coches de la línea E ocurridos el 1º de mayo pasado.

La causa involucra a un grupo de jóvenes que irrumpieron en la estación Varela de la línea E la noche del jueves 1° de mayo y fueron aprehendidos por personal de vigilanciaque dio intervención a la Policía Metropolitana, tras pintar los laterales y el vidrio frontal de coches de la Línea E y el Premetro.

Como compensación se determinó que tres de los integrantes de la banda realizarán 25 horas de trabajo de desgraffitado cada uno a manera de resarcimiento por los daños producidos.

Las acciones emprendidas se enmarcan en el Plan de Seguridad del Subte que contempla la incorporación de 506 agentes de la Policía Metropolitana que circulan por la red, la instalación de 1600 cámaras en estaciones, talleres y cocheras y el blindaje de boleterías.

En este sentido, se desarrollarán tareas de limpieza de formaciones en la Línea C para completar el plan de desgraffitado en todas las líneas de la red.

Fuente: Minutouno.com

El ministro supervisó obras de construcción de Paso Bajo Nivel junto al intendente Ghi

Randazzo visitó obras de construcción ferroviaria en Morón, donde señalo: “Este es un plan descentralizado de Pasos Bajo a Nivel que estamos ejecutando con los distintos municipios de Buenos Aires".



"En este caso visitamos la obra sobre las calles Valle y Saldías y vemos que el intendente Lucas Ghi está cumpliendo con los tiempos que nos habíamos propuesto”, manifestó el ministro.

Una vez finalizada la obra, “nos va a permitir tener una mejor frecuencia, resolver los problemas de integración urbana de la ciudad, como así también mejorar la seguridad vial”, aseguró el titular de Interior y Transporte.

Por el mencionado Paso Bajo Nivel corre el ferrocarril Sarmiento. “Tal como lo prometimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 21 de julio comenzará a prestar servicio con 17 formaciones, de las cuales 6 serán las 0km que ya han llegado al país. En el mes de septiembre se va a terminar de integrar todo el material rodante nuevo compuesto por 25 formaciones de nueve coches cada una”, detalló Randazzo.

“Esto se complementa con la instalación de un nuevo señalamiento que estamos llevando adelante para impedir que ante una falla del motorman, el tren se detenga automáticamente”, apuntó el funcionario nacional.

La línea ferroviaria que une la ciudad de Buenos Aires con el oeste del conurbano bonaerense ya tiene la estación Villa Luro totalmente renovada, y es la referencia para las próximas a ejecutarse. “En pocos días más comenzaremos con las estaciones Castelar y Haedo y, posteriormente Morón”, afirmó Randazzo.

Finalmente, el titular de la cartera de Transporte informó que “en Morón estamos llevando adelante un total de tres Paso Bajo Nivel, este que visitamos y el de la intersección de las calles French y Azcuénaga también de la línea Sarmiento, y el restante que corresponde a la línea San Martín, ubicado en Ruta 201 y Matienzo”.

Firmarán crédito chino para equipar al Belgrano Cargas

La presidenta Cristina Fernández anunció la firma del acuerdo de financiamiento del ferrocarril Belgrano Cargas para el 18 de julio, cuando visite el país el presidente de China, Xi Jinping. La tramitación lleva un largo tiempo, pero a fines del año pasado, se dio cuenta de un acuerdo comercial con un financiamiento con China por 2.504 millones de dólares para poner en valor el ferrocarril Belgrano Cargas, adquirir vagones, locomotoras y reparar vías.

La jefa de estado encabezó ayer junto al ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, uno de los presidenciables del oficialismo, la extensión de la línea San Martín –que une Retiro con Luján– en la localidad de Manzanares donde también presentaron nuevos trenes.

En ese marco, reveló que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer le anunció “que se terminaron los contratos definitivos del financiamiento del Belgrano Cargas, que constituye algo troncal y estructural para el transporte ferroviario en Argentina y para la competitividad de la economía”.

“Concluyó el último contrato, que era el contrato de financiación; calculamos que los vamos a firmar cuando nos visite el presidente de la República de China el próximo 18 de julio”, adelantó la mandataria durante su discurso, que duró cerca de seis minutos en la estación de Manzanares, remodelada tras permanecer cerrada por 20 años.

Además, aprovechó para pedirles a los trabajadores ferroviarios que se encontraban en el lugar que “comprendan que el servicio debe prestarse continuamente” y pidió “rever conductas”.

“Así como en algún momento se dijo ´ramal que para, ramal que cierra´, es imprescindible que los trabajadores comprendan que el servicio debe prestarse continuamente, para no permitir que surjan de vuelta argumentos que muchas veces llegan a la gente, porque cuando la gente comienza a recibir un mal servicio, un servicio que se demora, que no se presta, por allí termina aceptando o aprobando cosas que finalmente lo perjudican”, insistió en críticas a la gestión del menemismo.

En ese sentido, consideró: “Tenemos que rever conductas propias, porque tal vez algunos hayan cimentado, generado la semillita y la hayan regado para que precisamente esos argumentos y políticas neoliberales hubieran podido prosperar por lo menos en el imaginario colectivo”.

“Lo que es importante es defender esto que es de todos, de todos los argentinos”, enfatizó la Presidenta al cerrar el acto al que llegó en una combi, tras bajar de su helicóptero.

Abrigada con un tapado de lana color camel, la jefa del Estado posó junto a militantes que se acercaron a la estación para tomarse fotos.

La Presidenta debía viajar más tarde a Bolivia para participar en la cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G-77).

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/firmaran-credito-chino-para-equipar-al-belgrano-cargas

Ramos anunció que el gobierno planea "un tren entre Rosario y Cañada de Gómez"

El secretario de Transporte de la Nación hoy que el proyecto "es posible" y necesitaría de una inversión de 240 millones de pesos. Además evalúan un servicio similar hacia San Lorenzo.

Ramos estimo que es posible la concreción del proyecto pero requiere de un estudio que está en marcha. (Foto: archivo ilustrativa)

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció hoy que avanzan los estudios para implementar un tren interurbano que realice el recorrido Rosario-Cañada de Gómez en una hora y diez minutos. Además también se evalúa un proyecto similar para un servicio a San Lorenzo.

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", el funcionario aclaró que si bien no quieren "generar falsas expectativas" estimo que "es posible" la concreción del proyecto pero requiere de un estudio que está en marcha y de afinar los números necesarios para la inversión y mantenimiento.

"Estamos analizando distintas alternativas, sabemos que entre material rodante y renovación de las vías que hoy se utiliza para la carga, estamos hablando de un plan de inversión de entre 200 y 240 millones de pesos", detalló.

Según describió Ramos, el tren "arrancaría en Rosario Norte, Cruce Alberdi, Antártida Argentina, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá, Correa, todo esto hasta llegar a Cañada de Gómez, todo esto en una hora y diez".

"Venimos hablando con la intendenta y los distintos jefes territoriales que marcan la importancia de este servicio. En un país donde el parque automotor ha crecido el 80 por ciento, requiere de otra modalidad de transporte", reflexionó.

Respecto al mantenimiento posterior explicó que "a nivel de costo deficitario, necesitamos 24 millones de pesos al año para financiarlo, eso a nivel económico, pero hay que destacar la importancia que tiene de seguridad, de valor energético, de sacar vehículos de las rutas, son cuestiones importantes".

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/