jueves, 3 de noviembre de 2016

El tren desde Buenos Aires volverá en diciembre con dos servicios

Lo anunció el gobierno nacional. Uno será directo desde Plaza Constitución a Mar del Plata. El otro tendrá paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses.



El tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, que utilizan alrededor de 20 mil pasajeros al mes, volverá a hacer el recorrido desde diciembre con un servicio directo desde Plaza Constitución y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses, informó el gobierno nacional.

El recorrido había sido suspendido en agosto de 2015, luego del desplome de un puente sobre el Río Salado, cerca de la ciudad bonaerense de Guerrero, porque su reparación quedó abandonada.

La puesta en funcionamiento es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación y que incluyen la construcción de un nuevo puente, de 250 metros de longitud, y la renovación de 196 kilómetros de vías.

La reactivación del ramal tiene una inversión de 1300 millones de pesos y genera mil puestos de trabajo.

Con el restablecimiento del tren a Mar del Plata, se reactivarán los trenes a Chascomús, ciudad que recibirá el servicio de larga distancia, al igual que las localidades de Brandsen; Lezama; Castelli; Sevigné; Dolores; Guido; Maipú; Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Chascomús también volverá a contar con el servicio regional que la conecta con Alejandro Korn y que había sido interrumpido en julio último para emprender obras de mejoras del señalamiento y los sistemas de comunicación, indispensables para operar en forma segura.

Se trata de un servicio diésel de la línea Roca que unirá diariamente ambas estaciones.

Fuente: La Capital - Mar del Plata

Prometen que en diciembre volverá el tren a Mar del Plata

Lo anunció el Ministerio de Transporte. Había quedado fuera de servicio el año pasado, por la caída de un puente. También vuelve el servicio a Chascomús.



El tren a Mar del Plata volverá a funcionar en diciembre. (Foto: Fernando de la Orden)

El Ministerio de Transporte anunció que el tren a Mar del Plata volverá a prestar servicio en diciembre, cuando terminen las obras de renovación de vías y de infraestructura necesarias tras la caída de un puente sobre el Río Salado, que en agosto del año pasado dejó el ramal fuera de servicio.

En un comunicado difundido por la cartera de Transporte, destacan que las obras demandaron “una inversión de 1.300 millones de pesos” y que el objetivo es “volver a conectar las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales”.

Las obras para recomponer el servicio incluyen la construcción de un nuevo puente de 250 metros y la renovación de 196 kilómetros de vías. Las pruebas técnicas comenzarán el 20 de noviembre, informaron fuentes del Ministerio, y en función de eso, se definirá la fecha exacta para el restablecimiento del servicio. Tampoco está definido aún el precio que tendrán los pasajes.

En el comunicado se informa que también se reactivarán los servicios a Chascomús, y a las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, que son las localidades intermedias que también dependían del servicio a Mar del Plata.

Por otro lado, se reanudará el servicio regional de la línea Roca que conecta a la localidad de Chascomús con Alejandro Korn, que se suspendió en julio último aduciendo razones de seguridad, pero que se convirtió en un fuerte reclamo de las localidades afectadas, ya que el tren para esas localidades supone un medio de transporte más económico para estar conectados con otras ciudades.

Clarin

Antes de las vacaciones, vuelven a funcionar trenes a Mar del Plata y Chascomús

El servicio de trenes entre Buenos Aires y Mar del Plata será repuesto antes del inicio de la temporada estival de vacaciones con dos servicios diarios, uno de ellos directo y otro con paradas intermedias en doce localidades.


Además, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, también serán reactivados el tren regional de Alejandro Korn a Chascomús, con dos nuevos servicios.

La renovación de los servicios a la ciudad balnearia, que se espera para diciembre próximo y benefician a unos 20 mil pasajeros en forma mensual, se lleva a cabo como resultado de trabajos de renovación de vías y obras de infraestructura que lleva adelante la cartera, con una inversión de 1.300 millones de pesos, que generan mil empleos.

El tren a Mar del Plata había dejado de funcionar en agosto del año pasado tras la caída de un puente sobre el río Salado, en inmediaciones de la localidad de Guerrero, y las obras para reponer el servicio habían sido abandonadas en el mes siguiente.

A partir de la gestión nacional con la empresa Trenes Argentinos Infraestructura se retomaron las obras, que incluyeron un nuevo puente de 250 metros de largo, además de la renovación de 196 kilómetros de vías.

La renovación del servicio beneficiará en forma directa a las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, donde se detendrá el servicio con paradas intermedias.

También Chascomús volverá a recibir el ferrocarril que lo conecta con Alejandro Korn a través del servicio diesel de la línea Roca, el cual había sido interrumpido en julio pasado para emprender obras de mejoras del señalamiento y sistemas de comunicación.

Fuente: ambito.com

El tren a Mar del Plata volverá a funcionar en diciembre

Antes del inicio de las vacaciones, habrá dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses
MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 17:24


Antes del inicio de las vacaciones volverá a funcionar el tren a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia.

Tendrá dos servicios diarios, según informó el Ministerio de Transporte en un comunicado: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses. Paralelamente, se reactivará el tren regional de Alejandro Korn a Chascomús, con dos nuevos servicios.

Para la puesta a punto del tren a Mar del Plata se invirtieron 1300 millones de pesos, lo que generó 1000 empleos.

En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires.

Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de la nueva gestión se retomaron las obras de reactivación del ramal, incluyendo la construcción de un nuevo puente de 250 metros de longitud y la renovación de 196 kilómetros de vías.

Las localidades que se verán beneficiadas en forma directa con estas mejoras son Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, y Vivoratá, ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional con paradas intermedias.
Trenes a Chascomús

Por su parte, con el restablecimiento del tren a Mar del Plata, se reactivarán los trenes a Chascomús.

La localidad recibirá el tren de larga distancia al igual que las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Además, Chascomus volverá a recibir el servicio regional que lo conecta con Alejandro Korn, y que había sido interrumpido en julio para emprender obras de mejoras del señalamiento y los sistemas de comunicación necesarias para la seguridad de la operación.

Fuente: LaNacion