sábado, 30 de enero de 2016

Dietrich aseguró que seguirán los subsidios al transporte pero evalúan "todos los números"

El ministro dijo que se están analizando las estructuras de costos.Sábado 30 de Enero de 2016 | 10:28

Después de que se anunciaran las nuevas tarifas para la luz, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó lacontinuidad de los subsidios en su área, aunque admitió que están analizando los costos para evaluar el panorama.

"Siguen los subsidios, pero estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses", analizó.

Además, en diálogo con radio Continental, señaló: "Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones".

En este sentido, Dietrich afirmó además que "a mediano y largo plazo" el subsidio al transporte va a estar "más orientado a la capacidad económica de la demanda".

Si bien dijo que las decisiones sobre las tarifas no será en el corto plazo, recordó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014, aunque lo diferenció de lo que ocurre con los trenes.

"El boleto de tren ha ido aumentando a medida de que se fueron haciendo inversiones. Hoy hay trenes en los que se paga un peso, otro 2 pesos y creo que hay algún tren que se paga 3 pesos. Las variaciones en términos nominales es chica, pero en porcentual es muy grande", comparó.

Dietrich insistió con que el Gobierno trabaja "en distintos planos, el tarifario y la estructura de costos" y aseguró que "a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo".

En ese plan figura la implementación de una "tarifa multimodal plana", recordó Dietrich, que privilegiará "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".

Fuente: TN.com.ar

Guillermo Dietrich

¿Hace cuánto te mueves en bici y cuáles son tus recorridos habituales?
Hace 13 años que uso la bicicleta para entrenar: corro en bici, hago montaña y entreno para Triatlón. Y hace seis que la uso en la ciudad, para ir de casa al trabajo y durante todo el día, para ir de un lugar a otro a reuniones, haciendo distancias entre 1 y 6 k.



¿Cómo te has visto beneficiado desde que usas la bicicleta como medio de transporte?
En primer me da libertad, viajo rápido y sé siempre a qué hora llego. Además, disfruto cada viaje y soy consciente de lo bien que me hace respecto a mi salud y la del medio ambiente. La bicicleta me permite ponerle atención a la ciudad, lo que pasa en las calles, voy viendo el estado de nuestras ciclovías, qué cosas hay que mejorar y en cuáles hay que trabajar más.

¿Qué accesorios o indumentaria son imprescindibles para ti a la hora de salir en bicicleta?
Diría que ninguno. Puedo usar la bicicleta todos los días y a cualquier hora sin importar qué tenga puesto. Ya sea cuando estoy de traje para ir a trabajar o cuando me visto para salir con mi mujer a comer un sábado a la noche.

¿Qué está faltando para que más personas comiencen a usar la bicicleta en su día a día?
Seguir trabajando de manera integral: desde la infraestructura, la educación, la concientización y las políticas de promoción de uso de la bici (estacionamientos, incentivos, créditos para comprar bicicletas, trabajo con sectores de la sociedad civil y con empresas) apostando siempre a lograr un cambio cultural.

Guillermo Dietrich
48 años
Economista
Buenos Aires

Dietrich afirmó que los subsidios al transporte continuarán "en el corto plazo"

Tras el aumento de la luz anunciado por Energía, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que no se prevén subas en su área aunque ratificó que "el modelo se va a ir modificando" de acuerdo a la evaluación económica.



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que los subsidios en su área "van a continuar", que en el corto plazo no se prevén aumentos de tarifas aunque ratificó que "el modelo se va a ir modificando" de acuerdo a la evaluación económica y de costos que se está realizando del sector y de las empresas.

"Los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo, y para ello estamos terminando de ver todos los costos del sistema, conciliando la información y trabajando para que el sistema en el Área Metropolitana Buenos Aires permita un control más importante", afirmó el ministro en declaraciones a Radio Continental.

Dietrich precisó que "a mediano y largo plazo la tendencia es ir yendo a un subsidio más orientado a la capacidad económica de la demanda, y a un sistema de tarifa plana multimodal de forma tal de privilegiar a los que viven mas lejos, que son los que menos tienen respecto al uso del transporte".

La tarifa multimodal es un proyecto ya planteado por el gobierno nacional y permitiría aplicar una tarifa única en un período determinado para combinar el transporte en colectivos, trenes o subtes, lo que permitiría reducir sensiblemente el costo de traslado de los pasajeros.

Sobre la posibilidad de que se anuncien incrementos tarifarios para los servicios de transporte, Dietrich aseguró que "no en el corto plazo", aunque esa medida dependerá del análisis de las estructura y evolución de los costos de los últimos meses de 2015.

"Estamos trabajando en distintos planos, uno es el tarifario que no varía en el caso de los colectivos desde julio de 2014. Otro plano es la estructura de costos del sistema, y a medida que se consolide se van a ir tomando las decisiones con la visión de mediano largo plazo", precisó el funcionario.

Dietrich también alertó que se está advirtiendo un "armado" en el caso de las licitaciones para la compra de las máquinas para el sistema SUBE que, de confirmarse, permitiría "realizar una denuncia" por presuntas irregularidades.

"Estaba todo muy armado para que, de mínima, los pliegos para la compra de las maquinas no posibilitara tanta competencia", afirmó Dietrich al explicar que "hay una oportunidad gigante de reducir fuertemente los costos de la compra" de los equipos, aunque admitió que "la otra cara es que el sistema funciona muy bien".

fuente. minutouno.com

Audio: Guillermo Dietrich en radio Continental aumento de transporte

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El Gobierno estudia aumentos en subte, trenes y colectivos: “Trabajamos en el plano tarifario”, reconoció Dietrich

El Gobierno estudia un aumento en las tarifas de transporte público con la presentación de una “boleto multimodal” y el golpe al bolsillo dependerá de los subsidios que el Ejecutivo finalmente decida mantener.
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El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “los subsidios al transporte van a continuar”. Pero esta medida no garantiza que los precios en la tarifa se mantengan.

“Estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Continental.

Consultado por la implementación de aumentos de tarifas de trenes, colectivos y subtes, Dietrich reconoció: “Estamos evaluando la situación de los costos y vamos a ir tomando decisiones”.

En este sentido, señaló que “tenemos que trabajar en distintos planos, un plano es el tarifario, claramente”.

Y reiteró: “Vamos a ir tomando decisiones”.

El funcionario afirmó además que “a mediano y largo plazo” el subsidio al transporte va a estar “más orientado a la capacidad económica de la demanda”.

En línea con el estudio de aumentos, manifestó que “hay trenes donde se paga 1 peso y otros donde se paga 2 o 3 pesos. Lejos, es el medio más barato de transporte en Argentina”.

Dietrich: "Los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo"

El ministro de Transporte explicó que están trabajando en una "tarifa plana multimodal" que "privilegiará a los que viven más lejos, que son en general los que menos tienen".

Luego de que se anunciaran los aumentos en las tarifas de luz, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló sobre qué postura se tomará con los subsidios en la cartera que administra.

"Los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo", aseguró en Radio Continental. En ese sentido, añadió: "Estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses".

También, explicó que "a mediano o largo plazo la tendencia será ir a un subsidio más orientado con la capacidad económica de la demanda y a un sistema donde vayamos a una tarifa plana multimodal". El funcionario completó que esta modalidad "privilegiará a los que viven más lejos, que son en general los que menos tienen".

Por último, adelantó: "Estamos terminando de ver todos los costos del sistema. Con la tarjeta SUBE en el área metropolitana tenemos un control de costos bastante importante, en la provincia de Buenos Aires no tanto, en el Interior en algunos lugares sí y en otros no".

El Gobierno estudia modificaciones en las tarifas del transporte público

Fuente: Clarin.com
Ajuste de precios.

El ministro Dietrich dijo que se mantendrán los subsidios. Pero que se analiza la "estructura de costos" para "tomar definiciones" en el valor de los boletos.
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El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que el Gobierno se encuentra en pleno análisis de las "estructuras de costos" del transporte público, para luego "tomar definiciones" sobre una posible actualización del valor de las tarifas. En simultáneo, confirmó que se mantendrán los subsidios en el área.

"Siguen los subsidios, pero estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones", contó Dietrich en diálogo con Radio Constinental.

El ministro aseguró que la decisión sobre sobre las tarifas no será en el corto plazo. Pero recordó que en el área metropolitana de Buenos Aires los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014. Al respecto, marcó diferencias respecto a la política tarifaria que rige en los ferrocarriles. "El boleto de tren ha ido aumentando a medida que se fueron haciendo inversiones. Hoy hay trenes en los que se paga un peso, otro 2 pesos y creo que hay algún tren que se paga 3 pesos. Las variaciones en términos nominales es chica, pero en porcentual es muy grande", sostuvo.

Dietrich reveló que el Gobierno trabaja "en distintos planos: el tarifario y la estructura de costos" y aseguró que "a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo".

En ese plan figura la implementación de una "tarifa multimodal plana", que privilegiará "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".

El funcionario también diferenció la situación que se vive en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano con lo que ocurre en las provincias, principalmente el interior de Buenos Aires, donde todo está peor".

Por eso, el funcionario resaltó que están trabajando para implementar el sistema SUBE en todo el país, ya que es "un sistema que funciona muy bien" y que "es un aporte muy importante" hacia adelante.

"El Gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el Interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia", explicó.

"La otra cara, quiero destacar que el SUBE es un sistema que funciona muy bien. Es un aporte muy importante para todo lo que queremos hacer para adelante", cerró.

El Gobierno analiza una modificación en las tarifas de transporte público

En ese plan figura la implementación de una "tarifa multimodal plana", que privilegiará "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que el Gobierno se encuentra en pleno análisis de las "estructuras de costos" del transporte público, para luego "tomar definiciones" sobre una posible actualización del valor de las tarifas. En simultáneo, confirmó que se mantendrán los subsidios en el área.



"Siguen los subsidios, pero estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones", contó Dietrich en diálogo con Radio Constinental.

Dietrich reveló que el Gobierno trabaja "en distintos planos: el tarifario y la estructura de costos" y aseguró que "a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo".

En ese plan figura la implementación de una "tarifa multimodal plana", que privilegiará "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".

"La otra cara, quiero destacar que el SUBE es un sistema que funciona muy bien. Es un aporte muy importante para todo lo que queremos hacer para adelante", cerró.

Fuente: telefe Noticias

Los cambios que se vienen en el transporte público

Continuarán los subsidios, pero desde el Ministerio evalúan "modificaciones al modelo" a mediano plazo y la implementación de una tarifa plana. Sigue la SUBE




El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que los subsidios en su área "van a continuar",
que en el corto plazo no se prevén aumentos de tarifas aunque ratificó que "el modelo se va a ir modificando" de acuerdo a la evaluación económica y de costos que se está realizando del sector y de las empresas.

"Los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo, y para ello estamos terminando de ver todos los costos del sistema, conciliando la información y trabajando para que el sistema en el Area Metropolitana Buenos Aires permita un control más importante", afirmó el ministro en declaraciones a Radio Continental.

Dietrich precisó que "a mediano y largo plazo la tendencia es ir yendo a un subsidio más orientado a la capacidad económica de la demanda, y a un sistema de tarifa plana multimodal de forma tal de privilegiar a los que viven mas lejos, que son los que menos tienen respecto al uso del transporte".

La tarifa multimodal es un proyecto ya planteado por el gobierno nacional y permitiría aplicar una tarifa única en un período determinado para combinar el transporte en colectivos, trenes o subtes, lo que permitiría reducir sensiblemente el costo de traslado de los pasajeros.

Sobre la posibilidad de que se anuncien incrementos tarifarios para los servicios de transporte, Dietrich aseguró que "no en el corto plazo", aunque esa medida dependerá del análisis de las estructura y evolución de los costos de los últimos meses de 2015."Estamos trabajando en distintos planos, uno es el tarifario que no varía en el caso de los colectivos desde julio de 2014. Otro plano es la estructura de costos del sistema, y a medida que se consolide se van a ir tomando las decisiones con la visión de mediano largo plazo", precisó el funcionario.

Dietrich también alertó que se está advirtiendo un "armado" en el caso de las licitaciones para la compra de las máquinas para el sistema SUBE que, de confirmarse, permitiría "realizar una denuncia" por presuntas irregularidades."Estaba todo muy armado para que, de mínima, los pliegos para la compra de las maquinas no posibilitara tanta competencia", afirmó Dietrich al explicar que "hay una oportunidad gigante de reducir fuertemente los costos de la compra" de los equipos, aunque admitió que "la otra cara es que el sistema funciona muy bien".

Fuente: Diario Popular