viernes, 9 de mayo de 2014

Se levantó el paro sorpresivo en la línea San Martín tras la reunión

Los trabajadores cesaron la medida de fuerza que impidió esta mañana el inicio del servicio, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la empresa concesionaria por mayor seguridad.
La medida de fuerza se había dispuesto a raíz de la agresión que sufrió ayer un guarda al defender a una mujer víctima de un robo.
El servicio se normalizará en el transcurso de una hora, informó la empresa Corredores Ferroviarios.

¿Cuáles son las medidas que acordó el Ministerio del Interior para levantar el paro del San Martín?

Los empleados ferroviarios habían iniciado un paro sorpresivo en reclamo de medidas de seguridad luego de que un guardia fuera brutalmente agredido por delincuentes al querer evitar un asalto.


El servicio del ferrocarril San Martín se reanudó luego de una reunión que mantuvieron empleados ferroviarios y autoridades del Ministerio del Interior donde acordaron algunas medidas de seguridad que se implementarán para proteger a los trabajadores.

Es que los trabajadores decidieron tomar la drástica medida del paro, luego de de que un guarda fuera brutalmente golpeado por delincuentes al querer evitar el robo a una mujer.

Las medidas principales en materia de seguridad son tres:


Comunicación por Handy entre los guardias y las fuerzas de seguridad. El Ministerio del Interior ofreció que todos los guardas tengan un handy para entablar una relación fluida con los efectivos policiales.

Presencia Policial en las formaciones de 19 a 5 am. En el horario nocturo y para ciudar la seguridad de los trabajadores y pasajeros, habrá efectivos policiales en todas las formaciones de la línea.

Refuerzo en Seguridad Privada. Se destinará parte del presupuesto para mantener la seguridad en todas las estaciones del tren las 24 horas.